Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes tengo una duda tengo ya un mes y medio que di

Pregunta del cliente:

Buenas tardes tengo una duda tengo ya un mes y medio que di a luz y desde un principio hice dieta la de no comer carbohidratos y desde hace una semana hago ejercicio 2 horas diarias (correr trotar) y noto que no bajo de peso considerable, la semana pasada solo baje medio kilo a que se debera yame estoy desesperando?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta

Si bajo medio kilo en una semana es un descenso importante de peso. No espere bajar mas rapido porque no es saludable.

A grandes rasgos el ejercicio por sí solo lleva a una pérdida de casi 0,1 kg/semana; una dieta de 1200 kcal lleva a una pérdida alrededor de 0,3 - 0,5 kcal/semana y una dieta de 800 kcal aproximadamente 0,5 - 0,7 kg/semana.

Conclusion: el descenso sera lento y depende de cuantos kilos gano en el embarazo. Lo ideal es solo aumentar 6 kilos en un embarazo y como maximo 10 kilos u 11 kilos.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
Cliente: escribió hace 2 año.
Subi 20
Kilos y me faltan 8 para llegar a mi peso antes del embarazo mi pregunta es porque ahora batallo tanto
Si antes bajaba mas rapido deperdido un kilo y medio a la semana y medio kilo despues de todo lo que hago quiere decir que algo anda muy mal no cree
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si pesaba 20 kilos y bajo 12 kilos en 1 mes y medio es muy rapido. Recuerde que su cuerpo se ha preparado para la lactancia. Hay grasa acumulada que se ira convirtiendo en alimento para su bebe gracias a la lactancia materna. Es la forma mas rapida de bajar de peso. Ahora, si no esta amamantando debe saber que el descenso no puede ser rapido porque no es saludable. Al principio siempre se baja rapido de peso porque el cuerpo vuelve al estado pregravidico (previo al embarazo), disminuyen las hormonas y deja de retener liquidos. El descenso siempre es lento. Si quiere que el descenso de peso sea real y se mantenga por mucho tiempo debe ser lento ya que es la unica forma de que sea ademas saludable.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Si me imagine que seria difícil, entonces tendre que estar en dieta y con ejercicio muchi imi tiempo si el procedimiento va ser muyyy lento?
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Claro, si quiere que el descenso continue debe ser algo rutinario, debe incorporar la dieta y el ejercicio a sus habitos.

Gracias por usar justanswer.
Cliente: escribió hace 2 año.
Es muy desesperante estar asi siento que nunca pesare lo que pesaba antes , no tendre tiroides o algo parecido hay gente que baja muy rapido
Tienen suerte
No hay algo que baje mas rapido de peso ?
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si da el pecho (amamantar) a su hijo, bajara de peso mas rapidamente.
Cliente: escribió hace 2 año.
No me salio leche nada :(
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si no esta amamantando, existe un farmaco llamado orlistat que disminuye la absorcion de las grasas. Pero se lo debe indicar un nutricionista junto a una dieta baja en grasas y aun debe realizar ejercicios para bajar de peso. Este farmaco se toma con las comidas principales y al disminuir la entrada de grasas, favorece el descenso de peso.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muy bien gracias y necesito receta medica para comprarla?
Cliente: escribió hace 2 año.
Muy bien gracias y necesito receta medica para comprarla?
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No, no necesita receta medica.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas tardes Dr sobre mi pregunta cree que tenga tiroides por eso batallo para bajar de peso despues del parto?
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Por los datos de su pregunta y el rapido descenso de peso que tuvo, no creo que tenga una enfermedad tiroidea. Pero la unica forma de saberlo es realizando un estudio llamado TSH y T4 libre. Si sus valores son normales, no tiene hipoactividad tiroidea.