Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo y con experiencia.
88426158
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Hola, llevo un mes con dolores en cabeza, tipo pinchazos, zona

Pregunta del cliente

Hola, llevo un mes con dolores en cabeza, tipo pinchazos, zona nuca y parte alta de la cabeza, ahora lo noto como pulsaciones detrás de los ojos de corta duración...fui a un neurologo y las pruebas de reflejos están bien. Fuí a urgencias y análisis sangre bien...soy bastante hipocondriaco....me recetaron naproxeno y diazepan pero no noté mejoría, ahora me han recetado enantyum.....7 dias......estoy acojonado, además noto pinchazos musculares sobre todo el los dedos mano....sufro de ansiedad y estoy tomando una pastilla de 20 mg paroxetina a las mañanas...dicen todos los médicos que cefalea tensional...no tengo mas síntomas que los descritos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Si la exploracion neurologica y las analiticas estan correctas yo estaria bastante tranquilo. La verdad es que los sintomas de dolor de cabeza que tiene (sobre todo ena loza de nuca que se extieneden) parece mas una cefalea de tipo tensional que otra cosa. Ademas del enantyum le vendria bien tomar algun relajante muscular como diazepam 5 mg por las noches por ejemplo. Todo junto con el fisioterapeuta le ira bien.
Incluso le seria de ayuda acupuntura para ese tipo de dolor. ok?
saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, tengo bastante miedo de un tumor o algo, ni la neurologa ni en urgencias me quisieron hacer un tac.....tengo miedo la verdad, solo estoy atento a los dolores de cabeza y me sugestiono mucho, ademas esos pinchazos en dedos y tal nose... puede ser por la ansiedad pero no se....si me han recetado diazepan 5mg aún solo llevo una noche con ello y desde ayer con enantyum pero tendré que esperar no? Descarta algo raro o grave por su experiencia? Tomo paroxetina por si se me ha olvidado mencionarlo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
el dolor que usted relata no es nada tipico de un tumor y ademas en ese caso se afecta algun nervio de la cara de ahi que es importante siempre la exploracion de los pares craneals (lo que le hicieron). Creo que hay mas motivos para estar tranquilo que preocupado. ok?
Una sola dosis de enantyum es poco para marcar una gran diferencia.
saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Si me hicieron todo tipo de pruebas de reflejos y de sensibilidad, incluso en los pies, y analisis bien, y lo de los dedos????o ya sera sujestion???.ya que tengo bastante ansiedad por preocupacion, tengo todos los sentidos puestos en la cabeza...
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
sin duda la sugestion es algo muy importante. Intente relajarse y evitar pensar en ello.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Buenas tardes, mi nombre es Paula Moreno y soy médico Psiquiatra.
Efectivamente la cefalea podría tener un origen tensional, y si ya le ha visto un neurólogo que no encuentra causa orgánica, y además fue a urgencias con analítica normal, podrían ser síntomas psicosomáticos.
Tampoco el dolor es típico de un tumor, y los síntomas que presenta son bastante inespecíficos.
Tanto el dolor como el hormigueo son síntomas que pueden aparecer en situaciones de ansiedad elevada.
El tratamiento con paroxetina es una buena opción, aunque si lleva tiempo podría aumentar la dosis a 30 mg. La opción de diazepam 5 mg por la noche me parece acertada siempre y cuando sea un tratamiento a corto plazo (las benzodiazepinas como el diazepam, trankimazin, etc), no deben tomarse a largo plazo por problemas de dependencia y tolerancia principalmente.
Otro motivo de dolor de cabeza es presentar un problema de visión (personas que necesitan gafas a menudo lo descubren por presentar dolores de cabeza).
Sin embargo estoy de acuerdo con que la ansiedad/estrés y la sugestión son una causa probable.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Olvidaba mencionar que realizar un TAC cuando los síntomas son tan inespecíficos no sería buena idea, ya que los TAC no son inocuos (al fin y al cabo supone exponer al cuerpo a radiaciones), y solo deben realizarse cuando la sospecha de un diagnóstico concreto es más alta.
La radiación X a la que se expone el cuerpo cuando se le realiza un TAC equivale a la que se recibe de manera natural -radiacion ambiente- durante 8 meses.
Ni por edad, ni por síntomas, sospecharía un tumor cerebral.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola buenas.Estoy tomando 3 cuartos paroxetina de 20mg a la mañana, inespecificos nose son como pinchazos o dolores pulsatiles que van al ojo...los pinchazos musculares si son dificiles de explicar, dolores de segundos. Sujestión tengo bastante la verdad...tengo mucho miedo
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Pues aumenta a 20 mg, y en una semana podrías aumentar incluso a 30 mg.
La paroxetina no sé desde cuándo la tomas, pero el efecto ansiolítico (disminuir el umbral de ansiedad) aparece a partir de la 3ª o 4ª semana.
Con inespecíficos quería decir que son síntomas que no son única y exclusivamente de una causa, pero lo más probable por lo que cuentas es una cefalea tensional.
Si me dices además que eres fácilmente sugestionable, presentas ansiedad y en estos momentos estás preocupado por ello, es más probable aún que los síntomas se acentúen.
La paroxetina y los ansiolíticos te pueden ayudar, pero te aconsejo también que pruebes técnicas de relajación (algunos centros de salud o unidades de salud mental ofrecen enfermeras que realizan grupos que enseñan estas técnicas), pues te puede ser útil.
