Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1221
Experiencia:  Medico con 25 años de experiencia
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola buenos días me han recetado vibracina 100mg durante 1 mes,y oftalmolosa cusi de ic

Pregunta del cliente

Hola buenos días
me han recetado vibracina 100mg durante 1 mes,y oftalmolosa cusi de icol una pomada con cloranfenicol para un tratamiento de orzuelo con leve queratitis puntacta
Veo las contraindicaciones de la vibracina y me asusto
<<<<<<<debo tomarla o hay otra alternativa?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente, es muy infrecuente prescribir tratamiento por via oral para un orzuelo (como entiendo que ha sido su caso) pues con colirios o pomadas tópicas suele ser suficiente. Me gustaría saber que ha llevado a su médico a indicarle esta medicación (quizá sea un orzuelo enorme). Con respecto a la lista de toxicidades y complicaciones de los fármacos que puede ver en el prospecto o la fichha técnica de los fármacos es normal que se asuste pues ahí aparece todo lo que ha ocurrido con este fármaco en concreto desde que se hicieron los primeros estudios antes de comercializarlo (y esto en ocasiones son décadas), mucho de lo que aparece ahí son acontecimientos adversos raros o muy raros y además en muchos casos son tan leves que pueden pasarle desapercibidos. Lo normal sería que no le pasase nada si lo toma. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Eso opino yo el orzuelo es interno en el parpado superior y hay una leve inflamación externa.
He tenido otros episodios similares recurrentes anualmente supuestamente por la Blefaritis++ que tengo.
En el episodio anterior este mismo facultativo me prescribió Terramicina oftálmica,Vibracina y Tobradex
Prescindi de la Vibracina y todo fue bien
Hago ahora lo mismo y añado Tobradex?
Saludos
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Esa puede ser una opción razonable, pero dado la repetición de los episodios no me parece descabellado intentar esta vez la vibracina a ver como va. En cualquier caso no creo que deba actuar a espaldas de su médico. Le sugiero que lo discuta con él. Por otro lado no debe preocuparse en exceso por los "riesgos" de la vibracina por lo motivos que le he indicado arriba. Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.
OK gracias lo consultare con él,aunque ya imagino la respuesta.Se da mas valor a utilizar los fármacos en exceso que a dosificar lo justo porque asi se asegura el grado de acierto en el tratamiento,y en cierta forma el propio prestigio del medico
Esto es usual en algunos centros,o con algunos facultativos.
Gracias por su consejo
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Bueno, se trata sobre todo de asegurar el bienestar del paciente. Si eso se consigue lo demás viene rodado. :o)) Un cordial saludo