Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo y con experiencia.
88426158
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Hola, tengo 26 años, recientemente he realizado analisis

Pregunta del cliente

Hola, tengo 26 años, recientemente he realizado analisis sangre, placa torax electro, etc, todo perfecto..pero ahora me suele sangrar la nariz una vez al dia, estoy algo preocupado, sobre todo la primera hora de la mañana me empiezan a salir de mocos y
despues me sangra. O al cocinar, con el calor supongo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
Es relativamente frecuente lo que te sucede (se llama epistaxis, el sangrado nasal), y si tu analítica y placa son normales, en principio no hay por qué alarmarse.
De hecho, si coincide con que te salgan mocos y luego te sangra, es posible que se deba símplemente a que la zona de mucosidad reseca al despegarse provoque una pequeña rotura sin importancia y sangre. Al cocinar, efectivamente con el calor, los pequeños capilares (vasos sanguíneos de pequeño tamaño que hay en la zona) se vasodilatan (es decir, su diámetro se hace más grande), con lo que es más fácil que sangren también.
Teniendo en cuenta tu analítica normal, tu edad, y si no tienes ninguna enfermedad tipo hemofilia, yo me quedaría muy tranquilo.
Un saludo, espero haberte ayudado, y no olvide por favor valorar mi intervención al finalizar.
Que tenga un buen día.
Cliente: escribió hace 2 año.
Es que ya he entrado en internet y tal y ya me he acojonado con lo de tumor en la nariz, leucemia etc, el analisis fue de urgencias, hemograma y poco mas, llevo 2 años tomando paroxetina, puede ser?
Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
No. Tendrías otros síntomas diferentes. Y a tu edad además tampoco sería algo en lo que pensar. Si te refieres a un pólipo benigno, podría ser, pero en ese caso insisto en que tendrías otro tipo de molestias (como dificultad para respirar por la fosa en la que estuviera el pólipo). Un pólipo no sería más que una excrecencia (es decir, un bultito) que si se manipula (al sonarse la nariz, urgarse la nariz, etc) podría sangrar, pero tampoco sería motivo de asustarse. Si fuera eso, cosa que no creo, símplemente tendrías que ir a tu médico de cabecera o al otorrino a que te examinase la zona y lo detectara, y en caso de que estuviera y causase molestias, se quita y listo. Procedimiento sencillo. Paroxetina no tendría nada que ver aquí tampoco.Mirar internet para estas cosas es traicionero, es como leer el prospecto de cualquier fármaco (hasta el de ibuprofeno o cualquier fármaco de uso cotidiano), empieza uno a leer posibles efectos secundarios y asusta. Pero insisto en que no tienes por qué preocuparte, incluso aunque tuvieras un pólipo nasal, cosa que dudo.
Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
Deea saber algo más? O eso es todo? Recuerde la valoración al finalizar por favor.
Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
Estimado cliente, desea saber algo más?