Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola tengo una punzada hace días en mi hombro izquierdo tomo

Pregunta del cliente:

Hola tengo una punzada hace días en mi hombro izquierdo tomo rosuvastatina 5mg pues mi colesterol es herencia familiar y estas obre los 280 no se a que se deba tomo una aspirina y el dolor desaparece gracias saludos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El dolor en punzadas suele deberse a estimulación o afetación de terminales nerviosas en los músculos, y en este caso, con el hombro.

Sugeriría que evitara tomar la aspirina, y pudiera sustituirla mejor por ibuprofeno o acetaminofén, cualquiera de los dos. Ya que la aspirina predispone a sangrados.

Si este dolor se puede provocar, indicaría que hay alguna parte en los músculos que está provocando esto, y puede resolverse. Si los dolores no tienen localización, y aparecen sin advertencia ni actividad o movimiento, será necesaria una revisión para determinar la necesidad de tomar una ecografía o radiografía de la zona.

Si el dolor es localizado, puede aplicar en la zona lienzos o fomentos de agua tibia, y mantneerlo por 20 a 30 minutos, de 3 a 4 veces al día. Esto ayudará a relajar los músculos, mejorar la circulación del área, y a reparar lo que se haya lastimado inadvertidadmente. Por supuesto, acompañado de un reposo relativo, y esto para hacer sólo lo que le sea muy necesario.

Puede continuar con ibuprofeno 400 mg vía oral cada 8 horas por 5 a 7 días sin preocupación, y si algo más, me avisa por este medio.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle