Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola mi consulta es la siguiente hace poco fue operado del

Pregunta del cliente:

Hola mi consulta es la siguiente hace poco fue operado del higado de emergencia y por tal motivo se me hizo una hernia abdominal me operaron de una hernio plastia incisional abdominal y todo esta bien pero me puse a tocarme arriba por el pecho y entre
las costillas tengo cn un vacío igual al de la hernia nose si sea la boca del estomago o q sea pero tengo miedo. Es cm en la Y griega de las costillas es normal ese vacio tampoco es hueco pero si es mas suave y se unde un poco comparado a la pared abdominal.
Gracias de ante mano
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Hola . Me llamo Efraín Crego. soy especialista de medicina familiar de casi 20 años de graduado. Puedo ayudarte. Pudieras subir una foto señalandote con el dedo? No entiendo bien que zona de los espacios intercostales es la que te preocupa.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Me gustaría saber de que te operaron en el hígado y si fué en la vesícula biliar o propiamente el hígado. Cuéntame si has bajado de peso recientemente además.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Ya entiendo que debe ser en la zona de epigástrio, justo debajo del esternón. Es así? Las hernias tienen la caracteística que protruyen, es decir, salen por el agujero de la hernia. Eso ocurre al contraer el abdomen. Es una maniobra que puede o no ser indolora. a veces no sale porque el agujero herniario es muy pequeó. Pero si has bajado de peso y llevas mucho tienpo sin realizar actividad física o nunca la has realizado, Es normal tener muy blanda toda la linea media. De hecho en muchos casos suele abombarse al realizar una contracción fuerte del abdomen constituyendo lo que se llama una diástasis de la línea alba o de los cuadrados abdominales. Eso no es una enfermedad. Es la falta de desarrollo de los músculos de la prensa abdominal por desuso.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ese es el lugar y si no hay abultamiento solo hay ese vacio q te nombre anterior
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Otra caracteística de las hernias es que se les puede palpar un reborde engrosado alrededor de el sitio por el que protruye o se eleva el tejido. Se llama anillo herniario. Ya llegaron las fotos. Estoy abriéndolas.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
La incisión de la operación llega hasta allá arriba debajo de tus dedos o solo es la porción de cicatríz que puedo ver?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Si allí no hay cicatríz es solo la debilidad de la pared abdominal que allí tiene su inserción en toda la caja toráxica. Eso se produce por una convalescencia prolongada. Se soluciona con caminar erecto y abdominales. El tamaño de la incisión afuera es el mismo de las incisiones adentro. Si allí no tienes cicatríz por allí no hay hernias incicionales.Puedes estar tranquilo. Caminar y esperar la luz verde para los ejercicios abdominales. Pueden ser variantes mas suaves como las flexiones y rotaciones de troco estando de pie. Puedes masajearte con uno o dos dedos con crema hidratante en todas dorecciones para provocare ttracción de la misma y que aumente la elasticidad. en las zonas en donde se ha tenido que intervenir en varias ocasiones es normal que aparezcan alteraciones de la cicatrización. Y la rigidez es una de ellas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Donde tengo los dedos es donde siento el vacío y si ese espacio es en medio de las costillas y si uno o dos dedos mas abajo termina la cicatriz
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Ok. En resumen. Puedes estar tranquilo. Debe ser una debilidad de la pared que se produce por el encamamiento. Eso es normal y es de fácil recuperación en tu edad.De que se ha operado usted del hígado?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Y si has bajado un poco de peso eso debilita tambien la consistencia de las paredes porque la grasa que tenemos dentro de la cavidad y que envuelve y mantiene en su lugar los órganos también baja su volúmen. Los post-operatorios siempre tienen esa sensación de que nos sobra piel o que andamos por el aire más ligeros. Eso se debe a eso en parte.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Nota: Cuando tienes la barriga sin contraer las debilidades o diástesis abdominales pueden verse o sentirse al tanto como depresiones.
Cliente: escribió hace 2 año.
Bueno muchas gracias por tus respuestas me gustaria seguir hablando pero creo q ya me abuse xq pense q las preguntas iban sumadas al primer pago, pense q era membresia pero creo q me cobran por cada pregunta o con cada respuesta y pense q era diferente. Pero gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
No!!!Tranquilo. Es un solo pago cuando estés contento con mis respuestas. Igual yo a mis pacientes luego de la calificación les doy un poco más de información si tengo tiempo por acá.
Dime de que te operaron en el hígado?
Cliente: escribió hace 2 año.
Excelente!! Y tuve un accidente de tránsito y me perfore el higado, me quebre la patela y los tendones de la mano izquierda. En la terapia asumo q por el esfuerzo se me hizo la hernia ademas q me mandaron a la casa sin faja abdominal
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Bueno si eso queda bien no te hace falta nada. A veces se abre por causas de tu constitución de tejido conectivo o tos prolongada o estreñimiento. Eres jóven. No debe haber otras complicaciones. Tienes tres zonas que rehabilitar. No te distancies de el o la fisioterapista porque te queda un largo camino. El de la mano es el más largo puedo estimar yo. Recuerda los ejercicios con uno o dos dedos sobre la herida cruzandola en todas direcciones como quien la frota. Puede ser con ambas manos a la vez. los dedos resbalando se cruzan sobre la herida y siguen en diferentes direcciones. eso hace que la herida cicatrice con mucho tejido colágeno debajo y quedará sin tracciones, muy flexible.Recuerda calificarme.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle