Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Suárez
Dra.Suárez
Dra.Suárez, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 24
Experiencia:  Médico especialista en Medicina Interna
76792267
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dra.Suárez está en línea ahora

Hola, gracias por usar usar justanswer. Lo orientare:Los

Pregunta del cliente

Hola, gracias por usar usar justanswer. Lo orientare:Los estornudos, el lagrimeo y la falta de aire son síntomas compatibles con asma. Es un problema de origen alergico. Es una enfermedad que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presenten silbidos en su torax y dificultad para respirar. A veces se observa tambien opresión en el pecho y tos.Tiene que pedir cita con un neumonologo para que comience los estudios, ya que deben realizarle una gasometria, radiografia de torax, examenes de alergia y pruebas de funcion pulmonar.Si se confirma el cuadro de asma, con el uso de inhaladores 2 veces por dia deberia poder continuar con su practica sin problemas.Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Cliente: escribió hace 1 año.
esta mal esta pregunta disculpe
Experto:  Dra.Suárez escribió hace 1 año.
Buenas noches, mi nombre es Adriana Suárez, soy especialista en Medicina Interna y con gusto responderé su pregunta. Es posible que los síntomas se deban a que el aserrín haya penetrado a su vía respiratoria y hayan causado cierto grado de inflamación que le impide el flujo correcto de aire al respirar. Le sugiero que acuda a un médico especialista en Neumonología el cual entre otros exámenes paraclínicos, le realizará una espirometría para determinar ciertos parámetros sobre su función pulmonar. Habría que establecer el tiempo de evolución de los síntomas y antecedentes de importancia. Entre las patologías que habría que descartar está el Asma Bronquial, la cual siendo una enfermedad crónica si se encuentra bien controlada puede llevar una vida perfectamente normal, muchos deportistas de alto rendimiento padecen esta enfermedad sin presentar limitaciones en sus actividades. Estaré atenta a otras dudas, por favor no olvide valorar mi respuesta. Saludos cordiales

Preguntas relacionadas con Medicina General