Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Estuve planificando con cyclofem hasta el mes de enero (el

Pregunta del cliente

Estuve planificando con cyclofem hasta el mes de enero (el 7 de enero) fue mi última inyeccion. Y no he tenido relaciones desde el 29 de diciembre. Ya pasaron dos periodos 7 de enero y 7 de febrero. Sin embargo ambos han tenido características poco comunes como (escasa y pocos días) es decir usualmente mi periodo me suele durar hasta 7 días y tener una abundancia necesaria para usuar tallas nocturnas por lo menos 5 días. Estas veces me han durado 4 y con pantiprotectores o toallas flujo moderado basta. Ante tal extrañes a los días 14 de febrero y 18 de febrero me realice pruebas de orina ambos dieron resultado negativo. El día de hoy comencé a tener un manchado de sangre vieja (con un pan ti protector a bastado). Estoy muy preocupada pues no se si estos sangrados son normales o a que se deban, incluso no sé si podría estar embarazada.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Hola soy la Dra Rachid gracias por consultarnos! que edad tienes? por lo que entendí has dejado el anticonceptivo?? o has cambiado a otro? cuando se abandona un tratamiento hormonal en nuestro cuerpo ocurren cambios así como ocurren cuando comenzamos a tomarlos o administrarlos. Estas en los cierto de haber sospechado embarazo por los periodos escasos e irregulares que has tenido. Sin embargo tu ultima relación sexual fue lo suficientemente antes como para que ya tuviese 8 semanas de embarazo la cual toda las pruebas de orina resultan confiables con esta cantidad de semanas. Considero que no estas embarazada.. sin embargo te recomiendo que acudas a tu ginecólogo para un chequeo general y pueda examinarte y revisar que efectivamente se trate de periodo menstrual y descartar otras patologías del cuello uterino, así como también descartar el embarazo con pruebas mas certeras como el ecosonograma. Si te he podido ayudar valora con 3 estrellas o mas para que mi trabajo sea remunerado.... Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Efectivamente deje el anticonceptivo. Sin embargo la primera menstruacion la tuve cuando aún usaba anticonceptivos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Me deja más dudas que lo que realmente resuelve mi pregunta.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Hola. Como eran sus ciclos antes de usar cyclofem? Se ha hecho algún estudio de fertilidad? Cuánto tiempo lleva intentando quedar embarazada?
Cliente: escribió hace 1 año.

Antes de usar cyclofem irregulares pero abundantes. No y de hecho no trato dw quedar embarazada solo ya no tengo pareja pues me fui a vivir a otro estado.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Ok. El problema del cyclofem es efectivamente que tiene como efectos secundarios los trastornos del ciclo menstrual en duración y/o cantidad. La solución pasa por cambiar de método a pastillas o anillo vaginal por ejemplo. No creo que tenga ningún problema y mucho menos que esté embarazada. Ok? Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
De hecho pruebas de embarazo en orina ya me he realizado dos ciclos después de mi última relaciones sexual. Mi última relación la tuve 29 de diciembre, el 7 de enero tuve ese ciclo menstruales escaso y el 7 de febrero otro. Estas ya son fiables y descartan con precisión?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Si, descartan que usted esté embarazada. Saludos