Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a amirarachid
amirarachid
amirarachid, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 59
Experiencia:  Medico General y especialista en anestesiologia.
92627086
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
amirarachid está en línea ahora

Quiero hacer otra consulta, en ocasiones me siento la

Pregunta del cliente:

Quiero hacer otra consulta, en ocasiones me siento la garganta temblando. Quisiera saber si eso es gastritis o algo asi
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Hola gracias por consultarnos, soy la Dra Rachid. Contestando a su pregunta, la gastritis es la inflamación del tejido mucoso del estomago y generalmente sus síntomas corresponden a dolor en lo que comúnmente se conoce como, boca del estomago este dolor es de tipo urente, que es una sensación de quemar en el sitio que le mencione, no se describe temblores de garganta, que otros síntomas tiene ud actualmente?
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno realmente mi garganta/boca esta generando unos ruidos raros; Oritamismo me subio un buche un poco acido y el sabor al de un caldo de pescado que me había comido en la tarde de hoy.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
En mi opinión, lo que ud me refiere es un reflujo gastroesofagico, que también puede ir de la mano con algún tipo de gastritis. El reflujo gastroesofagico, es cuando existe un inadecuado cierre de un esfinter que se encuentra entre el esófago y el estomago, esto para evitar que el contenido que se encuentra en estomago (incluyendo alimentos, y ácido clorhídrico) regresen a el esófago. Cuando esto ocurre se llama reflujo gastroesofagico, y puede producir esa sensación que a ud se le presenta, llegando algunos casos a producir esofagitis por reflujo, ya que el ácido clorhídrico irrita el esófago. Ud le ocurre esto de manera frecuente?
Cliente: escribió hace 1 año.
Sii muy amenudo> q me recomienda
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
A continuación le recomiendo: 1. Domperidona tabletas 10 mg. tomar 1 tableta media hora antes de el almuerzo y/o de cada comida pesada,por 15 días. Este fármaco es el tratamiento de elección para el reflujo gastroesofagico ya que ayuda a mejorar el vaciado gástrico. 2. Esomeprazol capsulas 20 mg. tomar 1 capsula con el desayuno y la cena, por un mes.3. Tratar de realizar una dieta balanceada, rica en fibras y baja en grasas. 4. Evitar alimentos enlatados, ahumados, picantes, o muy condimentados.5. Tomar abundante liquido para mejorar la digestión.6. Si persiste los síntomas, acudir a un medico especialista en gastroenterologia.Si he podido ayudarte valora mis respuestas con mas de 3 estrellas... muchas gracias! si tienes otra duda no dudes en consultar.
amirarachid y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle