Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Son normales pinchazos en el pecho tras un dia de mucho

Pregunta del cliente:

Son normales pinchazos en el pecho tras un dia de mucho ajetreo ansiedad y actividad fisica? Cuales son los sintomas de un infarto? Mis pulsaciones son normales lo he controlado con un pulsometro unas horas
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Buen dia, soy el Dr. Jorge Gamboa y le voy a ayudar con su pregunta:Si se pueden presentar pequeños "pinchazos" en su pecho después de alguna actividad física intensa, principalmente si se realizó trabajo en fibras o músculos poco utilizados como los pectorales o los intercostales.Los datos clásicos de un problema de Infarto al corazón son dolor, ardor, presión en su pecho que dura más de 5 minutos continuos (en algunos casos este malestar se puede ir hacia el hombro o brazo izquierdo o hacia la espalda), sensación de malestar gastrico como indigestión, dificultad para respirar, ansiedad, problemas con las pulsaciones (puede ser la frecuencia cardíaca muy elevada o alteraciones en la sensación del pulso), sudoración intensa así como palidez en su piel.Lo ideal es que antes de iniciar cualquier tipo de actividad física acuda con un médico para un chequeo general y lo ideal es que se realice un Electrocardiograma de control para ver que todo se encuentre bien.Le recomiendo reposo en este momento, buena hidratación, algún analgésico que pueda tomar y si los síntomas como los pinchazos que nos menciona continúan no dude en visitar a su medico para una valoración y exploración física completa.Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorar mi respuesta positivamente.Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sufro de ansiedad generalizada estoy tratada y soy deportista de elite cada ano me hago unchequeo y esta todo bien dolo que me he asustado. Un infarto avisa con sintomas o te da de repente?
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 1 año.
Sigo atendiéndole:Hay 2 tipos de presentaciones el primero es el Infarto Agudo al Miocardio donde súbitamente se da una alteración en la llegada de sangre al corazón por múltiples razones y esto produce cuadros clínicos agudos como los que mencionamos y por otro lado pueden presentarse cambios paulatinos a largo plazo como en la Insuficiencia Cardíaca que a final de cuentas puede terminar en un problema de Infarto.Si usted que es joven tiene los chequeos anuales podemos estar tranquilo de que su corazón se encuentra bien y que además por la actividad física regular que realiza se encuentra en condiciones de salud optimas.El dolor que nos menciona de los pinchazos puede ser atribuido a alteraciones musculares por el mismo ejercicio pero como le mencionaba en la primera respuesta lo ideal es encontrar la causa para evitar complicaciones.En relación a su pregunta de si "avisa" o si da de repente esto depende de la cantidad de tejido afectado en el corazón al momento del Infarto, hay algunos casos donde es subito el Infarto y simplemente el corazón deja de funcionar y en otros casos (la mayoría) se dan sintomas como los que mencionamos poco a poco como dolor, ansiedad, palidez, indigestión, sudoración etc.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle