Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes. Les quiero referir lo que le pasa a mi pareja

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Les quiero referir lo que le pasa a mi pareja y es sobre un tema de HIPERTIROIDISMO.
Mi pareja, actualmente de 56 años y de sexo femenino, se operó hace 4 años de Hipertiroidismo, es decir, le extirparon el tiroides. Concretamente, en el documento del hospital viene expuesto: "Operación: Tiroidectomía total. En el post-operatorio inmediato sufre cuadro de obstrucción aguda de la vía aérea por hematoma cervical sofocante, precisando revisión quirúrgica bajo anestesia general e intubación traqueal cruenta
Juicio Clínico Principal: Bocio tóxico difuso".
Pues bien, a pesar de la operación, sigue teniendo los mismos síntomas que antes de operarse, es decir: sudoración excesiva, caída cabello, intolerancia al calor, temblor de dedos, etc.
Su médico de AP le manda una analítica, con los siguientes resultados:
En la analítica julio 2015 se dan los siguientes resultados en las hormonas:
Hormonas Resultados Valores Rfª.
Tirotropia 5,010 (0,27-5,5)
Tiroxina (Libre) 1,27 (0,93-1,7)
Asimismo, tiene el colesterol a 247, siendo los valores de referencia (90-220)
Por cierto, tiene la regla retirada y está tomando actualmente Eutirox 100 mg.
Aunque según el médico de AP la analítica es normal porque está dentro de los niveles de referencia, mis preguntas son:
a) ¿Es posible la reaparición de la enfermedad?
b) Aunque el resultado de la analítica esté dentro de los valores aceptados como normales ¿es posible que algún valor sea elevado como, por ejemplo, que la tirotropia esté a 5,010 U.I., es decir, no está muy al límite?
¿Me podéis aportar luz a este problema?
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Ok mire el mismo problema no puede aparecer porque no tiene tiroides ya, hubo una extirpacion completa. Por otra parte la tirotropina deberia preocupar si esta muy baja porque esto supondria que esta tomando demasiado eutirox. Pero ante los inequivocos dintomas de hipertiroidismo yo le recomendaria bajar el eutirox un poco para ver si hay mejoria subjetiva , aun estando las analiticas normales. Hableño con su medico a ver cual es su opinion.
Desea ud preguntar algo mas?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Desea ud preguntar algo mas? Sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok. Entonces, si no tiene tiroides ¿por qué tiene los mismos síntomas? Se supone que una persona se opera para mejorar.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Porque toma hormona artificialmente, es lo mismo que tener tiroides pero tomandolo en pastillas
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle