Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a amirarachid
amirarachid
amirarachid, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 60
Experiencia:  Medico General y especialista en anestesiologia.
92627086
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
amirarachid está en línea ahora

Hola!! en resonancia dice discaartrosis con uncartrosis C3,C4, C5, C6, C7 con compromisos

Pregunta del cliente:

Hola!! en resonancia dice discaartrosis con uncartrosis C3,C4, C5, C6, C7 con compromisos en los respectivos foramenes neurales bilaterales. Hipertrofias ligamentarisas posteriores. Medula espinal cervical señal normal
Que es todo esto?
Y en RMI columna dorso-lumbosacra sin contraste dice
Espondilodiscartrosis con reacciones osteogenicas marginales dorsolumbares
Espondilitis degenerativa aguda, en las medulas oseas de los platillos vertebrales T7-T8
Discopaatias degenerativaas L2L3L4yL5con procidencias discoosteofiticas de los anillos fibrosos discales y reduccione en los respectivos diametros foraminales bilaterales.
Artrosis con apofisomegafias facetarias posteriores L3L4L5yL5-SI bilaterales.
Moderado canal estrecho lumbar adquirido
Medula esppinal dorsolumbar, con señal normal
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Hola soy la Dra Rachid gracias por consultarnos, precisamente tengo experiencia en el área de dolor y numerosos pacientes con su padecimiento lo veo a diario en consulta. La pregunta mas importante que debo hacer a continuación es: Tiene dolor en algun lado de su cuerpo actualmente? Ha tenido tratamiento recientemente?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Amira, como tuve fractura de femur hace 40 años (se acorto mi pierna derecha), y luego artodesis de tobillo en misma pierna,al caminar mucho me duele la columna (aunque tengo suplemento en zapatilla). Y hace unos meses empeze con dolor de cuello y hombro izquierdo. Con eutonia esta mejorando.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Ha tenido algún tratamiento para el dolor en el cuello y Hombro? ud practica alguna actividad física en la actualidad? A que se dedica? Podría indicarme si la aparición del dolor de hombro y cuello estuvo relacionado algún esfuerzo físico (como alzar niños, objetos pesados caída, sometida a estrés? o sin nada.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Olvide preguntarle si tiene otro tipo de síntoma aparte del dolor, como calambres en las piernas, sensación de adormecimiento?
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo jugaba tenis lo deje por tobillo. Yoga deje cuando empezo dolor cuello.Ando en bicicleta y camino poco.
Cuando estoy mucho en computadora o en telefono me empieza a doler.
Eutonia alivia.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Con respecto a los resultados de la resonancia de columna cervical. Se refiere a que ud presenta degeneración de las articulaciones que están entre vertebras C3 C4 C5 C6 C7 esto producto de la edad, estos discos intervertebrales son como unas almohadillas que hay entre las vertebras que permiten la movilidad y la rotación de la columna, pero a medida que nuestro cuerpo envejece estas almohadillas se deshidratan y se vuelven mas delgadas y rígidas produciendo así dolor, limitación del movimiento y hasta adormecimiento de los brazos cuando hay compresión de los nervios que pasan por ahí. Afortunadamente el canal por donde pasa la médula espinal a nivel cervical esta normal, pero el estudio revela que los forámenes están comprometidos (los forámenes son los agujeros por donde trascurren los nervios que salen de la médula a los brazos y el tronco) por eso es que presenta o presento el dolor de cuello y de hombro. Idealmente los ejercicios que recomiendo para personas que padecen de estas lesiones son precisamente el Yoga y el Pilates, esta ud muy acertada en la elección de su deporte la mala noticia es que debe ser los ejercicios de menos impacto es decir no tan avanzado, y mientras tenga el dolor esta contraindicado el ejercicio. Solo podrá retomarlo cuando no tenga nada de dolor.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Amira. No es nada grave entonces? Saludos, Monica
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Quien le indico la eutonia? Ud ha consultado con un medico fisiatra
Cliente: escribió hace 1 año.
No he consultado con fisiatra. Como traumatologos no se ocupan en general de terapias alternativas, yo supe de amiga que con eutonia se salvo de operacion y conoci una persona excepcional en esto. M.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Un Placer Monica, no no es grave mientras tomes en consideración lo que te esta sucediendo en tu columna y tengas cuidado. Yo te sugiero que acudas a un Medico Fisiatra o un medico especialista en dolor para que pueda indicarte un plan de rehabilitación y otras alternativas muy nuevas que han surgido y que han demostrado mas eficacia que los tratamientos farmacológicos. Por ejemplo la aplicación de terapia neural y ozonoterapia han resultado muy satisfactorias en el manejo de estas patologías degenerativas que no tienen cura desafortunadamente pero que mejora la calidad de vida de las personas hasta en 90%. Esto junto rehabilitación con equipos modernos como el láser, ultrasonido y magneto.Con respecto a la resonancia de la columna dorsal y lumbar, estamos hablando casi de lo mismo todo se debe a la degeneración propia de la edad, mas la espondilitis que se refiere que en algunas de tus vertebras se fusionaron por debido a una inflamación de algunas vertebras, lo que va a limitar movimientos, podría aparecer dolor en la espalda incluso en la cadera, sensación de adormecimiento y calambres pero por los momentos esto no es tu caso porque no hay compresión nerviosa así que no es grave ni requiere cirugía. Puede haber dolor claro por que los forámenes están disminuidos de tamaño y esto produce dolor y contracturas musculares severas a veces confundiéndose con compresión nerviosa. NO TE OPERES, NO TE TIENES INDICACIÓN Espero haberte podido ayudar! Si te he podido ayudar valora mis respuestas con mas de 3 estrellas. De igual forma sigo a la orden para mas dudas que tengas!
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Amira. Terapia neural me lo recomendo mi profesora de eutonia.Estoy conforme con todas tus explicaciones. Cariños, Monica
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Monica en mi experiencia con estos pacientes 1 de cada 100 ha tenido que operarse, posterior a tratamiento con rehabilitación y terapia neural y ozonoterapia, busca una clínica de manejo de dolor y acude para que te pongas en tratamiento oportuno y puedas volver a tus ejercicios. Los pacientes que ya se han operado son los que mas acuden a la consulta luego de operarse porque siguen igual o peor. Tu profesora esta en lo cierto, y la ozonoterapia también se aplica simultáneamente con la terapia neural, consisten prácticamente en el misma aplicación. Cuando quieras también puedo hablarte de estas terapias alternas. Gracias!!
amirarachid y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle