Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches, quiero aSABER QUE PUEDO TOMAR YA QUE SIENTO

Pregunta del cliente:

Buenas noches,
quiero aSABER QUE PUEDO TOMAR YA QUE SIENTO CALAMBRES Y HORMIGUEOS EN LAS PIERNAS MAYORMENTE, SIENTO COMO ALFILERES Q RECORREN MIS PIERNAS EN OCASIONES TODO EL CUERPO. DEJENME SABER QUE PUEDE SER.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas. Por lo que describe, el problema más comunmente relacionado a esto que describe son los problemas con las venas, y menos frecuentemente una deficiencia de electrolitos, especialmente el potasio, en la dieta. Una tercera alternativa, pero mucho menos frecuente es, neuropatías. Es decir, problemas con los nervios periféricos por compresión o por disminución de la llegada de oxígeno a estos. Mi recomendación para su caso es que, consulte presencialmente para una evaluación médica, y determinar por examen físico si hay problemas con las venas, o determinar si el problema es muscular, y descartar problemas con los nervios. Pues esto último requieriría por lo menos exámenes de sangre y pruebas especiales si fueran necesarias. Como medidas previas a la consulta, le recomiendo dormir con los pies en elevación, a no menos de 30 cm sobre el nivel de sus caderas. Y cómodamente apoyados en almohadones. Que mantenga bien calientitas y cubieras de los pies a las rodillas, y tome acetaminofén 500 mg a 1 gr vía oral antes de dormir. Es necesario en su caso que consulte presencialmente, pues se debe determinar la causa exacta, y al hacerlo, se dará un tratamiento preciso. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
GRACIAS POR LA INFORMACION SUMINISTRADA. QUIERO SABER ES QUE ESOS SINTOMAS ME INCOMODAN Y ME DA STRESSSS, ES Q LOS SINTOMAS LO SIENTO EN LAS DOS PIERNAS Y ES COMO SI RECORRIERAN MOSQUITOS Y HORMIGAS POR LAS PIERNAS Y MANOS, DONDE MAS LO SIENTO SON EN LAS PIERNAS Y PIES. ES Malo eso__ déjeme saber
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
No es normal, más que "malo" esta es una condición que debe investigarse para determinar la causa y tratarla. Pero, como le mencioné, orienta a problemas más circulatorios (venas) y a nervios, que son los afectados por lo primero. No es una condición que comprometa su vida, pero es sumamente incómodo y molesto. Es por esto la necesidad de llegar a un diagnótico preciso, que no puede hacerse por este medio, debido a sus limitaciones. Quedándome nada más en orientarle a que no pierda tiempo ni dinero para llegar lo más pronto posible a un diagnóstico. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Saludos tengo otra pregunta. Llevo años sientiendo en mi garganta como cuando uno absorve o algo con un sorbeto. es en la misma garganta. q puede ser eso
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Me es un poco difícil traducir a lenguaje médico esa sensación. Si puede explicarmela un poco mejor, con gusto le responderé.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola. Bueno es que a veces siento en mi garganta un ruido como silbido. Es algo como acidez.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Por lo que agrega, pareciera como que sintiera un poco gruesa la garganta, y que en algunas ocasiones hay hasta ruido al respirar. Esto si puede ser por algún grado de inflamación de manera crónica (largo tiempo), debido a cierto grado de retorno del contenido gastrico hacia la garganta (reflujo gastroesofágico). Habría que valorar con unas simples medidas si esto disminuye o desaparece en dos semanas con lo siguiente: No comer ni tomar nada 2 horas antes de acostarse a dormir.Dormir con un respaldo no menor a 30 grados de inclinación.Tomar una tableta de metoclopramida de 10 mg vía oral, dos horas antes de acostarse.Agregar una tableta de pantoprazol cada mañana vía oral. Y me avisa cómo sigue.