Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Por favor dígame es normal a mi sobrinito casi de 2 semanas

Pregunta del cliente

Por favor dígame es normal a mi sobrinito casi de 2 semanas le iziieron cirugía a corazón abierto por q sus arterias están contrarias una de la otra ! Y anoche tubo una convulsión ? Es peligroso para un bebe tan pequeño
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.
¿anoche tubo una convulsión, Es peligroso para un bebe tan pequeño?
Esta situación no es que sea de peligro por la convulsión. Esta ocurre cuando hay lesiones cerebrales, sea por falta de oxígeno debido a coágulos, o por afectación de no llegada de suficiente sangre al cerebro.
En sí, la convulsión no es de peligro siempre y cuando esté en vigilancia, ya que la convulsiíon es la manifestación de un problema a nivel cerebral. Pero que, si el bebé convulsiona, y vomita, puede aspirar hacia los pulmones, y esto sí pondría en peligro la vida del bebé.
Por el momento, esta situación es delicada, ya que evidencia que el bebé ha tenido alguna disminución significativa de oxigenación al cerebro, y a presentado la convulsión.
Si su pregunta es ¿que puede hacer usted? la respuesta es que nada mas que apoyar a su hermana. Los médicos que le operaron saben los riesgos y complicaciones de este tipo de cirugía, y esta es una de ellas. El bebé tendrá que se medicado para las convulsiones, pero se espera que si la evaluación del neurólogo pediatra es favorable, podrá vivir una vida casi normal.
Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.