Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hace 5 meses termine un tratamiento contra la hepatitis c y

Pregunta del cliente:

hace 5 meses termine un tratamiento contra la hepatitis c y ha desaparecido segun las palabras del especialista ,mi problema ahora es que no consigo recuperarme del cansancio y el dolor de piernas que no me deja andar,tengo ahora un poco de anemia 8,5 y no puede andar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
DoctorDan :

Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

DoctorDan :

si tiene cansancio y dolor en piernas es posible que sea por su anemia

DoctorDan :

lo importante es realizar un estudio de la causa de su anemia

DoctorDan :

hay muchas causas diferentes

DoctorDan :

si la hepatitis C esta curada

DoctorDan :

es un hecho muy importante

DoctorDan :

si le indicaron tardyferon es porque su medico piensa que su anemia es por falta de hierro

DoctorDan :

pero si no hay respuesta al hierro, la causa seguramente es otra

DoctorDan :

si su anemia no mejora hay que realizar un estudio completo que incluya hemograma con indices hematimetricos

DoctorDan :

recuento de reticulocitos

DoctorDan :

si es necesario un hematologo debe realizar un estudio de medula osea

DoctorDan :

para evaluar la zona donde se fabrican los globulos rojos

DoctorDan :

la anemia es causada por disminucion de globulos rojos que contienen hemoglobina

DoctorDan :

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

su respuesta no termina de sacarme de dudas ,como puedo acabar con este dolor de piernas

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
El dolor de piernas es un problema muy variado. En su caso, la causa puede deberse:

1- Anemia. Resolviendo la anemia deberia mejorar el cansancio y los dolores musculares asociados.
2- Problemas en los nervios perifericos (mononeuritis o polineuritis) causada por la infeccion por el VHC ya curado, por toxicos, farmacos, enfermedades metabolicas.
3- Problemas vasculares como deficit en la llegada o salida de sangre de las piernes por insuficiencia arterial o venosa.
4- Problemas articulares u osteomusculares causados por degeneracion de las articulaciones por traumatismos antiguos, por sobrecarga de las articulaciones, por atrofia muscular por poco ejercicio, etc.

En resumen, no hay un tratamiento unico para la causa del dolor pero si hay tratamientos para cada uno de los problemas. Por eso, primero hay que hacer estudios. Mientras su medico realiza los estudios puede tomar analgesicos de venta libre como paracetamol 1 gramo cada 8 horas o ibuprofeno 400 mg cada 8 horas.

Mi consejo es que lo evalue primero un hematologo y si el dolor no es causado por la anemia, entonces lo deberia evaluar un neurologo.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.