Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  médico especialista en medicina familiar.Con 19 años de experiencia profesional como médico.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola buenos días mi consulta es la siguiente me he

Pregunta del cliente

Hola buenos días mi consulta es la siguiente me he convertido en un adicto a las gotas nasales el respibien, el médico me dijo que las dejará de golpe pero no puedo, estoy probando con rhinicort 64 mg pulverización nasal, empecé anoche sin ellas y lo pase fatal, que otra opción hay a parte del rhinicort? la verdad que estas gotas son superadictivas las deberían prohibir.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
hola. En los casos de adicción a las gotas nasales debemos hacer tres cosas. Una es la deshabituación, la otra es la sustitución por otra sustancia y la tercera es mejorar la enfermedad de base porque terminarás realizandote una cirugía para remodelar los cornetes nasales. Ya le diseño un tratamiento.Puede decirme si padece de eso hace años?ha probado ya otras gotas nasales?Se ha realizado estudios de imágenes de fosas nasales y senos paranasales?
Cliente: escribió hace 1 año.
llevo un año y medio adicto a las gotas, estoy probando con el rhinicort 64 mg, no me he realizado dichos estudios
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
ok. Eso lo dejaaremos pendiente.La forma de deshabituación mejor es usar dosis cada vez mas bajas de oximetazolina. Ese es el principio activo del respibien.1. Comprar suero fisiológico en gotas o en atomizador nasal. Vas a realizar una liga a partes iguales. Eso disminuirá las dosis de oximetazolina y de cloruro de benzalconio al 50 %. Este último es un antiséptico que se usa para la conservación de las gotas. Solo dos veces al día. Si se usa más de dos veces al día el efecto tóxico del medicamento se expresará.2. Mantendrá el uso del Rhinocort Acqua. Son medicamentos que actúan por vías diferentes. Este último tiene un efecto sobre la mucosa a largo plazo pero no descongestiona. Por eso debes usar ambos ahora. Uno diluido y el otro normal. Dos veces al día el Rhinocort e igual para la oximetazolina.3. Debe mantenerse alejado de todo vestigio de humedad. El aspergilus y sus esporas son un desencadenante de rinitis crónicas. Lo que llamamos olor a humedad es en realidad la inhalación de esporas de aspergilus con su correspondiente reacción en nuestra mucosa. Si somos sanos no nos afecta mucho. Si tenemos dañadas las fosas nasales , entonses si.4. Dieta. Los alergenos que le desencadenan las alergias crónicas de las fosas nasales no solo entran al cuerpo por la nariz. El 80% de ellos entran por la boca. Una dieta baja en alergenos que le detallaré ahora es la solución.5. ejercicios físicos. empezar por ejercicios de respiración para mejorar la expansibilidad del tórax y mejorar la ventilación nasal. Ya se los detallo a continuación.
Cliente: escribió hace 1 año.
pero he dejado de golpe el respibien ya llevo casi dia y medio sin el, creo que es mejor dejarlo de golpe con el corticoide que me mandaron , me dijeron que poco a poco empiezo a mejorar.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Ejercicios del método Indalo codex para las alergias: https://www.youtube.com/watch?v=y5bNcFviotQDieta alergias:Evitar los enlatadosevitar los conservantes, aditivos como los acidulantes, colorantes, reguladores de ph.evitar los refrescos gaseados: el efecto del ácido fosfórico sobre la mucosa hace que se inflame y aparecen alteraciones de la permeabilidad. Es decir entran fragmentos de alimentos que nos desencadenan alergias y en condiciones normales no.Evitar el azúcar. Sustituir por miel. La miel contiene pequeños fragmentos de polen y de algunos hongos que no sobrevivieron en el panal. Esto nos sirve a nosotros de vacuna natural contra las alergias. el consumo no debe sobrepasar de una cucharada al día.Come bajo de sal. y sustituye la sal por sal del Himalaya. Esta sal contiene 86 minerales la mayoría de los cuales usamos para la regulación de nuestro sistma inmune. Sin ellos no tenemos a punto la respuesta inmune. La alergia se basa en eso.Lo que me dices es verdad. Pero la dependencia química y psicológica va mas allá de un día. Suele extenderse por dos o tres semanas y la verdad que cantar victoria antes no vale de nada. Debemos hacerlo lentamente. si te sientes con fuerza y los síntomas están controlados puedes hacer la prueba.
Cliente: escribió hace 1 año.
es decir no usar mas el respibien, me dijeron que lo tirara a la basura, que cada día con los costicoides ire a mejor.
Cliente: escribió hace 1 año.
y que hago compro un respibien y lo mezclo con suero fisiologico?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si exacto. Pero no lo tires aún por si tenemos que hacer un paso atrás y lo diluyes como le expliqué.Existen los aspectos emocionales que se relacionan con las alergias que debemos tratar y ayudarte también.Uno de los aspectos es el estrés: Se enfrenta con ejercicios de meditación, respiración y algunas goticas de medicación pero solo en casos extremos.Tratar el desamor: Muchas investigaciones han relacionado el desamor o la infelicidad en todos los órdenes con las manifestaciones o las crisis de alergias en los adultos. Esta es una piedra angular de la salud en la realidad. el camino es largo y cada cual debe recorrerlo solo en la búsqueda de la felicidad. Pero es posible que ya estés en eso. Con esto quiero decirte que si tiene relación con eso y todo lo que hagas por tu felicidad va en la resolución de las alergias también.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Mides cuanto respibien queda en el frasco y lo ligas con la misma cantidad de suero fisiológico o agua de mar purificada. ambas se consiguen en cualqiuier farmacia. Lo envasas en el mismo frasco y lo usas cada doce horas solo si tienes obstrucción. Eso lo dejas como un tratamiento de emergencia.
Cliente: escribió hace 1 año.
pero es que ya no tengo respibien el domingo fue mi última dosis y siempre lo usaba una vez al día al dormirme.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Espera entonces. No lo compres. A muchas personas le da resultado la deshabituación de golpe. Haga lo que le he recomendado y estará bien. La idea es que deje incluso las gotas esteroideas también pero eso será más adelante.Le puedo ayudar en algo más?
