Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8442
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos días, he recibido una analítica de control anual y me

Pregunta del cliente:

Buenos días, he recibido una analítica de control anual y me aparece la creatinina en 1,3 al igual que el año anterior y la urea se ha ido a 72, el año anterior tenía 51 y además por primera vez me sale un poquito de anemia 4.260.000 hematies, estando el resto de la formula bien. Me gustaría me indicara que anomalía hay, si es peligrosa, en que puede avocar estos parámetros alterados
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Lo importante es que la funcioni renal (creatinina) es normal. La elevacion de la urea lo mas seguro es que esta en relacion con el aumento de ejrcicio fisico y musculacion pues depende de las proteinas ingeridas y la masa muscular. Recomendacion: disminuya algo la intensidad del ejercicio fisico y la ingesta de proteinas, beba mucha agua y hagase un nuevo analisis en un mes.

Respecto a los hematies, si el hematocrito y la hemoglobina estan bien, no tiene importancia. ok?

saludos

Cliente: escribió hace 2 año.
Lo que mas me preocupa es que dicen en internet que una urea alta es síntoma de un deterioro del riñón y mal funcionamiento del mismo y que puede producir anemia entre otras cosas, de ahí mi pregunta y mi preocupación. Los valores que antes me ha indicado son los siguiente hemoglobina 13,7, hematocrito 40.
El ejercicios detallado que hago es de 40 minutos en cinta de andar a buena velocidad, 30 minutos circuitos de musculación, tres o cuatro días a la semana y un día o dos 2 horas de paddel intenso.
Con mucho pescado y algo de carne, fundamentalmente blanca y cocina mediterránea, granos, patatas con carne, con pescado, y algunas veces en la semana queso, jamón y mariscos.
Con esto que le digo se corresponde su presupuesta, entiendo, debiendo de bajar un poquito el nivel de actividad física y comer mas verduras y frutas
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Asi es, debe bajar la ingesta de proteinas y de ejercicio temporalmente para ver como reacciona el nivel de urea. respecto a la funcion renal, el principal parametro es la creatinina y esa esta bien, con lo que puede estar tranquilo.

No olvide valorara mi respuesta de manera positiva. Saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle