Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo y con experiencia.
88426158
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Me llora el ojo tod el tiempo como lo controlo?

Pregunta del cliente:

me llora el ojo tod el tiempo como lo controlo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Hola, soy la Dra. Moreno:
¿es solamente un ojo? ¿aparte de que te llore notas algún otro síntoma como escozor o enrojecimiento? ¿Desde cuándo te pasa?
Cliente: escribió hace 1 año.
desde hace 3 dias, cuando lo cierro siento como si estuviera inflamado pero es una sensacion ya que de afuera no se ve asi, y solo me llora todo el tiempo. es solo el izquierdo
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Entiendo. Te explico:Puede ser símplemente una blefaritis (eso es como una pequeña inflamación del párpado con descamación de las pequeñísimas células de la zona, que caen al ojo y eso produce molestia y lagrimeo). Si fuera eso, símplemente tendrías que hacer lavados del párpado y las pestañas (con el ojo cerrado) con unas toallitas oculares especiales que venden en la farmacia (del tipo Lephanet, pero hay otras marcas, cualquiera serviría). La otra opción es que te hubieras hecho una pequeña erosión en la córnea, es decir, como un pequeño rasponazo en la superficie del ojo por algún cuerpo extraño o arenilla que te hubiera entrado en el ojo, lo cual es muy muy molesto y hace que llore y estemos contínuamente parpadeando o incluso cerrándolo. Si la molestia es intensa, podría ser una úlcera corneal (que es como un rasponazo pero un poco más grande). Para poder distinguir si es una cosa u otra, es necesario que acudas a un médico a que te explore el ojo con una luz y unas gotas que sirven para ver si hay o no úlcera o erosión. Sin verlo no se puede saber, y una foto tampoco serviría, hay que hacer la exploración con una luz y con unas gotas especiales. Mi consejo es que cuando puedas vayas al médico a que te explore.Un saludo, espero haberte ayudado. Por favor no olvides valorar mi intervención. Buenas noches, gracias!
Cliente: escribió hace 1 año.
pero son cosas graves? debo preocuparme o no es de riesgo?
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
La blefaritis para nada es algo grave. La erosión o la úlcera pueden complicarse si no lo tratas, pero no tienes que alarmarte, símplemente ir cuando puedas al médico para que te lo mire. Si es una úlcera te dará las indicaciones pertinentes para que cure correctamente y sin problemas, y si es la blefaritis pues los lavados sin más. En resumen: estate tranquilo pero ve cuando puedas a que te exploren el ojo.Un saludo! Recuerda la valoración, gracias.
DraMoreno y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle