Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a amirarachid
amirarachid
amirarachid, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 60
Experiencia:  Medico General y especialista en anestesiologia.
92627086
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
amirarachid está en línea ahora

Embarazo y tratamiento psiquiátricoConsulta. Mi

Pregunta del cliente:

Embarazo y tratamiento psiquiátricoConsulta. Mi mujer toma zoloft/altruline 50mg y rivotril 0,5mg hace muchos años y hace un par de meses dejamos de cuidarnos para quedar embarazada. He leído que no se recomienda el medicamento durante el embarazo. Mi pregunta es si debería dejar el medicamento ya aunque no quede embarazada o bienapenas sepamos que ya está embarazada. Puntualmente quiero saber si hay riesgos grandes de que lo consuma aunque no nos estemos cuidando ya que ella lo necesita por su patología.Mi preocupación no pasa por dejarlo (ella ya lo ha hecho en su momento) sino que en el caso de quedar embarazada nos enteraríamos unos 15 días después de concebir por lo que habría unos días entre la gestación y que deje el medicamento. Esos días no serían problema?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
hola gracias por consultar a JUSTANSWER, permiteme si no le molesta hacerle unas preguntas antes de darle nuestras sugerencias. que edad tiene su esposa? y que diagnostico tiene? el rivotril es un fármaco como debe saber que pertenece al grupo de las benzodiazepinas.. podría continuarse durante el embarazo si la paciente lo precisa ademas de que es una dosis baja el fármaco lo metaboliza en el hígado de la mama, y aunque no se ha demostrado daños al feto siempre se habla de precaución por los síntomas que produce porque pueden estar aumentados con el embarazo. con respecto al zoloft es un poco mas complicado porque dejar de tomarlo de forma brusca puede causar otros síntomas que no son beneficiosos para la madre, o que podrían desencadenar la enfermedad que ella trae de base. mi recomendación como medico general es que acudan a una cita de planificación familiar con un ginecólogo- obstetra en conjunto con su neurólogo ya que hay que evaluar el riego y el beneficio de seguir tomando el tratamiento o suspenderlo, incluso se podrían bajar las dosis, pero esto tiene que ser bajo estricta vigilancia de su neurólogo tratante. espero que la respuesta le haya sido de gran utilidad y le guié en todo este hermoso camino de ser padres! esta muy acertada su preocupación. estamos a la orden para seguir respondiendo a sus dudas y consultas por favor valore con mas de 3 estrellas para que nuestro trabajo sea remunerado. gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, gracias.
En realidad ella ya está casi en fase final de su trastorno de ansiedad y ya en el paso ha dejado el zoloft. Mi preocupación es si es seguro tomar esa pequeña dosis de rivotril y zoloft mientras todavía no sepamos si está embarazada (pueden ser unas semanas). Entiendo que luego lo aconsejable sería reducir la dosis o dejarlas si no son estrictamente necesarias. Mi preocupación pasa por el "antes" ya que podría tardar en quedar embarazada y durante ese tiempo ella mantendría la toma de su tratamiento hasta que efectivamente sepamos que lo está.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
En ese caso y si es así podría continuar su tratamiento sin ningún problema pues las dosis están bajas, en los estudios experimentales casi no se reporta daños al feto por el uso de esos medicamentos, sino que es algo que no se estudia como tal y por eso siempre hablan de la precaución en el embarazo, ademas de que esos estudios usan dosis altas.. generalmente en la practica diaria las mujeres en gestación que padecen de estos trastornos, llegan a feliz termino con su tratamiento a base de estos fármacos sin ningún inconveniente. ademas cuando ya se este embarazada su medico obstetra tomara la decisión definitiva... espero haberle ayudado si tiene mas dudas seguiré estando aquí para ustedes. recuerde valorar con mas de 3 estrellas si lo considera... gracias
amirarachid y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle