Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Mi hijo rechina los dientes es normal y a que se debe o hay

Pregunta del cliente:

Mi hijo rechina los dientes es normal y a que se debe o hay tratamiento
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola. Soy especialista en Medicina familiar y le responderè su pregunta.
Los niños rechinan los dientes por muchas razones. Esas excursiones mandibulares ocurren cuando no ha madurado sus patrones masticatorios aún. Pero se exacerban respondiendo a numerosos estados.
  1. Estres. Es uno de los factores fundamentales. Sobre todo si este viene del medio familiar o escolar.
  2. Estrès endógeno: Alteraciones digestivas, parasitismos intestinales, reflujo gàstrico, gastritis, obstrucciones nasales.
  3. Maloclusiones dentarias: Acà entran mùltiples variantes en las que las interferencias provocadas entre los dientes no brindan una estabilidad de la mordida que permita el reposo mandibular. Son comunes en la denticiòn mixta.
  4. Hàbitos : Cuando se recrea un patròn de un hábito se quiere decir algo. el movimiento repetitivo tiene una explicaciòn. Todo movimiento seguro y repetitivo es relajante para el cerebro asì sea de la mandìbula. Eso explica numerosos parahábitos que adquieren nuestros hijos e incluso se los copian unos a los otros en la escuela.

Soluciòn: Descartar las causas mèdicas y las fisiològicas o del desarrollo en la consulta de pediatia y de odontología y enfrentar los resultados. En el caso que sea el estrès localizar que puede ser y obrar en consecuencia.

Espero haberle respondido con prontitud y certeza. Recuerde calificarme con las estrellitas. Luego de que lo haga puedo responderle algo màs que quiera aclarar.

Dr. Crego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Dale al niño una dieta seca, dura y fibrosa. Eso harà que funcionen los mecanismos naturales de autolimpieza y desgaste dental. Se entrenaràn los mùsculos de la cara y expandirà los maxilares. Evita los dulces y las meriendas con golosinas y productos de panadería. Estoy a la orden para cualquier otra pregunta. Saludos