Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo y con experiencia.
88426158
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Eso es normal cuando me salen sangre por la nariz .y luego

Pregunta del cliente

Eso es normal cuando me salen sangre por la nariz .y luego cuando tiro los alibas se ven poco sangre en las alivas porque tengo un poco rinitis y poco mocosidad en carganta... se me duran unos días? Porke lo toco mucho la nariz ?? Casi siempre cuando tengo sangres en nariz despues tiros alibas siempre se me ven sangren..
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
Hola, soy la Dra. Moreno.
No he entendido muy bien la pregunta. ¿Me la podría explicar un poco mejor?
Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
Si lo que pregunta es si es normal que cuando a uno le sangre la nariz, también pueda aparecer algo de sangre en la saliva, la respuesta es que sí.
La nariz y la boca están conectados, y si encima tiene moco espeso podría pasar que cuando le sangra la nariz, parte de esa sangre vaya hacia atrás y se quede atrapada en el moco, para posteriormente salir en forma de saliva o moco por la boca. Y sí, podría ser que pasase durante varios días.
Espero resolver su duda. No olvide valorar mi respuesta una vez terminado el proceso. Muchas gracias y un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero eso pueden durar unos varios días. Y cada vez ke sangre te pasan eso ??

Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.

Claro. Usted dice que tiene rinitis, lo cual hace que sea más susceptible a sangrado cuando nos andamos tocando la nariz. Además si luego el moco se reseca y se pega por dentro de la fosa nasal (en la mucosa que está inflamada), y lo tocamos, podría volver a sangrar al despegarse. Esa sangre podría pasar a la garganta, al estar comunicados nariz y boca, y aparecer en la saliva. Así que, respondiendo a su pregunta, sí, eso es posible. En caso de que el sangrado sea muy grande, o muy continuado (que no se detuviera), debería ir a un médico a que le examinara presencialmente. Espero haberle ayudado. No olvide valorar positivamente si ha sido así.

Cliente: escribió hace 2 año.

Pero eso tiene algún importancia o no ??, solo me pasan eso cuando tengo sangre en nariz porke toco bastante y también tirón bastante mocos en nariz por eso... es grave o no ???

Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
No. Teniendo en cuenta la información que me aporta (hombre de 25 años con rinitis, que se toca bastante la nariz y en consecuencia sangra), no hay nada que me haga pensar que sea algo grave y debería estar tranquilo. Además, uno de los síntomas de la rinitis es tener mocos, y no es algo que implique gravedad. Si se trata de una rinitis alérgica, quizás algún antihistamínico pautado por su médico le pueda aliviar los síntomas. Espero haberle ayudado ahora.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero es es normal cuando me salen sangre.en nariz y la hora de escupir se me ver sangre en ni alibas se cen cómo mocos y poco sangre..????? Quizá me duran unos días es normal no .? Tienes algún importancia ??

Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
Sí. Eso es normal. No tiene ninguna importancia, y puede durar unos días que queden unos pocos restos de sangre mezclados con el moco cuando escupe. Es normal.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero siempre ke mea pasa cuando me salen sangre nariz y escupo se ven alivas con sangre ... eso es normal no ?? No me prefudica nada malos no ???eso es común

Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
Sí. Le repito que eso es perfectamente normal y no pasa nada malo por escupir algo de saliva con sangre debido a que haya sangrado la nariz. Puede estar tranquilo.Por favor no olvide valorar positivamente la respuesta al finalizar.
DraMoreno y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero llevo 2 o 3 días con sangres en los alibas es normal ?

Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
Si el motivo es que se estaba tocando mucho la nariz y le sangraba y tiene rinitis, sí, es normal que aún aparezca algo de sangre en la saliva aunque ya no sangre la nariz.Si ve que sigue apareciendo sangre en la saliva pero que ya lleva varios días más sin que le sangre la nariz, o si ve que el sangrado en la garganta y la saliva ya no son solo restos, sino que es bastante, debe usted acudir a que le valore un médico en persona. Un saludo nuevamente, que tenga un buen día. No olvide valorar positivamente mi respuesta al finalizar.
Cliente: escribió hace 2 año.

Es como la image de foto... pero otro día me dio un golpe en nariz hasta ahora .. se me ven sangren en alivas .. y también se ven un poco en nariz..

Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
La sangre es fresca. Si fuera sangre antigua se vería más tirando a color marrón, no tan roja. Me dice ahora que se dio un golpe recientemente. Esa información no la sabía.Es poca la cantidad que parece que está sangrando a juzgar por la foto, por lo que no supone riesgo grave o tratamiento urgente.Sin embargo, como me dice que lleva un par de días sin parar de sangrar, y hace días que se dio el golpe, le aconsejo que acuda a un servicio médico para valoración.Posiblemente si tiene una pequeña herida tras el golpe, y no para de tocárselo, lo que esté sucediendo es que dicha herida se vuelva a abrir y por eso sangre. Necesita dejar que cicatrice, por lo que recomiendo también que intente no meterse los dedos en la nariz. Si localiza la herida, lo mejor es ejercer presión sobre ella (con un tapón de papel por ejemplo) y que lo deje sin tocar durante al menos diez minutos, para que de tiempo a que la herida vaya cerrando.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero solo cuando escupo se me ven .. cuando no escupo en los alibas no se ven..

Cliente: escribió hace 2 año.

Pero solo cuando escupo se me ven .. cuando no escupo en los alibas no se ven.. y aveces se tiran sangre rojos.. y aveces más oscuros.. eso es normal no ??

Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
No es normal sangrar sin motivo. Pero en su caso parece que hay varios motivos, por lo que sí lo veo normal. La sangre más fresca sería de color rojo y la más antigua sería de color más oscuro o marrón. A veces aparece sangre en la saliva cuando la encía sangra (la encía es la zona de la boca sobre la que están sujetos los dientes), y esto es bastante frecuente. Importante para evitar esto es una buena higiene dental (cepillarse bien los dientes después de cada comida). Las personas con encías sangrantes suelen sangrar cuando se lavan los dientes (lo verá como sangre mezclada con la pasta de dientes al escupir, después de cepillárselos). Suele ir bien además de cepillarse los dientes utilizar un enjuague bucal con CLORHEXIDINA. Lo venden en supermercados y farmacias.También puede aparecer sangre en la saliva por una herida que no termina de cerrar, ya sea en la boca o en la nariz, especialmente si uno se anda tocando la nariz con frecuencia, como ya le he explicado en las respuestas anteriores. Evite meter los dedos en la nariz, para evitar esto.Si es poca cantidad que sangra como en la foto, y coincide que se está tocando mucho la nariz, yo no le daría importancia. Pero insisto en que debe acudir a que le valore un médico si la sangre se vuelve abundante, o a pesar de una buena higiene bucal (que no tenga encías sangrantes) continúa sangrando. Ningún médico sin verle personalmente podría darle más información al respecto. Espero haberle ayudado.Un saludo, cuídese y no olvide valorar positivamente la respuesta al finalizar.Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero mayor importancia no tiene no ?

Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.

No, mayor importancia no tiene.

Pero vuelvo a insistir en que si el sangrado aumenta o no es por los motivos que le he dicho antes, debería consultar físicamente con un médico que le vea en persona.

Que tenga un buen día.