Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos dias doctor : A mi esposos le enviaron una resonancia

Pregunta del cliente:

Buenos dias doctor :
A mi esposos le enviaron una resonancia de la cabeza, por problemas serios que presenta de memoria y el resultado fue: LEVES CAMBIOS CORTICALES ATROFICOS SUPRATENTORIALES Y MICROANIGIOPATIA CRONICA DE ORIGEN HIPERTENSIVO Y/O ARTERIOLOESCLEROTICO.
DILATACION DISCRETA DEL SISTEMA VENTRICULAR SUPRATENTORIAL SIN QUE SE EVIDENCIE MIGRACION DE LCR.
Mi esposo nunca ha sufrido de hipertension, tiene 60 años.
Este diagnostico es grave? tiene tratamiento?
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Bien, ese problema no es algo grave pero si los test y exploracion que le han hecho a su padre sospechan en que tiene una demencia, podria tratarse de una demancia de tipo vascular. La causa como apuntan puede deberse a una hipertension y/o hipercolesterolemia cronica.

Lo primero es diagnosticar si realmente tiene o no una alta sospecha de demencia, ya que esta prueba no permite dar ese diagnostico. De ser asi, lo fundamental es controlar los factores de riesgo cardiovascular (tension, colesterol, azucar, tabaco) para prevenir el rapido deterioro.

Pero tengo que decirle que si se trata de una demencia vascular, el pronostico a medio-largo plazo no es bueno. Lo siento. Saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle