Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Algo que comí me cayó mal y he estado muy sensible del

Pregunta del cliente:

Algo que comí me cayó mal y he estado muy sensible del estomago, fui a una farmacia a que me recetaran algo para la controlar o disminuir la irritación del estomago y me han recomendado Lansoprazol de 15 mg, aún no la he comprado. Consultando en la internet veo que esta medicina es mas para úlcera. Puede servirme en mi caso para disminuir la irritación o que medicina puede ser mas recomendable en estos casos??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta: Si, es util para la irritacion gastrica, tambien conocida como gastritis. Tambien puede usar un farmaco de accion mas corta como una antiacido comun luego de cada comida, como mylanta. Lo ideal es que pida una cita con un gastroenterologo o digestivo porque muchas veces aunque tenga pocos sintomas puede tener una ulcera y existe una asociacion frecuente entre ulceras y una bacteria llamada helicobacter que necesita antibioticos para ser eliminada de su estomago y asi eliminar los sintomas gastricos.Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.No olvide hacer clic en los iconos de valoración (estrellas de valoración).
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero esto ha sido ocasional por alguna comida que me afectó, antes no había tenido este problema o mejor no es un problema frecuente
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Ok, entonces puede probar tomando pantoprazol por al menos 1 semana para determinar si los sintomas mejoran. Si no mejoran debe pedir cita.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
De nada, no olvide hacer clic en las estrellas de valoracion. Saludos
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle