Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a amirarachid
amirarachid
amirarachid, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 59
Experiencia:  Medico General y especialista en anestesiologia.
92627086
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
amirarachid está en línea ahora

Mi señora estuvo tomando un par de días (4) tomando tintura

Pregunta del cliente:

Mi señora estuvo tomando un par de días (4) tomando tintura de ajenjo recetado por un médico por un tema de posibles parásitos en el flora intestinal. El día de hoy tuvimos relaciones sexuales sin protección y de casualidad leímos que el ajenjo no es recomendado en mujeres embarazadas.
La consulta es la siguiente: si ella tomó durante 4 días el ajejon y hoy quedase embarazada, el hecho que lo haya tomado antes podría generar algún problema en el embarazo? Obviamente que por las dudas dejara de tomarlo a partir de hoyGracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Hola gracias por consultarnos, soy la Dra. Rachid, que edad tiene su esposa? efectivamente hace muy bien en suspender a partir de hoy, la tintura ajenjo se metaboliza en el hígado en las próximas 12 horas, y sus metabolitos sera depurado por el riñón en un lapso de 24 a 36 horas. Le explico que el embarazo, si llegase a producirse durara 7 días después de la fecundación en llegar al útero y comenzar la división celular (la formación de feto) por ende no hay riesgo alguno de que el desparasitante vaya a producir algún efecto en el. Si le he podido ayudar valore mi respuesta con mas de 3 estrellas, de igual forma si tiene otra duda o pregunta consúlteme gracias...
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctora. Mi mujer tiene 31 años.
O sea que el efecto residual del ajenjo de la dosis que tomó por la mañana aún si quedara en el cuerpo durante un 24/36 horas y ella hubiese quedado embarazada hoy luego de haber tenido relaciones no generaría problemas porque recién habría problemas cuando el feto llega al utero? Lo re pregunto para ver si entendí y quedarme tranquilo. Gracias!
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Puede quedarse tranquilo, su esposa es muy joven por ende su hígado debe funcionar muy bien, es decir el hígado hará su trabajo metabilizara la tintura de ajenjo en las próximas 24 horas, en realidad el ajenjo esta muy poco estudiado y por eso no se recomienda en el embarazo, porque sus efectos en el feto no han sido ni demostrados ni estudiados, pero si se conoce el efecto de relajante de la musculatura lisa, en este caso el útero es musculo liso y no conviene que se relaje durante el embarazo porque esto se traduciría en un aborto. Pero esto no ocurrirá a su esposa pues ya para cuando el feto llegue al útero ya no habrá efecto del ajenjo, de igual forma todos estos efectos que le menciono no han sido probados ni reportados ya que el ajenjo ha sido poco estudiado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctora. No tengo conocimiento que ella tenga problemas con el hígado aunque sí algunos problemas intestinales (celiaca) pero si aún tardara más en metabolizarlo nunca llegaría a los 7 días que mencionas hasta que el feto llegue al utero no? Gracias!
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Exacto así durara mas tiempo en metabolizarse nunca llegaría 7 días, no se preocupe... le pregunte la edad porque entre mas jóvenes seamos mas rápido es el proceso de metabolizacion del hígado a medida que envejecemos este proceso se hace mas lento. No es el caso de su esposa. Y ella esta en los días de ovulacion?? Recuerde valorar mis respuestas para que mi trabajo sea remunerado gracias!
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, me queda claro que aún si su hígado no funcionará súper bien y ella hubiese quedado embarazada hoy no habría problemas porque recién en 7 días llegaría al hígado y el efecto del ajenjo se habría ido.
Respondiendo a su consulta, ella recién está en la primera semana del periodo.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Es poco probable que quedara embarazada en esta semana, mas probabilidades existen la semana que viene ya que son los días mas cercanos al día 14 de ovulacion! de todas maneras suerte!
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, entonces entiendo que debemos quedarnos tranquilos que no hay riesgo alguno si hoy ya suspende el ajenjo no? Gracias
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Si ambos deben quedarse tranquilos, y si están buscando quedar embarazados les recomiendo evitar en la medida posible tomar de este tipo de fármacos. Espero haberlos podido ayudar en sus dudas!
amirarachid y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias! A partir de hoy por las dudas suspenderemos esa toma.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Me parece excelente! suerte con su búsqueda de bebe. Y siempre a la orden, no dude en consultarnos cuando quiera!