Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4886
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas noches dr. Tengo 2 nodulos en el tiroides desde hace

Pregunta del cliente:

Buenas noches dr.
Tengo 2 nodulos en el tiroides desde hace 2 aňos que me los vieron por casualidad 7mm y 15mm
Me los ha mirado con ecografia cada 6 meses y siempre han estado igual. Salvo hace 10 días que han crecido 2 mm cada uno midiendo 9mm y 17mm
Esta vez el sr que me ha hecho la ecografia ha puesto que es compatible con una hiperplasia y que han crecido levemente. Pero lo que más me preocupa que ha puesto que se observan varias adenomopatias laterocervicales de aspecto reactivo.
1 que le parece que lo de los nodulos
2 lo de las adenomopatias de aspecto reactivo tiene que ver con los nodulos del tiroides por si fueran malignos y fuese metastasis?
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare en su problema actual:

Tiene 2 nodulos de tiroides (cronicos, hace mas de 2 años).

Los nodulos reactivos a nivel laterocervical puede ser por varias causas, no solo por los nodulos tiroideos.

Un nodulo o ganglio linfatico agrandado puede estar asociado a una infeccion local reciente (lo mas comun) por una faringitis, resfrio, lesion cutanea, mal estado dentario (carie), etc. Tambien puede ser por causa inmunologica o cancer. Pero lo mas comun es que los ganglios del cuello se agranden por motivos infecciosos banales.

Lo adecuado en su caso es que un medico examine sus ganglios, sus caracteristicas (pueden servir para diferenciar un posible causa infecciosas de una causa tumoral) y si es necesario le realizaran punciones ganglionares y de los nodulos tiroideos.

Conclusion: 1) el crecimiento de los nodulos no es algo grave, puede suceder como parte de la evolucion natural de las hiperplasias benignas de la tiroides y 2) se lo explique arriba, lo mas comun es que sea por alguna infeccion, incluso puede ser por una infeccion asintomatica (silente).

No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos o caritas sonrientes. Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Lo entiendo dr.

Pero una pregunta concreta en una ecografia se sabe diferenciar entre adenopatias reactivas o adenopatias por metastasis. Son dos cosas distintas verdad?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Se puede sospechar causa infecciosa o causa tumoral segun algunos signos ecograficos pero nunca se puede confirmar la causa solo por ecografia. Por eso es necesario realizar la puncion ganglionar.

No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos o caritas sonrientes. Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina General