Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8438
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos días, ayer por accidente tragué un hueso de pollo. No se si se puede perforar el es

Pregunta del cliente:

Buenos días, ayer por accidente tragué un hueso de pollo. No se si se puede perforar el estomago o los intestinos. Estoy bastante preocupada.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Aunque en teoria es posible, seria algo muy improbable ya que el acido del estomago y duodeno desgasta el hueso ingerido. Que se suele hacer en estos casos? Aconsejar al paciente una ingesta muy abundante en fibra (esparragos por ejemplo) para que hagan bolo con el hueso y lo expulsen mejor. el transito intestinal habitual son 2-3 dias. asi que si usted no tiene un dolor fuerte abdominal despues de 3 dias, puede quedarse tranquila. ok?
saludos
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchísimas gracias. LLevo desde ayer preocupada y no sabía si acudir a la consulta o no. Espero que no sea nada. Fue ayer a la hora de la comida y de momento no tengo molestia ninguna. Pero me preocupaba que pasara algo y no me diese cuenta. Muchas gracias.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
De nada. este tranquila.
No olvide su valoracion positiva ;-)
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias Doctor.