Dr. Crego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si en su casa hay problemas con la humedad debemos regularla. El invierno es fatal para las alergias por los entornos cerrados y la falta o los excesos de humedad. tanto unos como los otros son dañinos para las alergias. Si puede comprar un deshumidificador o un purificador de aire a base de agua es mejor. Ellos regulan la humedad a un 45 % lo cual es lo ideal para evitar el rescimiento de hongos y de ácaros. Me alegra haberlo ayudado. Para cualquier otra ocasión puede localizarme en : http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#
Cliente: escribió hace 1 año.
la segunda noche mejor que la primera ya llevo desde el domingo sin usar las gotas ya es un avance.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Le felicito va muy bien. recuerda repasar cuales de los factores que revisamos pudiera estar involucrado en el desencadenamiento de la enfermedad alérgica de las vías respiratorias. Si cortamos ese ciclo ganamos la batalla.Recuerda repasar estrés, alimentación, manejo de las emociones, contaminantes ambientales y caseros.Si se mantiene la obstrucción probablemente esté involucrada una alteración anatómica como la desviación pronunciada del tabique, cornetes hipertróficos, poliposis nasales, sinousitis crónica, hipertrofia de las adenoides y /o amigdalas. En esos casos se detecta todo por estudios sencillos de TAC de fosas nasales y senos paranasales. Allí diseñaremos una salida con o sin cirugía si fuera el caso.
Cliente: escribió hace 1 año.
y el rhinicort es seguro? es el que me esta yendo bien
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si lo es. Es un esteroide y no crea dependencia pero el uso mantenido en el tiempo provoca infecciones por hongos y por bacterias porque baja las defensas de la mucosa. Allí es mi interés en actuar sobre la causa y no solo sobre las consecuencias de tu rinitis alérgica.
Cliente: escribió hace 1 año.
lo mio es mas rinitis medicantosa por el uso prolongado del respibien.
Cliente: escribió hace 1 año.
cuanto debo mantenerlo?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
3 meses.
Cliente: escribió hace 1 año.
tanto tiempo?
Cliente: escribió hace 1 año.
no me hará daño a la mucosa
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Y ese si se puede suspender deuna vez. Pero en tres meses tiene que haber cambiado tu contexto inmunológico porque sino las manifestaciones de alergia regresarán. No le hará daño. En la medida que mejore se puede bajar la dosis.
Cliente: escribió hace 1 año.
y tomar antihistamínicos me hará bien tb?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
A largo plazo no. Solo para las exacervaciones puntuales si. Ejemplo: vas a casa nueva de unos amigos y el olor de el yeso húmedo de las paredes o el cemento que se está secando aún le hacen caer en una crisis por varios días. Los tomas una semana y los dejas.
Cliente: escribió hace 1 año.
se me ovido decirle que estoy tratado para la ansiedad con un ansium y 15 mg de mirtazapina me lo tomo por la noche y cuando tomaba respibien aveces al sonarme por la mañana me salía un poquito de sangre en el moco, a que es debido?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No era por los medicamentos. Era por la inflamación crónica. Sóplese gentilmente la nariz y no sucederá de nuevo. Lo de los medicamentos ansiolíticos forma parte de el manejo de emociones del que le he hablado. a la larga no lo benefician pero en la medida que mejore los puede retirar con la ayuda de su doctor. Ambos crean hábito y síndrome de deshabituación al suspenderse.
Cliente: escribió hace 1 año.
ya pero tengo ansiedad crónica,yo pensaba que lo de la sangre era peligroso era mínima al sonarme pensaba que podría ser debido a la hipertensión arterial o algo de dentro de la nariz malo
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No es peligrosa esa sangre. Los vasos sanguíneos dañados se recuperan rapidamente allí. La remodelación de esa mucosa es el objetivo a largo plazo. El cuerpo sabe eso pero debes darle descanso a la mucosa. Cambias el entorno interno con las medidas de las que hemos hablado y los medicamentos harán su parte. Recuerda que la medicina actual se limita a decirnos que no tienes cura y que debes prepararte para tener crisis a cada rato de rinitis. Eso no es exactamente así. Sé de personas que las tuvieron en su juventud y desaparecieron las crisis para siempre o se espaciaron mucho. Ellos cambiaron sus creencias, su medio interno y cambió la forma en la que su cuerpo reaccionaba ante los alergenos internos y externos. Ese es el camino que quiero mostrarte. La libertad medicamentosa.
Cliente: escribió hace 1 año.
y dejando el respibien e introduciéndo el rhinicort mi mucosa mejorará?a parte de la alimentación?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si claro que lo hará. La alimentación sana va paralelo a todo eso. Debes aprender a leer las etiquetas y revisar lo que no entiendas. No compres nada que use números o nombre engañosos. Ej: Colorante E426, reguladores de la acidez en general, sabor idéntico al natural, etc
Cliente: escribió hace 1 año.
también se me olvido decirle que estoy con dieta dash y cambio de hábitos de vida debido a que soy hipertenso (cifras de 150/90), ahora estoy sin medicamento, a ver si se me regula bajando de peso, ejercicio y dieta, pero voy encaminado al medicamento, ya que tengo antecedente genético, por eso le digo que cuando me sale sangre al sonarme pienso que es por la hipertensión y subgestiono, la verdad que cuando me tomó la tensión cada vez me pongo nervioso y me sale alta, con pulsaciones elevadas no puedo ver el aparato, tengo fobia a él.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Busca alimentos poco elaborados y frescos como las frutas y vegetales crudos o al vapor, carnes magras a la plancha o parrilla o hervidas, semillas crudas o tostadas, huevos hervidos, pescados frescos , pollos criados sobre la tierra no en jaulas. Esto no es moda. Es para protegerte de los contaminantes que contienen las carnes y huevos de animales criados en sistemas de hacinamiento. Allí se usan antibióticos, pesticidas y fertilizantes que permanecen en la carne y te dañan el intestino. Recuerda que el 80 % de las alergias puede tener su comienzo allí.Estas medidas son adaptables a cualquier dieta sana. La hipertensión puede ser controlable y curable pero tienes que encarar el problema. Empieza por ver el aparato y aprende a usarlo cuando te sientas seguro.Recuerda que debes mejorar el manejo de las emociones. La administración de emociones te permitirá controlar los picos de estrés y de depresiones. Puedes empezar aprendiendo EFT como forma de superación personal. es un método muy sencillo de autocuración. Le remito el texto breve para que lo lea. En su caso contantas enfermedades psicosomáticas asociadas es inteligente aprender a sanarte a ti mismo. Le adjunto un pequeño libro sobre la dieta paleo. Tiene ideas muy interesantes y está narrado con mucha naturalidad y sin tecnicismos. Le puede ayudar a entender cuanto hemos deteriorado nuestra dieta. Tiene acápite dedicados específicamente al manejo dietético de las alergias.
Cliente: escribió hace 1 año.
le agradezco mucho su atendimiento lo leeré cuando pueda, ya se que me estoy creando enfermedades que sólo están en mi mente, fíjate que pensaba que tenía algo en el colón y en verano fuí al médico y me hicieron rectoscopia más ecografía estando todo en la normalidad,mi adicción es ahora el respibien y lo voy a dejar si o si cueste lo que me cueste.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No. enfermedades psicosomáticas no son enfermedades que las inventas. Es que tu cuerpo está sufriendo de verdad. Se quiere comunicar contigo para decírtelo de diversas maneras. Tienes que atenderlo y liberarte de ellas. Todo hipertenso y alérgico tiene una enteropatía inflamatoria crñonica de difícil diagnóstico. La sanación tiene que empezar por allí. Se te quitará todo. Parecerás otra persona. Pensarás diferente incluso. Así de importante es reparar su intestino.
Cliente: escribió hace 1 año.
Todo hipertenso y alérgico tiene una enteropatía inflamatoria crñonica de difícil diagnóstico, no entiendo lo que significa esta frase? y lo de recuperar mi intestino?tampoco es que coma mal, suelo comer mucha fruta y poca bollería, carnes, pescados y huevos siempre están en mi dieta.
Cliente: escribió hace 1 año.
estoy de peso en 80 kg pero mido 1.80 cm , la intención es bajar 5 kg y llegar a los 75 y hacer más deporte, ya que suelo hacer ciclismo pero lo he dejado a un lado, lo hago esporádico.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
En todas las necropsias y biopsias que se le realizan a pacientes con enfermedades crónicas encontramos signos de inflamación en alguna parte del intestino. algunas las podemos clasificar y otras no. a eso me refiero. Eso tiene un costo elevado para el organismo. Se piensa que primero aparecen las enfermedades inflamatorias en el intestino y luego las enfermedades crónicas como la hipertensión y las alergias suyas. La relación no parece clara pero ya sabemos que la microflora intestinal que depende de la alimentación, juega un papel importante en eso. En cuanto al peso lo veo bastante bien. Elevar el nivel de masa muscular con el ejercicio lo beneficiará. Y la dieta sana no depende de usted. Los alimentos contaminados llegan a todos los hogares por las medidas permisivas de las regulaciones europeas. Puedes revisar temas al respecto. Aunque compres en tu super de confianza no te salvas de ello. Le animo a leer sobre esos temas para que se pueda proteger. Ahora lo que marcará la diferencia no será la accesibilidad a los servicios médicos sino la información de salud que usted posea para poderse cuidar.Recuperar su intestino es comer sano, usar alimentos con probióticos, evitar los alergenos que penetran con los alimentos incluidas las levaduras de la bollería común, suplementarse con minerales como los de la sal del Himalaya. A partir de allí es que empieza la mejoría duradera de la rinitis y de la hipertensión. a eso me refiero.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Le dejo un sitio con informaciones de salud sobre hipertensión , alergias y muchos otros problemas más de interés para usted. Publica artículos para todos sin lenguaje rebuscado y puede usar su buscador propio para seleccionar temas : http://espanol.mercola.com/
Cliente: escribió hace 1 año.
ok muchas gracias,pero por desgracia muchas cosas de la que comemos están ya infectadas es imposible regular eso, yo suelo comer tres piezas de frutas al dia, pan, nada de lacteos, a la semana carne y pesacado, bollería muy raro yintento cuidarme y suelo beber mucha agua, mas de dos litros diarios.
Cliente: escribió hace 1 año.
y puede que tenga polipo nasal, hipertrofia de cornetes, tabique desviado? y por eso necesitaba las gotas de respibien siempre, o si tengo polipos o tabique desviado las gotas no me servirían de nada?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Las gotas funcionan en todos los casos. Crean hábito en todos los casos. Esos diagnósticos son los que yo buscaría en una TAC si no mejoras. Nada quiere decir que los tienes.
Cliente: escribió hace 1 año.
yo respiro bien durante el dia la noche lo paso peor.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hay que buscar contaminantes caseros que inhalas sobre todo antes o durante el sueño. Si luego le interesa el tema puedo ayudarlo más a traves del servicio premium que le propuse. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
hace com tres años por otro motivo me metieron un tubo por la nariz para llegar al estomago, por una ulcera que tuve, pero al final era en el dudodeno, si hubiera tenido polipos me lo hubieran dicho no?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si claro , hubieran visto los pólipos y le hubieran comentado algo de cualquier otra alteración. De hecho en la descripción del procedimiento deben colocar esos hayazgos. Ya desde esa época tenías una inflamación crónica en el duodeno. Yo comencé a hablarte de eso sin saber pero con la certeza de que siempre está. La inflamación de la mucosa suya no es tan silente como yo pensaba. tienes síntomas y de diversas partes del intestino. Esa es la causa de los dolores tipo cólicos del colon y de la úlcera duodenal detectada
Cliente: escribió hace 1 año.
ok estuve ingresado cinco dias era en el dudodeno y me sangro, me la operaron via endosopica bajo sedación.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Las alergias o intolerancias alimentarias son causa frecente de las enteropatías inflamatorias como la suya. Esas intolerancias se realizan ante algunas sustancias contenidas en los alimentos. Como el gluten del trigo o huevo algunas, otras a los pescados y /o mariscos y otras al maní u otras sustancias. Como las reacciones no son inmediatas ni fuertes pues no encontramos una relación causa efecto clara. Ese es el papel de las pruebas de alergias alimentarias. Debes sugerirselas a su doctor para la próxima visita. Es la medición de IgG e IgE específicas para alimentos.
Cliente: escribió hace 1 año.
ya se las pedí el 01 de abril ya que hace como un mes tuve ptiriasis rosada gibert una enfermedad viral
Cliente: escribió hace 1 año.
hola me puede ayudar?????
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La causa no es solo viral. sabemos que revela la acción de tu sistema inmunológico ante algo pero no hay algo claro. se sugieren reacciones ante el herpex, micoplasmas y alguno virus más raros, pero la causa cierta no la tenemos. Es muy frecuente en personas jóvenes. No siempre está asociada a otras enfermedades. No lleva tratamiento y las lesiones desaparecen solas luego de varias semanas. Pueden regresar. El sol pudiera ser una solución en los casos en donde no esté contraindicado.Me alegra que las pruebas de alergias se las pidas. Se lo recuerdas en la próxima visita. Debes llevar una dieta normal sin restricciones en los últimos 3 meses para que puedan ser bien interpretadas.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Yo te recomiendo en cuanto el tiempo lo permita exponerte al sol para disfrutar de los beneficios de la vitamina D. Recuerda lo que hemos hablado de las emociones . He visto curas muy grandes luego de usar el EFT que le he comentado. Enfermedades crónicas que se curan con alivio de emociones. Eso es inconcebible en nuestro sistema de conocimientos actual. La técnica de la que ya le mandé el link se llama Emocional Freedom Techniques.No te desalientes. Has entrado a un proceso de sanación que es un camino individual que todos debemos recorrer. ya has dado el primer paso. Abre con tiempo los link que le envié y aprenda algo de ellos.
Cliente: escribió hace 1 año.
esta mañana al sonarme otra vez me salio un poquito de sangre en el moco, estoy asustado.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Pasará de manera frecuente hasta que termine la inflamación de la mucosa. No es importante si solo es al soplarse la nariz.
Cliente: escribió hace 1 año.
y cuando termina la inflamación de la mucosa, puede ser debido a la hipertensión arterial?es al sonarme la primera vez por la mañana después me sueno la misma fosa y ya no sale sangre.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La hipertensión provoca un sangrado fluido. Corre por la nariz hacia atrás y hacia adelante, se acompaña de hipertensión arterial severa. Un sangramiento al soplarse es por traumatismo de mucosa previamente inflamada. El primero cede bajando la presión y aplicando tratamiento compresivo local. El segundo no lleva tratamiento alguno. Solo no soplarse o urgarse la nariz.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hidrátala con suero fisiológico varias veces en el transcurso del día.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok
Cliente: escribió hace 1 año.
no debería consultar esto con un otorrino?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Por ahora no. Si se mantiene durante varias semanas se puede cauterizar químicamente o con un electrocauterio o con láser. Espera. No necesitas más estrés en esta historia. La mayoría de las veces no vuelve a ocurrir o solo ocurre cuando está la mucosa muy seca , expuesta al frío o se daña con un olor muy fuerte o gas como el gasoil. Usas las gotas de suero fisiológico dos o tres veces al día.Si es mantenido por varios minutos se puede realizar la maniobra de compresión nasal por tres minutos , elevación de la nariz y aplicar dos gotas de monosulpa cada 6 horas por solo tres días. No hace dependencia y es de uso por solo esos tres días. Ese es el tratamiento de emergencia
Cliente: escribió hace 1 año.
vamos a ver la sangre me sale solo al sonarme por la mañana y es mínima. nada de cauterizar ni que llegue a eso, algún otro medicamento a parte del rhinocort para mejor la mucosas nasal?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No. Lee todo lo que le he mandado solamente.
Cliente: escribió hace 1 año.
saludos y hasta siempre no volveré más a consultar por aquí lo mejor es ir al médico, no me están solucionando el problema, ya que no me están observando iré directamente al médico.
Cliente: escribió hace 1 año.
suele ocurrir en la mañana después me sueno y no me pasa es por la mañana solamente y nadie me da una respuesta clínica a esto.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Es por la maòana porque es cuando màas congestiva estàa la mucosa. Cuando la soplas o te manipulas sangra. El punto de sangramiento casi siempre estàa en una zona triangular que tenemos en el lado del tabique nasal. O sea en la regiàon central de cada fosa nasal. En cuanto te levantas en el comienzo del d'ia se remodelan los cornetes y la mucosa. Aumenta la temperatura corporal y no es necesario que tengas tanto ac'umulo de sangre en la nariz para alentar el aire. Eso hace que baje la congesti'on, el grosor de la mucosa y el tama;o de los cornetes. ellos se alternan entre ambos lados para estrechar la v'ia a'erea. Ese ciclo lleva 40 min aproximadamente de trabajo entre una fosa y la otra.Le he respondido cada pregunta que me ha realizado incluso llevando mis respuestas más allá de su propia pregunta. Es necesario siempre en cada respuesta una función educativa aparte de la realmente asistencial que es la que todos esperan.Le he respondido con sinceridad, responsabilidad y mi experiencia. Las respuestas de este chat siempre serán orientadoras porque nos falta el contacto cercano necesario. Somos un complemento a su doctor, una orientación general ante lo que siempre falta en la consulta médica, que es el tiempo para explicar, el tiempo de la enseñanza. Le he mandado material para leer y le he explicado exaustivamente y puedo explicarle más si lo necesita. Hice un acompañamiento a sus necesidades de conocimiento y aún lo hago. En ningún momento este sitio puede sustituir una consulta médica. Complementa, corrobora, compara y ayuda a los diagnósticos o síntomas de las personas que nos consultan. No en pocos casos hemos identificado emergencias médicas y ayudado a recibir atención de urgencia localizando servicios en el otro lado del mundo. Pero el servicio que si sabemos hacer bien es el de oirlo y atenderle todas sus dudas y tratar en un lenguaje sencillo de darle el ánimo y la tranquilidad para mantenerlo en la senda de la salud. Para eso trabajamos. No se desespere. Todos los expertos tenemos otros trabajos y por eso podemos a veces demorar en responder alguna pregunta. Sigo a la orden.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdone si en algún momento lo he ofendido no era mi intención, claro que me ha ayudado mucho más que otros médicos pero entienda mi hipocondría, una s preguntas y si me aparece muy a menudo solo por la mañana al sonarme es para preocuparse? cuando debería preocuparme?el rhinicort produce sangramientos según el prospecto, puede ser debido a eso?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tranquilo, no estoy ofendido. Yo lo doy todo en cada pregunta, sea de 14 o de 34 o de 6. La pregunta detrás no tiene valor. Es solamente extraordinariamente importante para cada cual. Puede ser el rhinicort, pero luego de tanto tiempo con un medicamento que contrae los vasos sanguíneos como la oximetazolina que le acompaño durante un año y medio, ahora puede haber un rebote y los vasos recuperan su estado habitual. Luego de tanto tiempo con rinitis la mucosa tiene zonas muy vascularizadas que alternan con otras muy pálidas. No le dé importancia a esos pequeños sangramientos que pueden estar por meses solo ante los esfuerzos. Ya le expliqué que si se repiten se puede cauterizar la zona.Va bien. el primer paso es deshabituarse, el segundo controlar aún más la dieta, el tercero control de las emociones. Recuerda que esto es un camino, no una solución. La solución de este y otros problemas espera al final de este camino de aprendizaje.
Cliente: escribió hace 1 año.
ya llevo desde el domingo sin usar oximetazolina,un pequeño logro si he dado.El problema que yo pienso que esos sangrados siempre en lo peor cancer en la nariz o crisis hipertensiva.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tómese la presión y se descarta la hipertensión. Para el cáncer de la nariz que en esa zona sería un carcinoma epidermoide o un melanoma es muy fácil descartarlo. Se ve a simple vista. Pero a veces ni que se lo digan los médicos es suficiente. Porque la generación de esos pensamientos se basa en una neurosis que está padeciendo y no la puedes controlar. Los pensamientos te asaltan y no los puedes controlar. Por eso le he insistido en su sanación emocional. Es el empezar de la enfermedad a veces. Como toca la sanación momentos de nuestra vida muy difíciles a veces no es fácil para nosotros llegar a ellos en la consulta médica. Hable y libérece de sus problemas. Aleje los miedos y la tristeza. Aprenda EFT para usted y para los que ama. Ya dió el primer paso. En breve ya podrá andar y luego correr.
Cliente: escribió hace 1 año.
y puedo tener el tabique desviado o hipertrofia de cornetes?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si las alergias empezaron antes de los 18 años puedes tener el tabique desviado, o si tuviste un trauma en edades tempranas de tipo facial. La hipertrofia de los cornetes con seguridad la tienen todos los que tienen rinitis alérgica. Se regresa sola luego de años de sanidad o hay que intervenirla con laser de coagulación o cirugía tradicional. De allí mi insistencia en resolver primero todo porque si lo logras no hay que operar nunca. Y se reproducen igualmente si luego de la cirugía mantienes las causas de las alergias y estas regresan.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok el tabique desviado no creo, hay que sanar la rinitis no quiero pasar por quirófano, con el corticoide es suficiente usarlo tres meses?y un antihistamínico como ebastel o loratadina sería también recomendable?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Antihistamínico solo ante una crisis. Cualquiera de los dos está bien. El esteroide tres meses mientras realizas las modificaciones que hemos comentado. Revisa la casa para descartar la contaminación por ácaros, gases, polen, polvo casero, pelos de animales o esporas de hongos. Aprende a relajarte y ponte feliz a ti mismo, en todo caso más de lo que ya eres. Para eso tienes los tres meses.
Cliente: escribió hace 1 año.
y lo de la sangre no darle importancia? por ahora?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No darle importancia por ahora.
Cliente: escribió hace 1 año.
y por último cuando debo darle importancia?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Cuando se acompañe de hipertensión, cuando sangre profusamente por delante o por detrás, cuando se repita a diario, cuando aparezca expontáneamente. Aún así se lava, se comprime la nariz y eleva la cabeza, se coloca las gotas de monosulpa y no tiene que ir al médico por una emergencia en la mayoría de los casos.
Cliente: escribió hace 1 año.
pero si es por hipertensión el sangrado es más profuso NOO?el mío es muy poquitito? en el moco y lo de repetirse a dirio lo del moco con un hilo de sangre si puede pasarme, no llego a entender cuando darle importancia al sangrado si es mucho? o si por el contrario es un poco con el moco al sonarme por la mañana?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Lea detenidamente el chat. Si es como lo tiene ahora no es preocupante. Si es acompañado de hipertensión, profuso, anterior y posterior o diario, si debe hacerse ver para definir si se cauteriza o no.Pero le expliqué como usted mismo puede atender la emergencia en esos casos que eslavadocompresión de la parte blanda de la nariz por 3 min.elevación de la cabeza.Gotas de vasoconstrictor como la monosulpa.
Cliente: escribió hace 1 año.
es decir en conclusión tiene que ser un sangrado grande, no como ahora mínimo en el moco por la mañana?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Así es.
Cliente: escribió hace 1 año.
por lo que al ser mínimo en el moco aunque sea diario no debo preocuparme, es así no?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No debe. Es normal en esta etapa.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Este es un tema de una revista que acabo de ver que se llama Salud Alter Natura. Léalo con atención y le puede ayudar. Recuerde que ansiedad y depresión son la causa real de decenas de enfermedades. Empieza por ejercicios de relajación respiratorios, luego EFT. Localiza quien lo hace cerca de tí y luego lo haces tu mismo. Debes empezar. Dolor de estómago, úlceras… importantes descubrimientos para combatirlosEstimado Lector,Si usted padece dolores de estómago, problemas digestivos o incluso una úlcera, la naturaleza le ofrece una poderosa arma que hace desaparecer la peor de las bacterias del estómago!Los suscriptores de la revista Salud AlterNatura podrán acceder muy pronto a la información completa, pero yo no he podido resistirme a ofrecerle un avance de las sorprendentes soluciones que contiene este nuevo número correspondiente al mes de abril.Durante mucho tiempo se consideró que las úlceras se originaban por una enfermedad psicosomática. Después se descubrió que su causa era una bacteria, la Helicobacter pylori. ¿Su sobrenombre? La “bacteria extrema” o el “Rambo” de los microorganismos. Y todo porque es capaz de sobrevivir en entornos particularmente hostiles y provocar una inflamación de la mucosa del estómago y del duodeno (parte inicial del intestino delgado).Esta bacteria también fue identificada como factor cancerígeno, pudiendo hacerse resistente a los tratamientos más potentes de la biomedicina: monoterapias (de amoxicilina, claritromicina, tetraciclina, etc.), asociaciones con antiácido (un inhibidor de la bomba de protones, por ejemplo, el omeprazol), terapias triples e incluso cuádruples (cuatriterapia con bismuto). Un descubrimiento fantásticoEntonces, ¿es invencible la Helicobacter pylori? Pues no, y sobre todo ahora que también juegan en su contra los importantes descubrimientos que se acaban de hacer en el campo de la alimentación.En concreto, se ha observado que las deliciosas bayas rojas (los arándanos, entre otras) reducen notablemente el grado de colonización y la virulencia de la bacteria.Ciertos probióticos (encontrará sus nombres completos en el artículo) también optimizan la eficacia de los medicamentos, al tiempo que reducen en gran medida sus efectos secundarios (problemas digestivos, diarreas, hinchazones, cambios en la percepción de los sabores…).Usted también aprenderá algo sorprendente sobre unos compuestos de azufre, los isotiocianatos, que permiten reducir el nivel de inflamación y, en ciertos casos, aminorar el desarrollo de tumores gástricos. Estos compuestos se encuentran en un árbol africano, la moringa, pero sobre todo en una verdura muy común para nosotros y hasta ahora injustamente tratada.Gracias a este número de Salud AlterNatura también conocerá al hongo con el que se está tratando a algunos pacientes con úlcera de estómago ¡con éxito en cerca del 90 % de los casos!
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Balancea nuestras recomendaciones con recomendaciones naturistas para hacerte depender menos de los medicamentos. Recuerda visitar y suscribirte a español.mercola.com.
Cliente: escribió hace 1 año.
esta mañana de nuevo una mínima sangre en el moco,no se que hacer ya? a lo mejor esto lo tengo hace tiempo y le estoy dando importancia ahora.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Ya le expliqué. No se alarme. Use las gotas de suero fisiológico para mantener las mucosas húmedas. Colóque un poco de agua cercano al termocifón para mantener la humedad de la casa cercana al 45 %. Relájese haciendo lo que quiera hacer sin estar pendiente de lo que debe hacer. Medite en la iglesia o solo en casa . Eso hará que logre equilibrarse mejor el estado de ánimo. Seguirá sangrando solo esos poquitos. No es importante realmente. Evite soplarse la nariz o urgarse durante el día. Si lo hace hágalo gentilmente. Elimine todos los factores locales que hemos hablado de la contaminación ambiental de la casa o del trabajo. Lea los materiales que le envié., motívece en elaborar un plan propio para su salud. Cualquier cambio que realice tendrá consecuencias buenas a la larga. No se alarme más por esas hilachas de sangre en el moco. Si tanto le preocupa el control de la presión debe tomarsela y anotarla. Eso nos sirve a nosotros como control para realizar modificaciones de la medicación o del estilo de vida de ser necesarios.
Cliente: escribió hace 1 año.
una semana sin usar el respibien aunque todavía sobretodo por la noche pienso que no estoy desenganchado del todo.hay algún remedio natural?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No. Darle descanso a la mucosa y lavados con agua marina. Debes empezar ya los cambios que hemos hablado con anterioridad porque siempre demoran en aparecer los beneficios como 3 semanas. Mientas más tarde empieces más tarde aparecen los beneficios. Si no controlamos la alergia desde adentro esta regresará ante el menos desencadenante.
Cliente: escribió hace 1 año.
eso es lo que estoy haciendo, pero el rhinocort no hace el efecto esperado.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No es un vasoconstrictor. Es para disminuir la inflamación de la mucosa. pero muchas otras cosas más conspiran para mantenerla así. Mientras se sienta inseguro, frágil, permeable a la enfermedad, el entorno de inmunomediadores quñimicos y de impulsos nerviosos pensará que tiene que protegerse y reacciona ante el menor signo de daño con una respuesta exagerada. Al desaparecer el miedo eso cambia y puede restaurarse la salud. La contaminación ambiental o casera o del trabajo es suficiente para, en el entorno adecuado, provocarle largos episodios de rinitis.Las gotas tienen un efecto solamente sobre la mucosa. El entorno que tenemos que cambiar es también en el interior. por eso le pedí alcalinizar la dieta con frutas y vegetales de 5 a 7 porciones al día. Bajar los carbohidratos para bajar el nivel de toxicidad contenido en los mismos. Tomar sol, ejercicios físicos, etc.Esos cambios no pueden tomarse con medicamentos solos. Podemos espaciar las crisis mucho.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok pero ya una semana sin el respibien es un pequeñito logro.
Cliente: escribió hace 1 año.
no cree usted?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Claro que sí!!!!
Cliente: escribió hace 1 año.
me da que voy poco a poco a mejor lo de la sangre ha disminuido bastante hay muchos dias que no me sale y alguno si, será que me está sanando la nariz el rhinocort, tb me hecho rhinomer para limpiar la mucosa nasal y mantenerla hidratada.Lo peor las noches pero cada día duermo mejor.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Te felicito. Empieza con el plan de superación ya.1. manejo del estrés.2. Manejo de la depresión sin medicamentos.3. Modificaciones dietéticas.4. Exposición al sol.5. Ejercicios físicos.
Cliente: escribió hace 1 año.
ayer empece con ejercicios fisicos bicicleta de carretera la retome, una horita y media hice, me propongo tres veces por semana, exposición al sol lo haré es fácil aquí en canarias, lo de la dietética como ya bastante sano con mucha fruta al día, lo peor el manejo del stresss y dejar la medicación eso va a costar un poquito.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
te felicito. Ya has empezado.
Cliente: escribió hace 1 año.
y como hago lo de los medicamentos es complicado? tomo un ansium y mirtazapina de 15 mg en la cena antes de dormir y me he habituado a ello.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Es un proceso más largo. Debes hacerlo junto a tu doctor. Aún si él cree que no puedes curarte. Tu mejoría lo sosrprenderá y bajará las dosis. Por ahora cambiar la cmposición de tu bioma. Tus bacterias intestinales. Usa kefir, yogourt natural, probióticos. Suplementate con una pizca de sal marina o del himalaya mejor a tus ensaladas. Aprende a meditar , tai chi shuan, reiki o la que prefieras. Eso redirige el interés a ti mismo. No fuerces los pensamientos, déjate llevar por los pensamientos positivos y anula a los pensamientos negativos. Tómate tiempo para ti mismo. Para pensar en silencio. Para encontrar tu centro. Para aprender a eliminar el ruido que existe en nuestro interior de la vida cotidiana.
Cliente: escribió hace 1 año.
s.o.s. esta mañana en la saliva me salio sangre no al toser ni nada sino en la saliva, ahora ya no tengo esta mañana al asearme en el baño.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Debe haber caido por detrás de la nariz o puede que tengas una encía lastimada. Revisa tu boca para determinar de donde puede haber salido. No tiene relación alguna con el de la nariz.
Cliente: escribió hace 1 año.
caído por detrás que significa?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
La nariz se comunica con la boca por detrás. Si inhalamos con fuerza podemos llevar a nuestra garganta el moco nasal. Si este está ensangrentado pensaremos falsamente que ha sido la boca.
Cliente: escribió hace 1 año.
pero creo que ha sigo de la boca como una gingivitis.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
En ese caso es mucho más fácil de arreglar.1. Cambia de cepillo de dientes por uno de cerdas suaves.2. Usa antes de acostarte luego del lavado de boca normal, mientras sientas algo en las encías, un aceite hecho de coco. Sirve el que venden en los mercados tiendas naturistas siempre que no huela a rancio. Eso quiere decir que es viejo o maltratado por la luz , el calor o el tiempo. Sumerges el cepillo en él y se lo unta suavemente por toda la ancía y los dientes. Deje de cepillar cuando tenga la boca con burbujas blancas escupa y se enjuaga con agua.3. Deje de comer leguminosas y cereales por unos días. Están relacionados con el crecimiento acelerado de la placa bacteriana que daña sus encías.4. Si persiste el sangramiento debe valorar una visita al odontólogo para una limpieza de las encías.OJO: No use clorexidina por ahora. Cambia la flora bucal y mata a las bacterias buenas también. Como no discrimina es mejor dejarla para los casos avanzados de gingivitis.
Cliente: escribió hace 1 año.
otorrino y odontologo es a lo que tengo que ir y a un cardiologo para el tema de la tensión.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si está controlada la tensión el cardiólogo solo le verá una vez al año o dos. Al odontólogo al menos una vez al año, de control. Sé que no es lo habitual pero es lo ideal.
Cliente: escribió hace 1 año.
y al otorrino también ir no?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Espera a tu mejoría. Ahora solo es esperar a que mejores. Si se quita todo no tienes que ir. Es un reto difícil pero ya empezaste a andar ese camino.
Cliente: escribió hace 1 año.
veo que la nariz ya no me sangra, pero al dormir todavía hay veces que se me tapona una de las fosas nasales y no duermo como antes.y eso que solo estoy usando rhinomer.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Revisa la casa y las emociones. Si no te sientes feliz es causa suficiente para que se te obstruyan las fosas nasales. Las sustancias que libera el cerebro cuando se siente fuera de su zona de confort, infeliz y incómodo, poco adaptado a las nuevas circunstancias o relaciones o situaciones de trabajo producen alergias. Consume probióticos para cambiar el entorno de tu intestino. En los intestinos tenemos tantas neuronas como en el lóbulo frontal de un hemisferio. Ellas reaccionan a las emociones y la dieta y los tóxicos alimentarios.Saca el polvo casero de la casa. Vota las cosas viejas , mueve los muebles, renuévate y usa el agua para herradicar el polvo. Aspira el colchón o cámbialo, aspira las alfombras, cambia los filtros de la cocina , limpia las rejillas de ventilación si las tienes. Limpia la buhardilla o ático si lo tienes. Elimina los restos de hongos del baño usando vinagre y bicarbonato.
Cliente: escribió hace 1 año.
hacer todas esas cosas no tengo tiempo para ello mi casa esta bastante limpia ya que tenemos persona que la limpia.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Revise si esos lugares están en la lista de tareas semanales que usted le deja. Algunas de ellas no forman parte de las limpiezas de rutinas . Si todo está bien entonces concéntrece en modificar las otras variables. Ha dado pasos de avance grandes. Va bien.
Cliente: escribió hace 1 año.
ayer hice dos horas de ejercicio y el lunes una hora hoy toca descanso al cuerpo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Te felicito. Tengo un canal de youtube con muchos temas de su interés. Si se suscribe le llegarán alertas de los temas que vaya publicando. Es el https://www.youtube.com/channel/UC0r676X2wYqv-hbqXSf_s6g
Cliente: escribió hace 1 año.
llevo dos semanas y media sin usar respibien, pero anoche una fosa la tenia tapada siempre la misma la derecha y me levanto con sequedad en la garganta, no se el desenganche me esta costando mogollón y no hay día que piense en volver a las gotas, a lo mejor tengo algo en la nariz y sin las gotas no puedo respirar?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Las gotas son solo para contraer los vasos de los cornetes y disminuir su tamaño y respirar mejor. No cambian ni curan nada. Tienes las alergias aún en actividad. Eso es lo que pasa.
Cliente: escribió hace 1 año.
a lo mejor tengo hipertrofia de cornetes? de tanto usar respibien, me ha quemado la nariz.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No. Del medicamento ya salió. a lo mejor tiene hipertrofia de los cornetes que no se resuelve sola y debe valorarse con el otorrino. esa era una posibilidad que ya hemos manejado en este chat.
Cliente: escribió hace 1 año.
he pillado un catarro infernal y no he podido dormir nada toda la noche, me da que tengo los cornetes atrofiados.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Ahora no es el momento de apreciarlo. Debes estar fuera de una crisis para apreciar el grado de obstrucción. por la forma de los cornetes se puede saber en un atomografía de fosas nasales y senos paranasales pero al exámen físico sin crisis de gripe se sabe tambieén.
Cliente: escribió hace 1 año.
y que hago no puedo respirar por la nariz, tomo respir porque no puedo más
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si no hace lo que le he propuesto a largo plazo volverá repetidamente a las crisis de alergias. Proponte el cambio.1. Aprende a relajarte y a vivir el momento.2. aprende a meditar y hazlo a diario.3. Realiza ejercicios físicos casi a diario. algo que le guste hacer. Visite mi canal en youtube y allí hay videos orientadores para empezar.4. Tome sol siempre que se pueda.5. Revise toda la dieta etiqueta por etiqueta en el mercado y saque todos los productos químicos de su alimentación.6. Realice la limpieza profunda de su casa involucrado de forma activa. La limpieza es en donde no se limpia habitualmente: Sótano, atrio o buhardilla, alfombras, colchones. Deshacerse de ropas viejas o zapatos que no se ponga en el último año.7. Regulador de humedad en la casa.8. Aprender o que le realicen EFT o Reiki para las alergias.9. Visitar al doctor si no mejora en tres semanas.
Cliente: escribió hace 1 año.
bueno gracias por todos cierra la pregunta estamos dando vueltas a lo mismo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si no hace los cambios pasará lo que pasa en todos los casos que no se controlan. Se operará de los cornetes, seguirá con las crisis de forma esporádica o permanente, aparecerá una nueva hipertrofia de los cornetes 5 años después. Depresiones por mala oxigenación nocturna y decenas de síntomas más que se van añadiendo con los años.Recuerde que para mandar medicamentos está su médico habitual. Yo me he sentrado en lo que nunca podemos explicar en la consulta. Quiero motivarlo a emprender este camino de superación personal. No hay salud sin conocimiento de tu cuerpo y de lo que necesita. Saludos y a la orden para cualquier otra pregunta posteriormente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y ESTA HIPERTROFIA DE CORNETES QUE SUPUESTAMENTE TENGO SOLO SE SOLUCIONA QUIRURGICAMENTE?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si desaparece la causa el cornete se remodela y baja un poco su tamaño.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
De ahí que volvemos al mismo sitio. Debemos resolver las causas.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Actualmente la vieja y clásica operación de cornetes está siendo sustituida con la aplicación de láser médico en los cornetes y paladar blando. Produce la electrocoagulación de las proteínas del tejodo del cornete y este baja de tamaño. No se hace en todos los lugares y todos no están relacionados con este proceder.
Cliente: escribió hace 1 año.
es con anestesia local o general?es lo que se llama por radiofrecuencia?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No es una luz làser roja. Usan esa luz para que desencadene una coagulación de proteinas en los tejidos que luego se caen solos. En la naríz salen como mocos grandes. se usa para paladas, úvula, amigdalas, cornetes. Todo lo que sea tejidos blandos de la Rino u orofaringe. Se hace con anestesia local. La misma de odontología.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Es un aparato portátil que se acopla a una pluma láser y te operan en minutos en el propio consultorio. sin ingreso ni salón de operaciones.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Se llama cirugía láser laríngea transoral. En España se realizan más de 4 millones de consultas por obstrucciones nasales anuales. este procedimiento poco invasivo se ha convertido en una opción segura tanto para niños como para adultos.
Cliente: escribió hace 1 año.
esta es la cirujía que se usa ahora para la operación de cornetes?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Es una variante moderna y efectiva.
Cliente: escribió hace 1 año.
y en canarias la suelen realizar que clinicas?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Esa información la he buscado y no la tengo disponible en la red. Debes llamar a los hospitales privados con consultas de otorrinolaringología de tu confianza para averiguar en donde se realiza ese procedimiento.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
http://www.doctoralia.es/centros-medicos/especialidad/otorrinolaringologia-1040/las+palmas+de+gran+canaria-100618-1Acá tienes un listado y puedes buscar en él.
Cliente: escribió hace 1 año.
al final fui a un otorrino y la exploración fue normal lo único que tengo el tabique desviado pero no le dio importancia que lo solemos tener la mayoría de personas.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Que bueno!!!!!. Lo felicito. Es decir que las causas de los sangramientos han ido desapareciendo. Va por muy buen camino. Continue en los próximos pasos que hemos hablado con anterioridad. Ya sabe que todo es multicausal. lo felicito de nuevo. Es un logro grande de su mente y de su cuerpo.