Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo y con experiencia.
88426158
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Llevó 2 días afónico. Alguna vez toso pero poco... Desde

Pregunta del cliente:

Llevó 2 días afónico. Alguna vez toso pero poco... Desde hace dos años me vienen haciendo ecografía de tiroides donde observan nódulo de 15 mm y otro de 8 mm la última hace 2 meses y seguia igual. Ayer me hizo un otorrino una prueba con una camarita que
me llegó hasta las cuerdas vocales y observó leve inflación de las cuerdas vocales. Mi miedo es si mi afonía puede ser de los nódulos del tiroides que en estos 2 meses hayan afectado al nervio recurrente por ser un posible nódulo maligno.... Se observaría
en la prueba que me hizo ayer el otorrino?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DraMoreno escribió hace 2 año.
Con esa prueba no se puede ver el nódulo tiroideo, porque el tiroides va por fuera.
De todas formas, la afonía queda explicada por la leve inflamación de las cuerdas vocales que ya le detectó el otorrino. Ninguna afonía debe comenzar a genera preocupación si no tiene una duración de al menos dos semanas. Así que puede estar bien tranquilo.
En cuanto a los nódulos, si hace dos meses le realizaron la revisión, y no han aumentado de tamaño desde hace dos años (usted dice que sigue igual) es ELEVADAMENTE IMPROBABLE (diría imposible) que el crecimiento nodular hubiera sido tan rápido y tan importante como para comprimir el nervio recurrente, especialmente teniendo en cuenta que lleva dos años con ellos y hace dos meses no había crecido, y que le han detectado inflamación de las cuerdas lo que explica directamente la afonía.
En resumen: puede estar tranquilo, y símplemente continuar con sus chequeos rutinarios.
Un saludo y buenas noches, espero haber resuelto su duda. Por favor, no olvide valorar mi atención al finalizar. Gracias!
DraMoreno y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle