Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, ¿Porqué pueden doler el cuerpo?, y estuve sintiendo

Pregunta del cliente

Hola, ¿Porqué pueden doler el cuerpo?, y estuve sintiendo como un ardor o caliente por todo el cuello y hombros y brazos al estar acostado, esto me asusta y ahorita solo siento como dolor del hombro derecho hasta el brazo, como si me fuera a dar fiebre
algo así
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Esto es lo que medicamente se conoce como hiperestesia cutanea, que signofica una aumento de la sensibilidad de la piel ante estimulos externos que no deberían provocar esto. Es un fenómeno neurológico, no traduce necesariamente enfermedad, pero este tipo de padecimientos debe ser evaluado por un médico cuando ocurre. ¿Por qué? porque es necesaria una evaluación neurológica en el momento para determinar qué acompaña a esta manifestación o síntoma, que sólo el paciente puede percibir, pues si no hay otros signos (lo que se puede detectar por el médico), esto se considerará una situación meramente mental, y requerirá otro tipo de evaluación. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dr Navas, esto es peligroso o malo?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Sería peligroso sólo si: Se acompañara de debilidad comprobada por examen fisico.Si ocasiona perdida del estado de alerta (desmayo).Si compromete su integridad física. ¿Malo? Mientras no se pueda determinar una causa, sólo es algo que usted exclusivamente persibe, que no se espera que pase, pero que sólo usted lo siente y lo describe, y que será malo si afecta su actividad normal diaria. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
La verdad no pude dormir bien, hasta dolor alrededor de los ojos sentía anoche, y ahora pues amanecí así peor, con todo eso, como raro y pues ya me han hecho varios analisis clínicos y todo ha salido bien, el ultimo fue de factor reumatoide, velocidad de sedimentacion G y proteina C reactiva y otro mas, y todo salio bien
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Quién le debe evaluar es un neurólogo, si puede pedir cita con uno hágalo. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues si, es feo vivir así, dolor a veces en las articulaciones de los dedos no siempre, y a veces detras de la rodilla siento algo, y donde doblo los brazos tambien en esas partes es como punzadas y como tembloroso, si quiero levantar algo asi o escribir a veces siento como debilidad y tembloroso pero no estoy debil tengo mucha fuerza y cosas así, ahorita solo siento como ardor en la garganta muy leve y como todo eso que describí pero estando ya sentado no siento el ardor ni nada mas
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya fui a dos neurologos antes sabes, y me dijeron que neurologicamente estaba bien, y que solo era problemas nerviosos de Ansiedad, y pues la vdd no se si la ansiedad pueda ocasionar todo esto?
Cliente: escribió hace 1 año.
No será que soy alergico a algo o una alergia?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Si ya ha sido evaluada por neurólogo y todo está bien, y han opinado que es un problema nervioso o ansiedad, entonces lo que sigue es tratar esto con una evaluación psicológica. Entiéndame esto: ***** ***** porque tenga algun trastorno mental, sino que si esto es producto de la ansiedad, el psicólogo es el que está entrenado para detectarlo y tratarlo a traves de terapia cognitivo conuctual y entrenamiento para el manejo adecuado del estrés. No será que soy alergico a algo o una alergia? No, alergia significa liberación de histamina, que se acompaña de inflamación observable y detectable, que no se ha comprobado a través de las pruebas que ya describió normales. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si de hecho el ultimo neurologo es también neurocirujano, y el me dijo que me debería tratar un Psiquiatra por que el trata esos problemas, y acompañado de terapia psicológica.Yo siento que a la mejor es Fibromialgia les dije, pero ellos dijeron que no, que es por problema nervioso y por que estoy demasiado flaco porque casi NO comia nada. Peso 56 y mido 1.90, y ahorita tengo la presión de 115/65 y pulso 72
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Yo soy de la opinión que antes que el psiquiatra le evalúe, sea el psicólogo quien determine si realmente necesita la ayuda del psiquiatra o no. Está por debajo de su peso normal, puede que esto haga su efecto, pero no es exclusivo de la gente delgada. ¿Cómo salieron las pruebas tiroideas?
Cliente: escribió hace 1 año.
Se las muestro a continuación, ahí estan los resultados
Cliente: escribió hace 1 año.
ME han salido bien las pruebas tiroideas según esto
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Normales... haga cita con un psicólogo inicialmente, y sólo si este considera la ayuda del psiquiatra, entonces lo hará. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Desde su punto de vista médico, esto que puede ser?, porque dan estas sensaciones y dolores y alrededor de ojos como punzadas a veces y en la frente, y cosas así, los hombros a veces tensos, le muestro una imagen donde puse en rojo las zonas donde suelo sentir como raro y tenso y como tembloroso
