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Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
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Pablo Rodríguez está en línea ahora

Porque sera que casi no puedo dormir, me cuesta y como que

Pregunta del cliente:

Porque sera que casi no puedo dormir, me cuesta y como que despierto con miedo, como desesperación y me cuesta dormir porque me siento como tembloroso. Que sera lo que me pasa que siento estas cosas?, ya me he checado de todo y he salido bien. Siento como
unas punzadas en donde doblo los brazos y como sensación de debilidad o siento como flojera, y desde hace unas horas antes de acostarme me sentía como raro, como sin energía y como miedos, pensé que durmiendo pronto se me quitaría pero he estado despertando
y siento como si no durmiera bien, alguna idea de que me pase?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Lo que usted comenta parece un claro caso de sobrecarga de ansiedad.
La ansiedad es una palabra que describe los sentimientos de preocupación, nerviosismo, miedo, aprensión, intranquilidad o inquietud. Los sentimientos normales de ansiedad suelen servir como un "sistema de alarma", que lo alertan de un peligro. Por ejemplo, imagine que vuelve a su hogar y encuentra un ladrón en la sala de estar. El corazón le late rápido. Las palmas se le llenan de sudor. Su mente se acelera. En esta situación, la ansiedad puede proporcionar un estado de mayor atención que lo ayuda a salir del peligro. En situaciones más normales pero de mucho trabajo, la ansiedad puede darle la energía necesaria para hacer las cosas.
Pero, a veces, la ansiedad puede estar fuera de control y darle un sentido de temor y miedo sin ningún motivo aparente. Este tipo de ansiedad puede perturbar su vida.
El trastorno de ansiedad generalizada es la ansiedad constante que no está relacionada con ningún evento ni situación en particular, o que está desproporcionada con respecto a lo que esperaría. Por ejemplo, una persona que tiene el trastorno de ansiedad generalizada puede preocuparse en forma constante por un hijo que está perfectamente sano.
Las personas que tienen GAD deben obtener información sobre las maneras de sobrellevar la ansiedad y la preocupación. Hable con su médico de familia si piensa que tiene un trastorno de ansiedad. Este puede ayudarlo a crear un plan para desarrollar habilidades para sobrellevar la ansiedad. Es probable que necesite algo de asesoría para que lo ayuden a determinar qué es lo que le está provocando tanta tensión. Además, es posible que necesite tomar algún medicamento para que lo ayude a sentirse menos ansioso. Su médico puede recomendarle el tratamiento que es adecuado para usted. A continuación, se incluyen consejos para sobrellevar la ansiedad:
Controle su preocupación. Elija un lugar y un momento para pensar en sus preocupaciones. Hágalo en el mismo lugar y en el mismo momento todos los días. Pase 30 minutos pensando en sus inquietudes y en lo que puede hacer al respecto. Intente no ocupar su mente con lo que "podría" suceder. Concéntrese más en lo que realmente sucede. Después, deje pasar la preocupación y siga con su día.
Obtenga información sobre las maneras de relajarse. Estas pueden incluir relajación muscular, yoga o respiración profunda.
Pasos para respirar en forma profunda
Recuéstese sobre una superficie plana.
Colóquese una mano sobre el estómago, justo arriba del ombligo. Póngase la otra mano en el pecho.
Inhale en forma lenta e intente elevar un poco el estómago.
Retenga la respiración durante un segundo.
Exhale en forma lenta y deje que el estómago baje.
La relajación muscular es simple. Empiece eligiendo un músculo y manteniéndolo tenso durante algunos segundos. Después, relaje el músculo. Haga esto con todos los músculos, una parte del cuerpo por vez. Intente empezar con los músculos de los pies y siga con el resto de los músculos del cuerpo en forma ascendente.
Haga ejercicio en forma regular. Las personas que tienen ansiedad, por lo general, dejan de hacer ejercicio. Pero el ejercicio puede darle un sentido de bienestar y ayudarlo a bajar los sentimientos de ansiedad.
Duerma mucho. El sueño le hace descansar el cerebro y el cuerpo, y puede mejorar su sentido general de bienestar y su estado de ánimo.
Evite el abuso del alcohol y de drogas. Puede parecer que el alcohol o las drogas lo relajan. Pero, a largo plazo, empeoran la ansiedad y provocan más problemas.
Evite la cafeína. La cafeína se encuentra en el café, el té, los refrescos y el chocolate. La cafeína puede aumentar su sentido de ansiedad debido a que estimula su sistema nervioso. También evite las píldoras para adelgazar de venta libre y los medicamentos para la tos y los resfriados que contienen algún descongestivo.
Enfrente las cosas que lo han hecho estar ansioso en el pasado. Comience imaginándose a usted mismo enfrentando estas cosas. Al hacer esto, usted puede acostumbrarse a la idea de enfrentar las cosas que lo hacen estar ansioso antes de enfrentarlas realmente. Después de sentirse más cómodo imaginándose a usted mismo enfrentando estas cosas, puede comenzar a hacerles frente realmente.
Si siente que está poniéndose ansioso, practique una técnica de relajación o concéntrese en una tarea simple, como contar para atrás de 100 a 0.
Aunque los sentimientos de ansiedad producen miedo, no le harán daño. Califique el nivel del miedo de 0 a 10 y lleve un registro de cómo sube y cómo baja. Fíjese que no permanece en un nivel muy alto más de unos pocos segundos. Cuando aparece el miedo, acéptelo. Espere y dele tiempo a que pase sin escaparse de este.
Use medicamentos si ayudan. Es posible que su médico le dé algún medicamento para ayudar a reducir la ansiedad mientras aprende nuevas maneras de responder a las cosas que lo ponen ansioso. Hay muchos tipos de medicamentos disponibles. Su médico decidirá qué medicamento es adecuado para usted.
Hable sobre su ansiedad con su médico. Su médico puede ayudarlo a elaborar un plan para sobrellevar la ansiedad. La asesoría puede ayudarlo a aprender a expresar sus necesidades y deseos de modo tal que pueda sentir que tiene más control y contener menos la ira y la ansiedad.
Lo más importante es tomar medidas. Las medidas pueden ayudarlo a ganar un sentido de control sobre la ansiedad.
Algo muy importante que usted debe saber y le digo a mis pacientes, la ansiedad es una "compañera de viaje" que va a tener TODA su vida...no luche contra ella...lo que debe hacer es controlarla cuando aparezca para que ella no la controle a usted :)
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mantener este servicio.
Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias Dr Pablo. Eso es lo que me dijeron una vez en el hospital que me sentí peor que ahorita y me dijeron que tenia una crisis de angustia o conocida creo como ansiedad.Pero estas cosas de crisis de angustia puede hacer sentir como cansancio o fatiga o punzadas de dolor en las coyonturas algo asi?, sobre todo de piernas, brazos y hombros?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Pues sí, esas sensaciones que usted describe se denominan somatizaciones psicológicas, son síntomas reales (usted los sufre de verdad), lo que ocurre es que no tienen causa orgánica sino psicológica.
En su caso , debido a que tiene problemas de sueño, le iría muy bien un tratamiento como es trazodona 100 mg antes de acostarse (unos 40 minutos antes) todos los días durante un tiempo no inferior a 6 meses, ya verá como eso le ayuda a dormir y mejora en términos generales su situación de ansiedad.
Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.
Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Entiendo, si eso de somatizaciones se siente demasiado real pero es verdad no han encontrado nada físico o orgánico dicen, en ningún estudio ni de sangre que me han mandado hacer.Es terrible, tener pensamientos negativos, y estas dolencias y sensaciones, así es eso, entonces tomo trazodona por un tiempo para mejorar estas tensiones y insomnio o problemas de sueño?.Las únicas pastillas que tengo que no he tomado son unas que se llaman Paxil CR 12.5 mg
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Paxil es paroxetina, es un buen fármaco para controlar la tristeza y la ansiedad pero favorece el insomnio por lo que es más recomendable la trazodona en su caso en particular que mejorará todos esos síntomas que describe.
Su problema parece psicológico y como tal no se verá reflejado en las pruebas orientadas a diagnosticar un problema orgánico.
Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
De nada :)