Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes. Esta maňana sobre las 6 de la maňana he tenido

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Esta maňana sobre las 6 de la maňana he tenido que vomitar saliendo liquido abundante amarillo verdoso. Sobre las 8 otra vez y además diarrea tres veces de seguido en media hora todo liquido a las 9 fue la última vez. bebo solo líquidos pero seme suben hacia la garganta teniendo que vomitar de color amarillo.
He ido a urgencias de mi pueblo me han hecho una analítica.
Serie roja bien salvo hemoglobina 18.2 y hematocrito 54
Serie blanca 8700 leucocitos. Pero los neuróticos altos en porcentaje 77,8% y los linfocitos 13.4 bajos
También el ldh un poco alto. 649 y la referencia del laboratorio es hasta 620
Encimas hepáticas. Bien
Urea y creatinina... Bien
Sodio potasio.....ň. Bien
Amilasa................. Bien
Creatinkinasa........ Bien
Proteína c reactiva. Bien
Coagulacion........... Bien
Y analitica de orina..... Bien
me gustaría saber su opinión que puede ser y si necesita algún dato más le digo.
Por otro lado la hemoglobina y hematocrito con esas cifras hay que tener cuidado por que me han dicho que debido a la pérdida de liquidos hay una concentración mayor de glóbulos rojos.
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes en primera instancia podríamos hablar de un problema gastrointestinal como intoxicación alimenticia o infección gastrointestinal por la presencia de diarrea junto con el vómito y la coloración del mismo sobre todo en la última ocasión es normal dado que ya no ha consumido alimento la policitemia que esta presentando (elevación de hemoglobina y hematocrito) en este caso podríamos pensar por la deshidratación que esta presentando por el vómito y el no poder ingerir líquidos, ya que el resto de estudios por lo que refiere salieron normales excepto los neutrofilos y linfocitos que si bien tienen de igual manera diversas causas un proceso infeccioso es una de esas que puede provocar el aumento y baja de los mencionados por lo que le recomiendo esté tranquilo ya que en primera instancia parece ser un proceso infeccioso claro esta siempre es recomendable mantenerse en observación y sino es posible ingerir líquidos dar la medicación correpondiente con la hidratación correspondiente por vía venosa para valorar más adelante si existe mejoría de estas cifras.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Dr. Eso me han dicho y que si empero regrese de nuevo.

Tengo la sensación que el líquido que bebo esta en el estomago y regurguito el líquido constantemente. Y desde entonces tengo 100. Pulsaciones. Ya en urgencias tenia de temperatura 37.5. Y en casa tengo 36

Cree que con todo esto tengo que estar tranquilo que sólo puede ser una gastronteritis virica? Que tendría que estar alerta para,regresar a urgencias?

Gracias. Un saludo

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Que el vómito o la diarea se volviera muy abundante pensando en un problema de deshidrata ión. Pero en primera intancia todo hace pensar en un proceso virico.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle