Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas.noches deseo saber si los sintomss q.tengo estan

Pregunta del cliente

Buenas.noches deseo saber si los sintomss q.tengo estan relacionadoa a la.sinusitis. llevo par de dias como con la frente caliente. Y la luz me incomoda la vista. Si me acuesto boca arriba me siento el calento o presion en la frente y si me acuesto boca bajo no me molesta nada
Fahor dejarme saber
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Los síntomas de la sinusitis aguda en adultos muy a menudo se presentan después de un resfriado que no mejora o que empeora después de 5 a 7 días. Los síntomas abarcan: Mal aliento o pérdida del sentido del olfato. Tos que generalmente empeora por la noche. Fatiga y sensación de malestar general. Fiebre. Dolor de cabeza en la zona de la frente y cara, cercanos a la nariz. Dolor similar a presión, dolor detrás de los ojos, dolor de muela o sensibilidad en la cara. Congestión y secreción nasal de color amarilla, verdosa o su combinación. Dolor de garganta y goteo retronasal contante. Por lo que describe, más parece una vasodilatación de las zonas que describe. Una prueba que puede realizar, para determinar si hay dolor en los senos paranasales, es el percutir con un dedo directamente en estos. Puede ver el siguiente gráfico para ver dónde dar estos golpeteos con el dedo (clic aquí). Si no hay dolor, el diagnóstico de sinusitis no es probable por el momento. Y de ser así, sólo necesitaría aplicar fomentos olienzos de agua fría para minimizar esta sensación. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno doctoe. Gracias . Los sintomas son; siento la frente caliente. Ennocasiones la nariz se me tapa. Lo raro es q.al.acostar.e boca a abajo nosiento la.sensacion.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Como le había mencionado, no me parece sinusitis, es más un rinitis vasomotora. Esta condición es provocada por cambios de temperatura ambiental, tan sutiles como entrar de un clima frío a uno tibio o menos frío, entrar a aire ambiente a una ducha fría, o viceversa. Esto se trata generalmente de manera sintomática, que es tratar los síntomas. ¿Cómo? si tiene congestión nasal, tomar un antihistamínico como loratadina 10 mg vía oral cada día, o sólo el día que sucede esto. Aplicar fomentos o lienzos de agua fría o de tiempo en la frente para minimizar la sensación de estar "caliente la frente". Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.