Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 406
Experiencia:  médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Me han puesto el tratamiento erradicador del helicóbacter

Pregunta del cliente

Me han puesto el tratamiento erradicador del helicóbacter pylori. Mi pregunta es la siguiente yo llevo un mes tomando pantoprazol 40 a las mañanas por una esofafitis que sufro. El tratamiento me lo ha puesto con omeprazol debo cambiar el pantoprazol por el omeprazol o puedo tomar el pantoprazol 40cada 12 horas, en vez del omeprazol? Y tiene la misma efectividad? O me va a producir alguna interacción negativa?gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me llamo Efraín crego y soy especialista de medicina familiar. Tengo 20 años de ejercicio de la medicina. Puedes hacer el cambio. las diferencias son mínimas y no se presentan interacciones medicamentosas con el resto de los medicamentos que tomas para erradicar el helicobacter.puedes hacer el cambio con confianza. Ya te amplio más la respuesta.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Solo te recomiendo que en el caso del pantoprazol no debes tomarla con dosis superiores a 40 mg por día. La efectividad de dividir las dosis en dos de 20 no está demostrada al final. con una vez de 40 mg está bien. Más de 8 semanas siempre y no mas de 16 semanas. Es habitual que los pacientes se queden tomándola muchos meses por el alivio que les produce pero es más el efecto placebo del emedicamento y la falta de otras acciones para el control de el reflujo que un beneficio de la medicación en sí.
Cliente: escribió hace 1 año.
Esque la médico de cabecera me ha dicho que el pantoprazol para erradicar el helicóbacter es de 40 cada 12 horas
Cliente: escribió hace 1 año.
La otra duda que tengo es si a mitad de tratamiento del helicóbacter puedo cambiar el tipo de protector
Cliente: escribió hace 1 año.
Y debo hacer el tratamiento en 14 días
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Ahora te recuerdo otras cosas que debes hacer:Elevar unos 15 cm la cabecera de la cama.Comidas ligeras en la noche.Todo lo de la dieta que manejamos en la actualidad es controvertido y cambia de país en país según la cultura. Ni los picantes, ni las grasas, ni las frutas, son malas ni buenas. usa el sentido común y evita las digestiones prolongadas que se producen con carnes en abundancia o mezclas de carbohidratos y grasas. Ambas producen una acidez que suele mantenerse por horas y a la hora del sueño refluye por incompetencia del cardias.Tratar los factores emocionales relacionados a las gastritis. Entre ellos tenemos las situaciones mantenidas en el tiempo que no toleras, o no puedes desarrollar un esquema de enfrentamiento efectivo. Debes fluir, no le hagas resistencia a los cambios si no dependen de tí. Recuerda que apenas podemos ponerle coto a nuestras propias acciones y consecuencias , así que piensa como podemos ponersela a las de los demás.Ahora te explico lo que me preguntas del cambio.
Cliente: escribió hace 1 año.
Por lo que me ha dicho la médico de cabecera es que es el pantoprazol de 40 hay que tomarlo cada 12 horas en la erradicación del helicóbacter y que si fuera omeprazol sería de 20 cada 12h ambos junto con 1grm amoxicilina y 500 de claritomicina
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Me he demorado en responderte para revisar. acabo de leer un estudio que es un meta-análisis. Es decir un estudio de estudios en todo el mundo. la conclusión es que no tenemos un tratamiento ideal con resultados óptimos o aceptables de tratamiento. las variabilidades entre ellos son muy altas. el tratamiento se coloca por acuerdo entre las diferentes sociedades médicas. En toda Europa se usa el tratamiento de 14 días y en América depende del país. desde los 7 a los 14 días. Muchos doctores deciden dejar 10 días de tratamiento para la primera vez y 14 días para la segunda. No hay variaciones en los resultados en el uso de omeprazol , pantoprazol o lanzoprazol. Las dosis se han ajustado según los estudios en cada lugar, y sí, el concenso es como te dijo tu doctor. 40 mg dos veces al día. Debes hacerle caso a tu doctor en eso. el cambio no te va a perjudicar y las interacciones medicamentosas no son evidentes, tampoco las reacciones adversas. Resulta que el omeprazol que es uno de los primeros de esa familia mantiene mucha efectividad aún pero muchas manifestaciones indeseables. el pantoprazol y el lanzoprazol fueron variantes más purificadas y ligeramente diferentes de principios activos con la misma finalidad. Cortar la acidez y la inflamación inhibiendo la bomba de protrones de las células que fabrican el ácido en el estómago. Ahora te colocaré otras consideraciones.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Ya desde hace años sabemos que la presencia de esa bacteria se asocia a diferentes tipos de inflamaciones crónicas y algunos linfomas. Pero el hecho de tenerla no es una predestinación a esas enfermedades. Muchas personas la tienen, lo cual puede ser corroborado en los mismos estudios de aliento y de antígeno en las heces. Es posible que el doctor te los haya indicado para evolucionarte 4 semanas después de haber terminado el tratamiento.la precencia de esta bacteria no es causa de la enfermedad. se discute mucho su papel en la actualidad y la interpretación que hacemos nosotros de erradicarla totalmente . ella vive en nuestro intestino porque tenemos un desequilibrio bacteriano de nuestra microbiota. Y tenemos ese equilibrio alterado porque?Allí es donde entran los factores alimenticios y emocionales que desconocemos en la actualidad. Sabemos que según nos alimentamos es la población de bacterias que tenemos. Con ellas intercambiamos alimentos, vitaminas, ADN, y ellas interactúan con nuestra inmunidad. las reconocemos como propias. El descubrimiento grande es que cambian con nuestros estado de ánimo y nuestra menera de pensar. Allí es donde parece que se centrará la solución final del problema en los próximos años.Si te interesa el tema puedo enviarte algunos videos en español sobre el tema. Lo que era una percepción de los médicos, se convirtió en una sospecha estadística y ahora no es aún una certeza científica por la imposibilidad de investigaciones que salgan a la luz sobre estos temas. De eso hay mucho por donde cortar. El camino de tu salud pasa por allí.Retomando el omeprazol versus pantoprazol. Es un cambio posible ciertamente. ambos solo son reparadores del daño que ya está hecho. El incremento de las dosis habituales se produce porque vas a tomar medicamentos que son fuertes. Pero la medicina halopática no tiene opciones alternativas en la actualidad. La terapia tripleantibiótica es nuestra mejor arma actual. Y la revisión de la efectividad del tratamiento l hacemos con la prueba de ureasa del aliento o la medición de antígeno en heces fecales. Repito: ***** ***** si es de 40 mg dos veces al día como te explicó tu doctor. Ese es el standar para España.Te mando la dirección del metanálisis si lo quieres consultar. Y estoy dispuesto a mandarte otras formas de tratamiento no medicamentosos que pudieras hacer que se hacen en otras latitudes. Por las razones que ya te conté muchos no estamos de acuerdo con los resultados de la efectividad de la terapia tripleantibiótica.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
http://www.revistagastroenterologiamexico.org/es/tratamiento-ideal-del-helicobacter-pylori/articulo/S0375090613000517/
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tambien como parte del enfoque holistico o integral que debemos tener ante la enfermedad cualquiera que sea, debemos examinarnos nosotros mismos para saber como estamos. en este link de webconsultas puedes encontrar diversos test que logran identificar niveles de ansiedad o depresión que pudieran estar contribuyendo a lo que hemos conversado de las emociones y su relación con el intestino. http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/test-de-psicologiaSiempre nos cuestionamos para qué el cerebro tiene 14 000 conexiones con el intestino si solo es para procesar alimentos. Parece que no es solo para eso. Es nuestra puerta de entrada al mundo después de la piel. Toma con confianza la nueva medicación o la vieja de omeprazol. Da igual en este caso. Voy concluyendo con esta conclusión con acotación bibliográfica que te coloco acá:CONCLUSIONConcluimosque en cuanto a la eficacia de los IBP, pueden emplearse indistintamenteomeprazol, lanzoprazol, pantoprazol, rabeprazol o esomeprazol en las terapiastriple con dos antibióticos durante una semana, ya que no se hallarondiferencias significativas en cuanto a la eficacia de los tratamientos de sietey diez días, ni tampoco en la tasa de persistencia de la bacteriapost-tratamiento.( http://med.unne.edu.ar/revista/revista146/6_146.htm)
Cliente: escribió hace 1 año.
Le explico un poco mi tema. Hace aso como dos meses me hicieron una gastroscoipia por molestias en epigastrio cuyo resultado dio esofafitis grado c escala los ángeles y me sacaron biopsias para lo de la ureasa. Me dijo el digestivo que tomará omeprazol mañana y noche una mañana me desperté con muchísimas nauseas y molestias en epigastrio me ingresaron dije que a mi el omeprazol no me sentaba muy bien por lo que me dieron pantoprazol por un mes y me repitieron la gastroscopia allí salió que la esofagitis a desaparecido y una cicatriz ulcerosa en el duodeno. No me hicieron antes el tratamiento del helicóbacter por que querían que se curará el esofafitis. Por eso pregunto lo de pantoprazol como e seguido con ello y no tuve buena esperiencia con el omeprazol. Luego como debo de tomar la medicina con alimentos o sin ellos
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Espero haberte podido ayudar. Mi extensión se debe a una revisión del tema que hecho para tí y a introducir de forma convincente una posibilidad diferente de tratamiento complementario que te va a beneficiar para todo en la vida.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Se toman con o sin alimentos. No ha habido cambios. son de liberación lenta y la comida termina y aún no se ha absorbido todo. La suspención para niños si debe ser 30 min antes de los alimentos. El pantoprazol y el lanzoprazol son mejores tolerados que el omeprazol. Pero todo está en dependencia de si es una intolerancia a toda la familia de medicamentos de ese tipo o lo es solo al omeprazol. Nadie lo sabrá hasta que no lo tomes. Relájate , medita contigo y pídele a dios o a la naturaleza o al equilibrio del universo ( es la forma más básica de meditar, así seas ateo) que debes tolerar el pantoprazol para poder hacer la terapia completa. Esto no es incapacidad médica que usa a la religión de comodín. Es el convencimiento de las potencialidades tuyas que ya están estudiadas. Esto es parte del conocimiento ancestral de la humanidad que hemos perdido de nuestras bibliotecas y años de buscar dentro de la medicina me han acercado a algunos temas de esos para poder ayudar a mis pacientes.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y los antibióticos? Como los debo tomar con comida? Antes? Los dos a la vez? Hoy e empezado y la pauta a sido 40min antes del desayuno el pantoprazol y mientras desayunaba la claritomicina y al final la amoxicilina. Cuales serán los síntomas más normales de efectos secundarios que pareceres por que me siento un poco nervioso y mareadillo. La verdad es que soy muy aprensivo
Cliente: escribió hace 1 año.
Por cierto tengo síndrome de gilbert
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tómatelos como te explicó el doctor. en la literatura se dice que da lo mismo. Pero la confianza en el doctor se demuestra haciendo y confiando en lo que te dice. Es imposible para ninguno de nosotros andar actualizado en todo. Así que tómalo como te indicó. Unos en ayunas, otros con la comida para asegurar la absorción y otro a estómago lleno para mitigar su efecto tóxico sobre la mucosa del estómago. el efecto real es después que se absorben por la mucosa duodenal y van al hígado y luego a todas partes del cuerpo. Llegan a la mucosa del estómago por la circulación de las arterias eferentes de la circulación mesentérica. Las manifestaciones de mareos y el nerviosismo están descritos en esa combinación de medicamentos. Pero solo serán unos días y la mayoría los tolera bien y desaparecen.En cuanto a tu síndrome de Gilbert le cuento que no debes tener ninguna precaución en especial. No sabemos porqué aparece y desaparece en algunos pacientes. casi el 3 porciento de la población lo tiene y se le desaparece a muchos. Te repito. Las hepatopatías crónicas de base inmunológica están relacionadas a sufrimientos de larga data. La mayoría de las veces no son conscientes.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
el que seas aprensivo es una ventaja más que una desventaja. Me quiere decir que tus capacidad de análisis está muy sensible y las conexiones corporales mente y cuerpo son super claras y veloces. En los casos así es más fácil encontrar la cura emocional de las enfermedades porque te acompaña la locuacidad y la capacidad de percibir lo que te dice tu cuerpo. en otros pacientes esto es muy difícil porque están orientados a su exterior solamente. Tu estás orientado en ambos sentidos. Por eso sientes muy rápido todo. Nuestra medicina lo clasifica como aprensivo. No es más que hipersensitivo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Luego que me clasifiques puedo enviarte alguna información más sobre esto que hemos hablado que es una rama nueva de la investigación que se llama bioneuroemoción.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Disculpa las erratas de mayúsculas. Escribo y te envío rapidamente la información porque sé de tu ansiedad sobre este tema y quieres curarte.
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor esta es la gastroscopia que me han exo el día 4 de este mes y tras los resultados es cuando la de cabecera me ha dicho que empieza el tratamiento. La verdad es que me duele la boca del estómago puede see por lo del helicóbacter o son las pastillas del tratamiento. Es que ya me asustó mucho. Valoreme mi médico me a dixo que no hay esofagitis
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
El dolor que tuviste es por la úlcera o por un proceso inflamatorio más allá de las porciones vistas en la endoscopia. Los dolores en lo que llamamos la boca del estómago son reflejados por las estructuras que se encuentran allí y reflejo de otras que forman parte de los mismos circuitos de conexiones eléctricas. Esas estructuras todas formaban parte de la misma metámera embriológica. Por eso un dolor del corazón se puede reflejar en la espalda y uno de los riñones se puede reflejar en los testículos. Las pastillas del tratamiento son muy fuertes y a veces decimos que es peor el remedio que la enfermedad. Pero se ha demostrado la efectividad del tratamiento en un porciento alto. Por eso te digo que debemos probar todas las formas de tratamiento. Y hacer un enfoque integral al problema. Eso hará que no tengas que realizar una segunda vuelta de antibióticos. Analiza que es lo que te preocupa de verdad. si es el tratamiento o verte enfermo o pensamientos que te asaltan cuando te sientes mal. Esos pensamientos nos llevarán al origen del problema.El dolor puede ser por la duodenitis o enteritis inespesífica, por las pastillas, por el reflujo de la hernia hiatal, por el estrés de toda esta situación para tí. Todas son causa de dolor.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Recuerda calificarme cuando te sientas ya que respondí tu pregunta.
Cliente: escribió hace 1 año.
No se supone que la duodenitis ya está cicatrizada? Según resultado de endoscopia, puede como efectos secundarios el tratamiento de los antibióticos crear esta molestia en epigastrio? cuales son los síntomas secundarios más comunes de la toma de este traramiento
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Estas cicatrizado pero no curado. La causa es el helicobacter o , lo que es mi sospecha, una inflamación inexpecífica que involucra todo el tubo digestivo superior. en cada porción tiene manifestaciones. Eso altera el equilibrio de las bacterias y es el helicobacter que llega como un marcador del desequilibrio y no como el causante real. Aparecen luego las alergias alimentarias, intolerancias medicamentosas, enfermedades alérgicas y fenómenos de autoinmunidad en la piel o en las glándulas del cuerpo al afectarse las funciones de interacción con el sistema inmunológico y las funciones de barrera protectora del intestino. Esta teoría no es nueva pero decir que podemos curar a los casos como el tuyo sin medicamentos es un sacrilegio a los comercializadores de medicamentos y fabricantes. Por eso terminamos dándole a los pacientes esos medicamentos porque son las herramientas que tenemos a la mano para resolver los problemas. no somos dioses, ni investigadores en su mayoría. Somos consultores de problemas de salud. Entonces debemos armarnos de herramientas de resolución de problemas. Tratamos de encuadrar lo que nos presenta cada persona en un diagnóstico conocido por nuestra ciencia y le podemos una receta bastante esquemática para su resolución. Así operamos en la actualidad. La fragmentación de la información en muchas especialidades no permite que nos pongamos de acuerdo para tratarte. Ya ves que hemos hablado de gastroenterología, de inmunología, de psicología. Y eso es posible porque no eres un diagnóstico. eres una persona que expresa y vive sus problemas de manera diferente a los demás. Esos problemas no están resueltos aún y no se resolveran solamente con el tratamiento medicamentosos porque el helicobacter regresará. Eso es lo que te quiero decir.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y por qué regresará que me está diciendo que no debo de tomar el tratamiento o que mis molestias no son por el helicóbacter. O que? No le comprendo. Si puede sea más conciso en la respuesta. Si la úlcera esta cicatrizada es malo empezar el tratamiento
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
El tratamiento es lo mejor que tenemos en la medicina alopática para tratar la infección por helicobacter. No hay alternativas.El diagnóstico de la infección se realiza por la demostración de la precencia del mismo con la prueba de la ureasa en el tejido , el aliento, o los antígenos en las heces.El mejor tratamiento no evita que regrese la infección si se mantienen las condiciones del intestino desestabilizado.Los factores emocionales y su tratamiento forma parte del enfoque alopático o integral a la infección por helicobacter.No sabemos si lo verdaderamente importante es la infección que es lo que tratamos en la actualidad o la inflamación es primero y la infección llega después.Mis recomendaciones son: Hacer el tratamiento indicado y a la vez identificar si hay niveles de ansiedad o depresión, o ira, o dudas o rencores. Allí se concentran los sentimientos patógenos que nos enferman. A la vez superarte en estos temas porque la sanación, contrario a lo que hacemos ahora, pasa por tus manos primero.Esas son mis recomendaciones.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Las molestias pueden o no ser por el helicobacter pero nadie lo sabrá hasta que no te cures. Tienes 4 causas para tener dolor.1. Infección por helicobacter.2. Pequeña hernia hiatal.4. Ulcera cicatrizada dueodenal.5. Una enteropatía inflamatoria inespecífica ( esta la pongo yo) que explica las tres anteriores en una sola entidad de causa multifactorial.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y esa que pone usted que significa y como.se cura es grave?
Cliente: escribió hace 1 año.
Y si estoy en unestado depresivo y de ansiedad por que llevo conteste tema más de 1 año
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
es una entidad muy general y es inespecífica en la causa. la gravedad la pone el tiempo al que estés sometido a ella. Todas las enfermedades crónicas tienen una efección intestinal inflamatoria previa. El 90 porciento de todas las autopsias reflejan inflamaciones intestinales crónicas. Con eso te digo que curando tu intestino curamos a tu depresión.O mejor aún. Encontrando los factores que te llevan a la depresión cambiamos tu entorno energético y se crea el equilibrio en tu intestino y no entra más el helicobacter. Podemos vivir sin enfermedades. La historia de esto es mas larga que el marco de este chat. Pero debes entender que lo que sabemos de la medicina actual ha sido diseñado con precisión por los intereses monetarios que dominan la medicina. Pero mi interés en esto no es hacer revoluciones de esto sino curar personas. Es mi placer y por eso he tenido que aprender cosas fuera del marco de la medicina alopática. Esto para tí debe ser el inicio del parendizaje para que haya valido la pena esta enfermedad para tí. las enfermedades son llamados de atención de nuestro cuerpo y tenemos que interpretarlas.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Me da mucho placer hablar de esto porque creo que estás en el momento de escuchar estas verdades. Creo que si entiendes que ahora comienza una autosuperación para tí eso impactará de forma positiva en tu sanación de cuerpo y de mente. Que al final no están separadas.Recuerda calificarme porque le dice a los demás en el sitio que yo te pude ayudar y a mi me libera para responder y ayudar a otras personas. Este chat permanece abierto y te puedo responder de forma mediata otra pregunta y enviarte algún material para que empieces a estudiar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Haber no entiendo las primeras tres líneas de tu respuesta "es una entidad muy inespecifica.....la gravedad la pone el tiempo..." Puede explicármelo como para tontos? Como se cura mi intestino según usted. Y lo de autopsia y demás que significa que tengo algo malo o demás? Por favor sea más claro y respondame kas preguntas de una forma más para tontos es que no entiendo muchas cosas. Y dígame como me curó?
Cliente: escribió hace 1 año.
Que es lo que según usted debo de hacer
