Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraMoreno
DraMoreno
DraMoreno, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 122
Experiencia:  Médico especialista en Psiquiatría. En activo y con experiencia.
88426158
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraMoreno está en línea ahora

Ola por que razon tengo mucha sequedad en los labios, porq

Pregunta del cliente:

ola por que razon tengo mucha sequedad en los labios, porq tengo en ocaciones unas ligas blancas en la boca. y mi saliba la siento como espeza y aspera
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Hola, soy la doctora Moreno.Toda esa sensación de sequedad puede ser porque produzcas poca cantidad de fluído (de líquido) en la saliva (por eso se siente más espesa). Las causas pueden ser diversas, una muy común es la toma de algunos medicamentos: Hay medicaciones que producen esto como efecto secundario (se le dice efecto anticolinérgico). También puede ir asociado a estreñimiento y a sequedad ocular.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Otra razón típica es que no estés bien hidratado: es decir, que bebiendo más agua se resolvería.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Y otra razón es que estés nervioso/estresado. Eso hace que la boca se seque y suceda lo que explicas.
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Así en principio, si no tienes ninguna enfermedad ni nada, son las causas principales de esa sequedad. Deseas saber algo más ?
Cliente: escribió hace 1 año.
la verda que si llevo meses angustiado tuve en noviembre un accidente se podria decir por exceso de alcohol deje que una chica me hiciera sexo oral pasaron los dias lei que podria contagiarme de ETS y comenso mi preocupacion cada mes me realizaba examnes de vrdl (sifilis) gracias a dios todos salieron no reactivos... paso el perido de ventana me realice el vih y tambien no reactivo... pero en febrero estube en una fiesta y comence ayudar por accidente me lastime el dedo y al termnar la fiesta me di cuenta q tenia sangre ahora mi miedo es que haya sido de otra persona y me haya contagiado de vih ya que exisitio contacto con otras manos
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Comprendo. Claro ese estado de nerviosismo explicaría la sequedad bucal.Por otra parte, decirle que las probabilidades de contagio de esa forma son ínfimas. Tendría que coincidir que la sangre o fluídos de otra persona entrasen a través de su herida, y que esa otra persona estuviera contagiada con VIH, y además de eso incluso estando contagiada las probabilidades no serían altas a menos que fuera una persona que no tomase adecuadamente el tratamiento VIH y tuviera una replicación viral alta (es decir mucha cantidad de virus en la sangre). En resumen: No veo un claro motivo para pensar que estés contagiado, con lo cual podría estar tranquilo. Agradecería que por favor valorase positivamente mi intervención con las estrellas de arriba. Por supuesto si tiene alguna duda más al respecto, estaré encantada de aclararla.
Cliente: escribió hace 1 año.
pues el corte que tenia en el dedo no era grande... pero si me preocupa ya que he notado que mi esposa mi bb y yo a los 4 semanas de incidente hemos tenidos los mismo sintomas dolor de cabeza ronchas y diarre he leido que son los sintomas despuede el contagio
Experto:  DraMoreno escribió hace 1 año.
Esos síntomas también podrían ser debidos a una infección por un virus gastrointestinal, o a haber tomado algo en mal estado, por poner un ejemplo. Es decir, que son síntomas muy inespecíficos, y eso que le digo es más probable. Sería muy poco probable haberse contagiado de VIH de esa forma. De todas maneras si no se encuentra tranquilo siempre puede repetir las pruebas dentro de un par de meses, aunque ya le digo, que pondría la mano en el fuego por que salen negativas.Un saludo!(PD: Recuerde la valoración, muchas gracias!)
DraMoreno y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle