Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Clínica Médica - Médico de Familia
76776382
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Tengo un poco de ansiedad y algunas veces me da

Pregunta del cliente:

tengo un poco de ansiedad y algunas veces me da desesperacion como un ataque de desesperacion q es feo eso se llama ataque de panico o es diferente y cual es el tratamiento
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 1 año.
Es muy probable que sea un ataque de pánico, pero para poder ayudarlo sería bueno que me cuente cuánto tiempo hace que le ocurre, cada cuánto tiempo le ocurre, si se acompaña de falta de aire, sensación de desmayo, palpitaciones, sudoración, etc.¿Hay algún acontecimiento que pueda relacionar con este hecho? exámenes, encuentros afectivos, etc. ¿ o a partir de algún hecho en particular?Aguardo su respuesta para poder responderle.Dr. Daniel Cento
Cliente: escribió hace 1 año.
pues me ocurre hace 3 años mas o menos cada 4 a 6 meses por alli, me ocurre por por 10 minutos mas o menos lo que hago es darme un duchaso para que se me pase, no se acompaña con falta de aire ni desmayo ni palpitaciones ni sudoracion.
solo me da como un ataque de deseperacion lo relaciono con la ansiedad q tengo no lo relaciono a examenes ni encuentros afectivos o algun hecho particular me da de la nada.
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 1 año.
Si se da con tan poca frecuencia, no le recomiendo hacer ningún tipo de tratamiento, a menos que comience a darse con mayor frecuencia.Puede deberse a un desequilibrio metabólico; a baja de azúcar por ayuno prolongado, actividad física un tanto violenta, falta de descanso, baja de tensión arterial, etc.En los momentos que le ocurre, debería hacer un recordatorio si no hubo algún desequilibrio de este tipo en las últimas horas.Las personas que consumen pocas carnes y muchos carbohidratos, son más propensas a este tipo de acontecimientos.Si es así, trate de hacer los cambios necesarios y trate de llevar una actividad física acorde a su grado de entrenemiento actual, pero en forma rutinaria.Lo ideal, sería unas 4 a 6 horas semanales.Cualquier duda, quedo a sus órdenes.Tenga mis cordiales saludos y desde ya, muchas gracias por su valoración.Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle