Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Medico con 25 años de experiencia
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola tengo 48 tengo todos los marcadores hepaticos normales y ecografia hepatica normal me

Pregunta del cliente

Hola tengo 48 tengo todos los marcadores hepaticos normales y ecografia hepatica normal menos la ggt q esta en 150 soy consumidor habitual de cerveza 5 o 6 al dia, con la abstinencia podria bajarlas hace un mes tenia 75 de ggt...los analisis los hice habiendo bebido los dias anteriores
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

Estimado paciente, 150 es una cifra bastante alta y desde luego conviene bajarla pero tenga en cuenta que los marcadores más importante de la función hepática son AST, ALT y la bilirrubina (sobre todo los dos últimos). La GGT tiene una importancia relativa. ¿Como tiene el VCM (es el volumen de los hematies, que se relaciona directamente también con el consumo de alcohol)? Le sugiero que esté 3 semanas en abstinencia absoluta y se repita los análisis a ver como van. Independientemente de los resultados de los análisis 5 ó 6 cervezas suponiendo que sean quintos de litro es una cantidad considerable de alcohol y desde luego conviene por lo menos rebajarla. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 2 año.

Vcm 98 y hematies dentro de los valores normales al igual q el tiempo de coagulacio, asi como todas las pruebas de hepatitis ab yc con la abstinencia pongamos de tres meses deberia conseguir unos valores normales

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
98 está en el límite alto (que es 100). Es importante hacer esta prueba para ver si estas alteraciones son realmente consecuencia del alcohol, pero aunque no lo fueran para salvaguardar su salud si que convendría reducir de forma importante el consumo de alcohol. Sin consumir nada de alcohol las pruebas deben normalizarse en un mes o algo menos. Después de aclarar este punto una opción sería tomar sólo una o dos cañas al día o tomar cerveza sin alcohol. Tenga en cuenta que la cerveza habitualmente tiene entre 3 y 5% de alcohol y la "sin alcohol" alrededor de un 1% (es decir no está completamente exenta). Saludos y le ruego que evalúe mi respuesta.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Le ruego que evalúe mi respuesta. Saludos.

Preguntas relacionadas con Medicina General