Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo una escoriacion en el escroto de mi pene , tal vez se

Pregunta del cliente

tengo una escoriacion en el escroto de mi pene , tal vez se deba a resequedad pero se me cura y me vulve a pasar en menos de 2 meses
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

La zona del escroto se ve afectada comunmente por hongos que responden muy bien a los tratamientos con pomas o cremas como Canesten y Capen. Si usted tuvo antes la misma lesion (excoriacion) y mejoro con las cremas y pomadas, eso confirma que el problema se debe a hongos. Son muy comunes las recaidas. Lo que debe hacer es volver a usar canesten crema 2 o 3 veces por dia, sobre la zona lesionada, y prolongar el tratamiento por la menos 7 dias.

Para evitar volver a tener este problema en el futuro deberia usar de forma preventiva, un talco con clotrimazol a nivel escrotal luego del baño. Ademas debe bajar de peso (si sufre de sobrepeso u obesidad), controlar sus niveles de glucemia (glucosa en sangre) ya que los niveles elevados favorecen este tipo de infeccion, secar bien la zona genital luego de los baños y usar ropa holgada y fresca.

Otra posibilidad es que el hongo que lo esta afectando sea resistente a canesten. En caso de no mejorar con esta crema, su medico debe realizarle un raspado y cultivo de la lesion. Asi se determinara que tipo de hongo y a que antibioticos respondera. En algunos casos, estas infecciones necesitan un tratamiento por via oral con farmacos como fluconazol o itraconazol.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.