Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola Dr/Dra. Buenas Tardes! Le escribo por motivo de que hace

Pregunta del cliente:

Hola Dr/Dra. Buenas Tardes! Le escribo por motivo de que hace poco más de dos meses me detectaron helicobacter pylori un poco fuerte. me enviaron antibiotico por dos semanas y medicina por otras 4 semanas. No me he sentido muy bien últimamente y la verdad no me he cuidado como debería. ya voy a terminar el tratamiento y no siento casi nada de mejoría. No se que me pueda recomendar ud. he leído en varios blogs que el aceite de Cymbopogon citratus (erilim), propóleo o pylopack son medicinas efectivas para la bacteria. entonces no se que me podría recomendar acerca de ellas
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes en este caso es necesario terminar el antibiótico y realizar una nueva valoración (10 días después de terminar el antibiótico ya que antes de eso sale falso negativo el resultado) para determinar si ya se ha erradicado la bacteria en caso contrario se consideraría un segundo ciclo o se buscaría otra alternativa antibiótica para poder erradicarlo, ahora bien respecto a las alternativas naturales que refiere no existen estudios científicos debidamente realizados que avalen su eficacia en este cuadro aunque en la prueba y error (pacientes que me han platicado que han realizado este tipo de tratamientos) se ha visto sobre todo del citratus que ha tenido cierta eficacia para erradicar a la bacteria pero dado que no todas las personas que lo toman han logrado una curación por esto este tipo de tratamientos no aseguran la curación del mismo, respecto a dosis no tengo el conocimiento sobre como deben de consumirse pero sin duda puede probar ya que no tienen contraindicación con el tratamiento médico.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle