Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Suárez
Dra.Suárez
Dra.Suárez, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 24
Experiencia:  Médico especialista en Medicina Interna
76792267
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dra.Suárez está en línea ahora

HOLA BUENAS TARDES DR. MALDONADO, ACABO DE LEER SU RESPUESTA. YO TOMO EUTIROX PERO RECETA

Pregunta del cliente:

HOLA BUENAS TARDES DR. MALDONADO, ACABO DE LEER SU RESPUESTA.
YO TOMO EUTIROX PERO RECETADO POR MI PERFIL HORMONAL QUE SALIO MAL.
Y AHORITA ME ACABAN DE RECETAR DOS DE DIMEFOR UNA ANTES DEL DESAYUNO Y OTRA ANTES DE LA COMIDA JUNTO CON UN ALLIDUET (NO SOY DIABETICA)EL DIMEFOR Y ALLIDUET ES PARA BAJAR DE PESO.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dra.Suárez escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Dra. Adriana Suárez, especialista en Medicina Interna, si Usted gusta estoy a su disposición para ayudarla en su consulta médica de una forma personalizada.
Experto:  Dra.Suárez escribió hace 1 año.
Me gustaría conversar con usted directamente para obtener datos adicionales para lograr ofrecerle la mejor asesoría posible. Entiendo que está preocupada acerca de su peso corporal. En ese sentido le comento que sería importante conocer tanto su peso como su estatura para poder calcular su Índice de Masa Corporal y poder darle un estimado de rango de peso ideal. En segundo lugar quiero comentarle que el Dimefor actúa como un sensibilizador de la insulina que es la hormona encargada de introducir la glucosa (azúcar) dentro de las células para su utilización, y si bien dentro de sus efectos terapéuticos ocasiona una disminución de peso, ésta no resulta realmente significativa (tan sólo de unos 5 Kgs en promedio). De igual forma el Aliduet combina 2 principios activos actuando para evitar la absorción de aproximadamente el 30% de las grasas contenidas en su dieta, es decir que si no consume una dieta baja en grasas su organismo va a absorber una cantidad importante de grasas que podrán ser almacenadas evitando la pérdida de peso y ese remanente que no se absorbió será eliminado a través de las heces produciéndose un efecto secundario bastante desagradable que es la esteatorrea (es similar a una diarrea con abundante contenido de grasas). Por otro lado, el Euthyrox que le fue recetado debido a las alteraciones hormonales que arrojó su perfil hormonal, actúa como un sustituto de la hormona tiroidea, la cual es la principal hormona que actúa controlando su metabolismo, ejerciendo múltiples funciones en su organismo incluyendo la pérdida de peso. En este sentido sería importante repetir el perfil tiroideo después de 6 a 8 semanas de haber iniciado el tratamiento para así ajustar la dosis del mismo. Para concluir, si bien los medicamentos que le indicaron la pueden ayudar a disminuir de peso, esto debe ir acompañado de una correcta alimentación, baja en grasas, controlando la cantidad de carbohidratos a ser ingeridos (su consumo excesivo se termina convirtiendo en grasas también) y acompañarlo de una adecuada actividad física. Si necesita una asesoría adicional estoy a la orden y por favor no olvide calificar mi respuesta, saludos.
Experto:  Dra.Suárez escribió hace 1 año.
Si tiene los datos sobre su peso, talla y perfil hormonal con gusto los puede adjuntar por acá para terminar de asesorarla, saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

BUENOS DIAS

MI ESTATURA ES DE 1.53 PESO 65 KILOS Y MI PERFIL TIROIDEO NO TENGO AHORITA UNO ACTUAL CASUALMENTE EN ESTE MES ME TOCA UN CHEQUEO GENERAL QUE ME REALIZO CADA AÑO

TENGO TOMANDO EL EUTIROX COMO DOS AÑOS DE ACUERDO A MI PERFIL TIROIDEO DE 50 Y DESPUES DE UN SEGUNDO PERFIL ME LO CAMBIARON A 25 QUE ES EL QUE ACTUALMENTE TOMO

CASI A FIN DE MES ME TOCAN MIS ESTUDIOS.

GRACIAS

Experto:  Dra.Suárez escribió hace 1 año.
Actualmente su Índice de Masa Corporal es 27,77 Kg/m2, es decir se encuentra en el rango de sobrepeso, para llegar a su rango de peso ideal aún le falta disminuir 7 kg, sin embargo no es cuestión de alarmarse combinando los cambios de estilo de vida y el tratamiento que tiene puede llegar poco a poco a su meta de una forma saludable y con menos riesgo de efecto rebote. Si gusta cuando tenga los resultados de su evaluación anual me puede realizar la consulta directamente en mi perfil para darle mi opinión acerca de sus valores. Saludos, por favor no olvide valorar mi respuesta.
Dra.Suárez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle