Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1252
Experiencia:  Medico con 25 años de experiencia
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola, soy atleta de fondo. Últimamente en entrenos y carreras

Pregunta del cliente

Hola, soy atleta de fondo. Últimamente en entrenos y carreras no rindo demasiado y he tenido problemas dijestivos de diarreas y mareos.
Por un lado acudi al dijestologo, me hicieron unos analisis y me salio el
HIERRO :233 (los intervalos normales son de 37 a 145)
Ferritina: 12 ( los intervalos normales son de 13 a 200)
(Hace un año la ferritina la tenia a 26)
El medico deportivo me dijo que la ferritina i los globulos rojos estavan bajos para ser una atleta de fondo y me receto ferroganulet i acido folico i vitamina B12.
Pero cuando fui al dijestologo me dijo que no debia tomar hierro ya que tenia en excesso i que mis rangos estaban dentro de lo normal.
Ahora no se a que medico me tengo que escuchar.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente, lo que ocurre es que tiene alto el hierro circulante en la sangre (sólo un poco) y tiene muy bajo el almacén de hierron (ferritina). Además teniendo baja la cifra de glóbulos rojos (anemia) está claro que su nivel global de hierro está bajo. Esta situación puede darse transitoriamente al empezar a tomar hierro en una situación de deplección. Yo estoy más de acuerdo con su médico deportivo y creo que debe tomar esta medicación "para rellenar el almacén". Sin embargo hay que ser prudente y hacerse análisis frecuentemente para ver como va la cosa y si los niveles de hierro circulante suben más. Si quiere acudir a un especialista, el más adecuado sería el hematólogo. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.
El echo que sea tan diferente el HIERRO alto y Ferritina baja que quiere decir? que no lo absorbo bien? podria deberse a falta de vitamina B12 y acido folico? Esto puede ser la causa de las diarreas frecuentes?( el dijestologo dijo que las diarreas seguramente eran que tenia el intestino un poco irritado y que comiera blando)
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
No, sí que se absorbe bien. La impresión es que la captación de hierro es reciente (probablemente porque antes no tomaba suficiente). La vit B12 y AF no tienen nada que ver y las diarreas tampoco. Como decía antes en un caso es el hierro circulante y en el otro el almacén. Saludos y le ruego que evalúe mi respuesta.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente, le ruego que evalúe mi respuesta. Saludos.