Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes, Llevo unas dos semanas con una especie de

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Llevo unas dos semanas con una especie de ampolla en la pared trasera, detrás de la campanilla, que no me provoca por dolor, pero si algo de molestia.
Cuándo visité a mi doctora de cabecera, a la semana siguiente que me salió aproximadamente, ya que también estaba con un poco de ronquera y flemas, me dijo que estaba todo bien, que no me preocupara.
Personalmente, me gustaría tener otra opinión de lo que pudiera ser. He sacado fotos por si fueran necesarias.
Espero su respuesta.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.
Por favor, suba las fotos recortandola y que aparezca de preferencia sólo la parte de la boca y atrás, donde están estas ampollas que describe.
Quedo a la espera.
Cliente: escribió hace 2 año.
Adjunto dos fotos. Espero que se pueda apreciar correctamente.Gracias.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias, se pueden ver, y ahora mismo le doy mi opinión.
Esto que observa como una ampolla elongada, no es en sí una ampolla, sino que es el acúmulo de liquido inflamatorio que se conoce como edema, a nivel de la pared posterior de la orofaringe.
Lo que le mencionó la doctora, de que no es nada, sí tiene razón en parte, ya que esto es comun hallarlo en inflamaciones inespecíficas de la garganta, que sólo manifiestan molestias que van desde dolor, carraspera, o la sensación de algo que está "trabado" en la garganta, y se siente más al tragar.
Como le digo, es inflamación, que puede ser provocada por irritación de reflujo del estómago, una pequeña infección viral, alergia, o reacciones inmunológicas no específicas de algo.
Por lo pronto, no se puede determinar más que una faringitis leve, que se observa en la pared posterior de la orofaringe. Si esto persiste, y las molestias desaparecen, esto sería parte de su anatomía, y no deberá preocuparle. Si al desaparecer las molestias y esto que parece un ampolla, entonces sabrá que hubo algo que le inflamó levemente y tendrá que estar atento a otros episodios para detectar qué es exactamente lo que lo provocó.
Sin más, lo que le recomendaría, por las molestias que describe, es tomar ibuprofeno 400 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días, y acompañarlo con té de manzanilla dos a tres veces al día.
Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su respuesta Doctor, me ha aclarado bastante. Aún así, pareció remitir los dos primeros días, pero de nuevo, desde hace unos días he comenzado nuevamente con ronquera, flemas y ahora más que molestia, dolor en la garganta al tragar.¿Alguna sugerencia al respecto?Muchísimas gracias de nuevo por su ayuda.Un saludo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Si hay ronquera, flemas y dolor al tragar, hay una inflamación importante en la garganta. Puede o no ser viral, por lo que los antiinflamatorios como ibuprofeno puede ayudarle cada 8 horas por 3 a 5 días. Te de manzanilla, y si apareciera fibre, habrá que consultar para una revisión.