Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola mi mama tiene 90 años y cuando come algo sea blando o

Pregunta del cliente:

Hola mi mama tiene 90 años y cuando come algo sea blando o no , comienza atoser , y haceunos dia no quiere tomar agua ni nadaliquido , no se como hacer paraque tome agua , la esacupe, eso tiene alguna potologia , por favor es muy importante saberlo , podra tene algo en la garganta que no le deja tragar ? que estudi me recomienda . Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
podra tene algo en la garganta que no le deja tragar? Sí, es muy probable que haya un problema con la glotis, que es la estructura anatómica que se ocupa de tapar la vía hacia los pulmones cuando ingerimos algo, y la abre cuando respiramos. que estudi me recomienda? Lo que necesita es una evaluación con el otorrinolaringólogo inicialmente, quien evaluará por laringoscopía la funcionabilidad de esta estructura, e indicará los estudios necesarios para ver si el problema es neurológico (conducción nerviosa), o estructural (anormalidades por otras causas en la zona de la laringe). Mientras tanto, le recomiendo que cuando le den de beber, lo haga semiacostada. Es decir , con el cuerpo inclinado hacia atrás, y por sorbos. Esto ayudará, por gravedad a que los líquidos no se vayan a la tráquea, y no le provoque tos. Incluso, pueden probar haciéndolo acostada, y le dan con una pajilla (popote), y miden cómo es que mejor le resulta. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle