Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches doctor. Tengo un problema desde hace tiempo,

Pregunta del cliente:

Buenas noches doctor.
Tengo un problema desde hace tiempo, se me forma mucha saliva pegajosa en la garganta y se me obstruye y siento sensación de ahogó aveces se me libera y me siento muy bien y otras veces cuando me expongo al humo del cigarro o de los camiones empeora la situación.
Esperó me pueda ayudar y de antemano muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esta flema o moco que describe c omo transparente, es un efecto de haber fumado. Las mucosas se resecan al respirar por la boca directamente, que usualmente es inconciente. Pero a continuación le desribo qué le ayudará a minimizar esto:

+ Respire concientemente por la naríz, no por la boca. Esto disminuirá la resequedad de la mucosa oral, y el moco disminuirá.

+ Masque chicle durante los períodos de ejercicio, para que le segregue continuamente saliva, y no mantenga la boca abierta, así no se resecarán las mucosas y el moco disminuirá.

+ La ansiedad y preocupación pueden provocar resequedad de la boca, y la secreción de moco en la garganta por consiguiente. Es necesario que en momentos de ansiedad o preocupación se tome un tiempo para salivar. Es decir, concentrece en salivar, y esto hará que el moco disminuya.

+Durante la noche, de ser posible, use un humidificar del ambiente. Ya que si ronca, o inconcientemente respira con la boca, en la mañana el moco será espeso y pegajoso, y se marcará más esta sensación.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle