Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenos días soy Ileana Llevo tomando Aliduet desde Enero y he estado bajando de peso y med

Pregunta del cliente:

Buenos días soy Ileana Llevo tomando Aliduet desde Enero y he estado bajando de peso y medidas,pero me da miedo que tenga una contraindicación. Ya sea comiendo algo que no deba, o con alguna bebida, o tomarlo y luego no comer nada(cuando no tengo tiempo de desayunar). No me gusta tomar medicinas, pero he tenido que tomar Lexapro de 20 mg y también esto me da miedo. No se si dañe algún organo. Muchas gracias por su ayuda.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Esta tomando Aliduet es un farmaco que contiene orlistat y L-carnitina.

Aliduet es un farmaco recomendado por nutricionistas para bajar de peso ya que por su componente "orlistat" disminuye la absorcion de los lipidos (grasas) de los alimentos (orlistat pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de las lipasas). L-carnitina es solo un aminoacido que no tiene contraindicaciones. En cambio, si toma orlistat con una dieta con alto contenido de grasas (una dieta en la que más del 30% de las calorías diarias totales provienen de grasas) o con una comida con un contenido de grasas muy alto, es más probable que experimente efectos secundarios a causa del medicamento: ***** ***** que puede manchar su ropa interior y malestar abdominal.

Lexapro se usa para el estres, la ansiedad y la depresion. No hay interferencias o interacciones entre Aliduet y Lexapro. Ambos son farmacos seguros pero como cualquier farmaco usado de forma cronica tienen que indicados y controlados por un medico. No son farmacos que dañen sus organos si se usan adecuadamente a dosis recomendadas por los medicos.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle