Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Me hicieron unas radiografías porque no puedo respirar bien

Pregunta del cliente:

Me hicieron unas radiografías porque no puedo respirar bien siento que me falta el aire y tengo que respirar profundo y a veces me pasa tan frecuente que se me seca la garganta, también a veces tengo que respirar con la boca, cuando respiro profundo siento que ya me calmo pero si no siento que me falta el aire, en la radiografía dice que tengo sobre distensión pulmonar bilateral ¿Esto tiene algo que ver con lo que me pasa? ¿Y cómo se cura?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
¿Esto tiene algo que ver con lo que me pasa? Sí, esto es lo que se observa en las radiografías de pacientes con broncoespasmo o disminución del espacio en los bronquios. Como se dificulta la entrada, más la salida, dando como resultado una hiperinsuflación o hiperaireación de los pulmones. Esto es lo que correspondería a un asma o una hiperreacción bronquial. ¿Y cómo se cura? No es una cuestión si esto (hiperaireación) se cura o no, sino hallar la razón o la condición por la cual se está dando esto, y dependerá de la causa si hay cura o no. Lo que le recomiendo es que le evalúe un neumólogo para esta situación. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
También a veces respiro prufundo doctor y ni así siento que me llegue el aire tengo que respirar profundo varias veces.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Como le mencioné, es una cuestión de que se evalúe tanto como por auscultación, como con un oxímetro de pulso, para determinar objetivamente la condición sospechada. Es necesario que le evalúen para determinar realmente si hay o no este problema en los bronquios. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor igual siento que mi cuerpo se ha vuelto más débil osea me siento más cansado y también cualquier golpe o cosa que me pase me duele igual a veces me arden los ojos y cuando hago ejercicio y respiro con la boca me duele la garganta , ¿en fin doctor todo está relacionado con eso?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
¿en fin doctor todo está relacionado con eso? No necesariamente. La debilidad no es exclusiva de problemas respiratorios, pues hasta una depresión puede provocarla, tanto como la falta de potasion en la dieta. Los traumas o golpes, independiente mente de la intensidad, varían en la persepción del cada persona, ya que el umbral del dolor varía de uno a otro paciente. El ardor en los ojos es común, y se asocia a clima, aire, resequedad, o irritaciones. No es por problemas respiratorios. Al realizar ejercicio, y no estar bien hidratado, para poder mejorar la respiración y requerimientos de oxígeno al cuerpo, respiramos por la boca, esta se seca, y por ende, el ardor es común. Es por eso que al realizar ejercicio, verá que muchos toman frecuentemente agua para evitar esto.