Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo y con experiencia.
88426158
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Hola Doctor Hace 9 meses tuve a mi bebé y desde entonces

Pregunta del cliente:

Hola Doctor
Hace 9 meses tuve a mi bebé y desde entonces tengo mucho dolor en los tobillos, el dolor (es sensación de que se va a fracturar el tobillo) siempre aparece cuando me levanto y empiezo a caminar, luego va disminuyendo gradualmente, y puede aparecer si duro mucho tiempo levantada o caminando.
Recuerdo que también sentía lo mismo al final del embarazo.
Además desde hace 2 días tengo dolor en el tobillo izquierdo, exactamente debajo del huesito que sobresale en la parte externa.y el dolor es más fuerte cuando camino, aunque si me toco el área siento como si estuviese tocando un moretón.Mi pregunta es si hay formas de disminuir el dolor, si es necesario realizar algún tipo de terapia, si es una consecuencia del postparto y puedo esperar q desaparezca gradualmente o si debo buscar a un especialista. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Dra. Moreno y estaré encantada de responder a su pregunta.
Por lo que cuenta, que el dolor apareció al final del embarazo, pero no lo está asociando a ninguna caída o tropezón, es posible que sea debido a un sobreesfuerzo consecuencia del peso.
Durante el embarazo, especialmente hacia el final, ha estado usted soportando más peso del que su cuerpo suele estar habituado a soportar, y ello hace que las articulaciones especialmente de la zona más baja (rodillas, tobillos) deban soportar más tensión y hagan un sobreesfuerzo, que se puede manifestar en dolor.
La zona del huesito que dice, es el maleolo externo, y debajo de ella, hay tendones que son la parte final del músculo insertándose en el hueso. A menudo con sobrecargas (y pasa en el embarazo), se producen TENDINITIS, es decir, inflamación de la zona de los tendones y la articulación por sobrecarga o sobreesfuerzo.
Podría ser esta la explicación. De ser así, el tratamiento es reposo relativo y antiinflamatorios del tipo ibuprofeno si usted no es alérgica.
En caso de que una vez dejado de sufrir esa sobrecarga, y manteniendo ese reposo relativo, el dolor se mantenga, entonces sí acudiría a un médico para que me realizase una exploración física y determinase si necesita alguna prueba más o tratamiento.
Espero haber respondido a su pregunta. Por favor no olvide valorar mi intervención positivamente a ser posible.
Si necesita saber algo más, estoy a su disposición. Enhorabuena por su bebé.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Por cierto, en cuanto a reposo relativo me refiero concretamente a intentar no utilizar demasiado la articulación. Es decir, no le digo que tenga que estar inmovilizada completamente y con la pierna en alto, pero sí que intente evitar largos desplazamientos, deportes tipo fútbol, tenis, running... y el uso de tacones por el momento o coger demasiado peso.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Necesita saber algo más?
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta doctora, ¿cuál sería la dosis de ibuprofeno, y por cuanto tiempo?
por otro lado, le comente a mi mamá del dolor y me dice que mi abuela empezó de esta forma con la artritis y osteoporosis, yo sólo tengo 29 años y no creo que sea el motivo, pero ¿debo considerarlo?
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Para osteoporosis es demasiado joven, pero sí que es verdad que en el embarazo y la lactancia son necesarias mayores dosis de calcio (beba más leche y coma más queso, a menos que sea alérgica claro), para prevenirla en el futuro. Si lo de su abuela es artrosis también es demasiado joven. Si se refiere a artritis reumatoide tendría que tener además otros síntomas, y las características del dolor son diferentes. Con lo cual yo de momento no pensaría en eso. En cuanto al ibuprofeno, 400 mg cada 8 horas. Pudiendo subir a 600 mg cada 8 horas sería la pauta estándar antiinflamatoria. Si tiene usted sobrepeso, la medida más importante para evitar el dolor y que vuelva a presentar tendinitis de este tipo por sobrecarga, sería bajar de peso. Un saludo, y por favor recuerde valorarme, es la manera que tenemos los expertos de recibir la recompensa por nuestro tiempo. Muchas gracias!
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Necesita saber algo más?Por favor recuerde su valoración. Y no se preocupe, que aunque me valore el chat continúa activo un tiempo y si tiene más dudas se las puedo seguir resolviendo.Muchas gracias.
DraMoreno y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina General