Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

HOLA ME DIAGNOSTICARON CANDIASIS SISTEMICA. QUISIERA SABER

Pregunta del cliente

HOLA ME DIAGNOSTICARON CANDIASIS SISTEMICA. QUISIERA SABER EN QUE PUEDE AFECTARME Y SI ES PELIGROSO PARA MI PAREJA SEXUAL.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Si este fuera el caso, a su parjea sólo le puede afectar desde el punto de vista órgano genital, que puede provocar una balanitis o infección del glande por cándida. Y esta se trata con Fluconazol 150 mg vía oral en dosis única, y evitar relaciones por 10 días. No es peligroso para su pareja sexual, y si bien puede estar sin síntomas, puede tarde o temprano manifestar molestis en su órgano genital si no tiene tratamiento. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y EN MI CASO QUE DEBO HACER PORQUE SIENTO QUE ESO AFECTA MI PESO

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Lo más urgente, dieta (ver al final de estas recomendaciones).Se deberá preparar al organismo con un pre-tratamiento y la dieta adecuada. La dieta de los primeros meses es muy estricta y tiene que tender a alcalinizar el organismo.Se podrán administrar las vitaminas y minerales que la cándida nos había arrebatado para fortalecer nuestro sistema inmunológico, también se pueden introducir en la dieta y observar si es suficiente. Lo más recomendable es evaluar cada caso y elaborar una dieta adecuada.Puede ser necesario el uso de antifúngicos naturales (ajo, oréganos, extracto de semillas de pomelo, lapacho o Pau d'Arco...).Se tomará un limpiador intestinal que retire toxinas y metales pesados. (Algas como el alga Chlorella, mezclas de patés vegetales especiales...).Después administrar probióticos.Se deberán tomar suplementos vitamínicos específicos (si es necesario y no ha sido suficiente mediante dieta).Finalmente, dependerá de cada caso y la remisión de los síntomas la reintroduicción de algunos alimentos. Otros alimentos como (azúcar refinado, levaduras, trigo y derivados, todo lo que sea comida empaquetada, exceso de grasas,...etc... se recomienda minimizar mucho su consumo o erradicar).DIETA:Empezar eliminando con urgencia: PRODUCTOS REFINADOS, AZÚCARES (INCLUYENDO LA FRUTA, EXCEPTO EL LIMÓN), LÁCTEOS Y DERIVADOS, CARNES ROJAS GRASAS Y DE MALA CALIDAD (NO ECOLÓGICAS), PESCADOS CON DEMASIADO MERCURIO (ATÚN) Y CRIADOS CON PIENSOS EN PISCIFACTORÍAS, PRODUCTOS FERMENTADOS (TAMARI, SALSAS DE SOJA, TEMPEH...), ALCOHOL, TABACO, CAFÉ O EXCITANTES, CHAMPIÑONES, CONDIMENTOS QUÍMICOS. Por ser una afección que inicialmente no se trata con medicamentos, sino con dieta, es necesario que le asista un dietista o nutricionista, que adaptará lo que normalmente come, o lo que en su localidad hay para construirle una dieta en etapas, a fin de eliminar el hongo. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.