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Inespecífica es que no tiene una causa definida.La gravedad la pone el tiempo que estés con ella sin tratamiento o realizando tratamientos inoperantes. lo de las autopsias es para demostrarte que los casos que logran investigarse completamente en los hospitales a traves de las autopsias , todos tienen inflamaciones del intestino. eso quiere decir que todas las enfermedades que nos llevan a la gravedad tienen en común que muchos años antes ya estaba inflamado el intestino. Pero la correlación no se comprende muy bien desde la medicina alopática. No tienes nada mal. La cura la vas a hacer así:Hacer el tratamiento indicado por tu doctor.Realizar una dieta excenta de alimentos elaborados de forma insdustrial , con la menor cantidad de aditivos alimentarios posibles.Estudiar en casa, solo o acompañado temas de bioneuroemoción para que tu mismo te cures. Empieza a estudiar por acá: https://www.youtube.com/watch?v=mRKiMyh2p0g&list=PLeApftBmf7HpMCgzXEBlLvyg19hi5nUBz
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Recuerda calificarme por el tiempo que nos hemos dedicado ambos. Es la forma de tener todos una retroalimentación de la calidad de mis respuestas y de tu fiabilidad como cliente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero la gastroscopia no dice que es asociada a una una úlcera cicatrizada y que no existe inflamación o yo la e leído mal.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La inflamación no se ve. Solo en la fase aguda. Las biopsias de esos tejitos pudieran hablar de ella. Pero que crees que causó la úlcera si no una inflamación de mucho tiempo allí. ese tipo de ulceras se producen por el helicobacter. Y como el helicobacter puede hacer eso. a través de un proceso inflamatorio local que el desencadena. muere parte del tejido y es una ulcera. luego el cuerpo la repara y se cierra. Pero el helicobacter vive en otras partes del intestino alto y para eso es el tratamiento. Y volvemos al mismo punto. el helicobacter es univeral. es decir vive en todas partes y en todas las latitudes y entra y sale del intestino de todos. por qué se ha quedado en tí? y Allí estamos de nuevo en los factores que propician esto que son desconocidos para la ciencia y yo te digo que los emocionales son los principales allí. ahora si comprendes mejor?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Por eso el tratamiento tuyo debe tener esas dos vertientes de tratamiento. Puedo ayudarte más si me calificas. No puedo extenderme más de lo que lo he hecho.
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 406
Experiencia: médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Bale le calificare como me puede ayudar tras calificarle
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Debemos comenzar un proceso de superación para depender menos de los medicamentos.
1. Aprender a relajarte usando algún método de meditación trascendental como el yoga, el tai chi, el reiki, técnicas budistas, control mental norteamericano.
2. Incorporar a tu dieta alimentos fermentados permitidos por tu médico. O bacterias para cambiar la microbiota intestinal que se llaman probióticos.
3. Eliminar los azúcares y las harinas de la dieta.
4. Incrementar los alimentos vivos o frescos como los vegetales y frutas.
5. Realizar actividad física de día.
6. Dormir tus 8 horas al día.
Espero haberte ayudado. Saludos.
7. Estudiar bioneuroemoción. te sugiero suscribirte en Youtube a cualquiera de los canales sobre ese tema.
Este parásito provoca una pérdida de peso importante y el paciente y los amigos se preocupan y hasta creen que tienen càncer y se deprimen. Ya sabes que no tienes nada de eso.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    390
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    390
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drjnavas/2012-8-27_35658_perfilJA.64x64.jpg Avatar de Dr. Navas Benavides

    Dr. Navas Benavides

    Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.

    Clientes satisfechos:

    208
    Amplia experiencia en problemas médicos en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    128
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    99
    Medicina Adultos y Niños
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AB/abarrios11/2011-12-31_18429_adriana.64x64.jpg Avatar de abarrios11

    abarrios11

    Médico

    Clientes satisfechos:

    83
    Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    81
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/Dr.JoseAlcantar/2012-3-8_161113_2452238657153777763183277736909574903260n.64x64.jpg Avatar de Dr.Jose_Alcantar

    Dr.Jose_Alcantar

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Experiencia en area medica y consulta de urgencias
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina General