Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo y con experiencia.
88426158
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Hola quería saber una opiñon...una persona de contestura grande

Pregunta del cliente

Hola quería saber una opiñon...una persona de contestura grande y 1.90 mts de altura..con 30 kilos de exceso podría decirse que tiene obesidad morbida?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Dra. Moreno.Para poder calcular su índice de masa corporal, y así poder decirle si entra dentro del término de obesidad mórbida, necesito que me diga su peso actual. Dice que es 30 kg de exceso, pero cuánto es la cifra?
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
O si prefiere no revelar esa información, podría decirle que con 1.90 de altura, todo lo que sea por encima de 144 kg entraría dentro de obesidad mórbida. Por favor, no olvide valorar mi intervención. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero una persona con contextura grande...huesos grandes y que hace mucho gimnasio..no es lo mismo que tenga ese exceso que una persona de contestura chica pero que ambos midan 1.90mts no?
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
claro, el índice de masa corporal es una medida estándar, pero se ve alterado por la masa muscular. Esto se debe a que el músculo pesa más que la grasa.En personas muy musculadas, para poder calcular un índice más real, es necesario saber el porcentaje de grasa corporal, y esto se mide con un aparato especial. Recuerde valorar mi intervención, gracias
DraMoreno y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Por que esa persona soy yo..y mi médico me dijo que por mi estatura y mi tamaño grande debería pesar 110 kilos como máximo osea para estar bien y peso 140..pero no me agitó puedo trotar sin problema...no tengo ni un problema de movilidad y además hago gimnasia y fierros todos los dias...
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Bueno si su médico le ha dicho eso, que le conoce, probablemente tenga una visión más ajustada que yo. Aunque pueda correr sin problemas, si su doctor piensa que debe bajar de peso, a lo mejor 30 kg no, no lo sé porque no sé su porcentaje de grasa corporal, pero probablemente sí que algo de peso le sobre. Y ya no por una cuestión de correr o no, sino porque el exceso de grasa se acumula en las arterias y a la larga puede ocasionar problemas cardiovasculares (infartos, etc). Es decir, que independientemente de si le sobran 30 o 10, si su médico le ha recomendado que debe bajar peso es porque ha detectado que existe sobrepeso, y eso ocasiona problemas a largo plazo. Saludos!