Un saludo, si necesitas algo más estoy a tu disposición
DraMoreno, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 122
Experiencia: Médico especialista en Psiquiatría. En activo y con experiencia.
DraMoreno y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buf pues x ahi 2 años, por hipocondriaco, el diacepam me lo dieron para 3 noches, enamtyum para 7, si es que al no pasarme me rayo y preocupo muchisimo, analitica bien y todas las pruebas de reflejo bien, mi preocupacion de siempre es decir lo gordo de mi hipocondria siempre es cancer o esclerosis
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Espero que le haya servido de ayuda. Me pone que aún está a la espera de respuesta. Necesita algo más?
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdon, solo una cosa mas y haré lo que me ha aconsejado....despues de pruebas neurologicas normales y analitica por urgencias normal puedo estar tranquilo???
Yo tengo miedo de tumor o esclerosis por los dolores de dedos tanto manos como pies como musculares...si me pudiera rebatir o debatir estas 2 enfermedades me quedaria mucho mas tranquilo :)...por otra parte cogiendo unicamente los sintomas de los dedos ya que llevo una vida sedentaria podria ser sintoma de colesterol o trigliceridos alto, ultima analitica completa tenia trigliceridos altos, o podria ser acido urico????, bueno espero su informe para quedarme tranquilo, ya le valoro
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Después de pruebas neurológicas normales y analítica básica normal, y teniendo en cuenta su edad y la ausencia de antecedentes familiares de esclerosis múltiple o tumor cerebral, yo me quedaría tranquilo.
Los hormigueos pueden ser producidos por ansiedad. Con la ansiedad uno tiende a hiperventilar, al hiperventilar disminuye el CO2 en la sangre (por eso cuando uno está ansioso le dicen que respire dentro de una bolsa, para que respire su propio CO2 y éste vuelva a aumentar en sangre), y el CO2 bajo en sangre puede dar esa sensación de calambres u hormigueos.
Ahora dice que más que calambres son dolores. A menos que sean dolores incapacitantes (que le impidan realizar vida normal), tampoco le daría mayor importancia. Si son dolores articulares intensos, que le impiden movilidad normal especialmente por las mañanas (que se nota más rígido), incluso que hace que se le "hinchen" los dedos, o incluso se ponen de color blanquecino, o rojo o amoratado (fenómeno de Raynaud) consultaría por un reumatólogo. Pero ya le digo, en su caso no hay nada que me haga pensar para nada en algo de todo esto.
Los niveles de triglicéridos y colesterol altos mantenidos en el tiempo ciertamente aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares (porque las arterias se vuelven más rígidas y con un calibre menor, y el riego sanguíneo es peor, llegando menos oxígeno y nutrientes a los tejidos), pero eres un chico muy jóven como para que todo este cuadro que requiere años de evolución y malos hábitos se haya desarrollado, y esos dolores musculares seguramente no sean debido a ello.
Eso sí, cuida tu alimentación e intenta hacer algo de deporte (para bajar los niveles de colesterol LDL y triglicéridos), y así evitar problemas a largo plazo (pero te estoy hablando de problemas que empezarían típicamente más allá de los 40 años). Si a pesar de mejorar dieta y hacer deporte tus niveles siguen siendo altos, acude a tu médico por si te tiene que pautar un hipolipemiante (una estatina).
El deporte también es una buena manera de disminuir la ansiedad, que creo que en tu caso es un factor muy determinante de estos síntomas que presentas. También van bien las técnicas de relajación y de respiración. Y estar entretenido!! No hay nada mejor que la distracción para disminuir la ansiedad (no hay nada peor que estar en casa por la tarde "comiéndose el coco" para que todos los dolores y los males se incrementen). Parece una tontería, pero esto último es muy importante.
Espero haberte sido útil. Un saludo!
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias de verdad, los dolores o pinchazos en los dedos o musculos para nada son incapacitantes, duran segundos..no son hormigueos son dolores nose. Gracias por todo. .:)
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Entonces más tranquilo aún me quedaría. De nada, mucho ánimo y a distraerse y disfrutar de la vida :-)
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo de los dedos me tiene acojonado
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Pues ya le digo que en principio no encuentro motivo médico por el que estarlo.Un saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, puede ser que los dolores musculares/articulares sean efectos secundarios de paroxetina???.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Lo dudo muchísimo. De ser así sería muy raro, y a un nivel de intensidad que no requeriría atención médica. La paroxetina es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Como tal, los efectos secundarios más frecuentas son a nivel gastrointestinal, y además suelen desaparecer a las 3-4 semanas de uso. Los dolores articulares o musculares ni siquiera están descritos como efecto secundario de paroxetina en algunos textos, y en los que los menciona pone lo que he dicho anteriormente (raro y a intensidad que no requiera atención médica). Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues se me acaban las explicaciones para esto.

Preguntas relacionadas con Medicina General