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Todos los lugares señalados tienen tendencia a contracturas musculares sostenidas, que pueden provocar las sensaciones que describe por estrés continuo, o por contracturas continuas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Eso!!, no tenia la palabra pero si son como contracturas, y llevo meses así y nunca me atendí bien tengo agorafobia me da aveces miedo salir de casa y cosas así, todo eso, tendrá alguna causa aparte de el fuerte Estres?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Sí, miedo. Todos los miedos, fobias y situaciones que causen retraimiento particular provacn estrés, ya sea bajo o alto. Estas contracturas son sutiles, pero continuas, y esto puede provocar una disminución de la circulación arterial (por la contractura) siendo, a la larga, afectados los nervios, dando como síntomas principales sensación de adormecimiento, ardor, movimientos involuntarios (fasciculaciones) y malestares que se activan con estrés, miedos, o situaciones emocinales significativas para el paciente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Wow, sabe una cosa tiene razón, porque a veces siento como mareos, y la presión esta bien, mis oidos bien, mi glucosa bien, y no tengo anemia ni nada mal, y dicen que es por tanta contractura muscular, que hace que todo el cuello, hombros por tener tanto meses con esto, se compriman y no pase mucho flujo de oxigeno al cerebro, y si también tengo Fasiculaciones no todo el dia pero a veces dan en muchas partes mas donde siento esa tensión o nerviosismo, a veces me despertaba con adormecimiento en las rodillas por esos lados y a veces hasta en los brazos o cosas así, pero esto del ardor si me asusto hoy
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Por todo lo que describe, todo concuerda con un trastorno de estrés y ansiedad. Si es necesario que le evalúe el psicólogo, quien le ayudará de manera efectiva para superar esta situación. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mire esas dos pruebas, según todo esta dentro de los limites normales
Cliente: escribió hace 1 año.
Otra cosa, entonces no será que tengo algo alérgico y por eso sentiría todo esto? algo que comi ayer en la noche, o no se, entonces voy al psicologo y el verá si me remite al psiquiatra o no?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Estas pruebas, junato con las de la tiroides, confirman y ayudan a que el problema no es un enfermedad orgánica, sino una afección psíquica o mental. ahora bien, no me refiero a que está padeciendo una enfermedad mental, sino una distorsión de pensamiento de manera inconsciente. Esto es lo que usted percibe, vive y peinsa, y su subconciente lo traduce inadecuadamente y manifesta todo lo que le pasa. entonces voy al psicologo y el verá si me remite al psiquiatra o no? El tratamiento es comandado por el psicólogo. Pero no, no irá para ver si le refiere al psiquiatra, irá a que el psicólogo lo trate. Y sólo si él lo considera, pedirá la ayuda del psiquiatra. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Aparte de como ardor en el estomago, y como sentia oleadas de entre escalofrio o debilidad por el cuerpo en la mañana como alas 6 am y no me dejo dormir mucho, tomo mucha agua eso si y pues trato de ya alimentarme bien para subir de nuevo de peso
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Todo lo que hace es lo que se debe hacer, pero necesitará más que eso para superar esta situación que ya le lleva bastante tiempo. Considere la visita al psicólogo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le complemento estas dos ultimas pruebas del mes pasado de Perfil Hepatico, Quimica Sanguinea y BH y un De Orina de Riñones.Creo que todo salio bien también pero puede verificarlos.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Dos cosas: Las bilirrubinas están ligeramente elevadas, y la cuasa principal es en general hígado graso o esteeatosis hepática.El examen de orina indica que toma muy poca agua. O por lo menos cuando tomó el examen no estaba bien hidratado. Ambas situaciones no son de peligro, pero las señalo para que mantenga sus hábitos alimenticios sanos y beba mucha agua.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si cuando me hice el de orina creo que no tomaba mucha agua ahora si ya tomo 2 litros diarios.Entonces estas dolencias, y a veces pensamientos de que me voy a morir o pasar algo malo, o de sentir tembloroso donde doblo el brazo y en el brazo, todo esto de dolores en manos y o dedos mas bien, puede ser de origen psiquico?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
pensamientos de que me voy a morir o pasar algo malo, o de sentir tembloroso donde doblo el brazo y en el brazo, todo esto de dolores en manos y o dedos mas bien, puede ser de origen psiquico? Los pensamientos sí, los dolores son reales, pero son por las contracturas sostenidas producto de sus pensamientos como los describe. Espero pueda hacer la conexión, ya que lo que está padeciendo se conoco como una "somatización" es decir, su cuerpo está manifestando físicamente lo que sus pensamientos persistentemente insisten.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dicen que esto no va ser fácil salir pero que se sale en un par de meses será así?, que no me voy a curar de un día a otro o en una semana
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Es cierto, lo que le han dicho es cierto. Pero es variable. Puede que tarde uno días, o un mes, o un año. Pero todo dependerá de cómo usted reciba y aplique el tratamiento psicológico o psicoterapia.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya por último una pregunta que me deja algo intrigado.Me recomienda regrese al neurologo y le diga sobre esto que he sentido toda la madrugada y lo de hace unas horas esta mañana de los tensiones, y como ardores por el cuello por atras y hombros y brazos?, o seria gastar en vano porque me dira que sigue siendo puro estrés y la misma ansiedad?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Sería gastar el tiempo, porque llegaría a la misma conclusión. Haga cita con un psicólogo y verá que es el camino más corto a la solución de esta situación. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias entonces, voy a investigar un psicologo que sea bueno en su trabajo porque hay unos que como todo, pues no son tan buenos verdad
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las estrellas. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Dr, disculpe, puede haber días que uno despierte muy alterado, ansioso y dure horas?

Preguntas relacionadas con Medicina General