Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a amirarachid
amirarachid
amirarachid, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 59
Experiencia:  Medico General y especialista en anestesiologia.
92627086
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
amirarachid está en línea ahora

Buenos dias ,hace semanas atras me diagnosticaron disfuncion

Pregunta del cliente

Buenos dias ,hace semanas atras me diagnosticaron disfuncion de la atm ,pero en estos dias fui al reumatologo ya que me duelen los brazos,los pies,manos ,siento un cosquilleo ,nauseas ,ronquera,y el medico me diagnostico syndrome de sjogren y deseo saber si todos esos sintomas son por este sintoma,si debo buscar una segunda opinion y si tiene relacion con la atm?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Hola soy la Dra Rachid, gracias por consultarnos..Me parece que con este síndrome recién diagnosticado si debe buscar otra opinión, pero con un medico especialista en inmunologia ya que este síndrome es complejo y multifactorial y no solo debe tratarse con un solo especialista sino en conjunto. La disfuncion temporomandibular si puede estar relacionada con este síndrome al igual que las afecciones del resto de las articulaciones. Pero primero hay que descartar que estos trastornos articulares no se deban a otras patologías articulares mas frecuentes como la artritis reumatoide,para esto es necesario que se realice los análisis de sangre un perfil llamado perfil reumatoideo.
Cliente: escribió hace 1 año.
es una enfermedad con la cual puedo tener una vida norma?
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
El síndrome de Sjögren es una enfermedad auto-inmune crónica por eso debe estar tratada de la mano con un medico inmunologo y reumatologo, aunque no tiene cura es una enfermedad muy controlable siempre y cuando sea bien tratada y puede alcanzar una vida completamente normal. Que tratamiento le han indicado hasta ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno me dieron Indometazina para recuperar el comfort y luego q haga unos analisis ,el reumatologo me dijo que me tendrian q dar unas pastillas q debo tomar de por vida y sobre las placas miorrelajantes espero me ayude en algo
Cliente: escribió hace 1 año.
esas placas son para la atm
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Las placas miorelajantes están indicadas en este síndrome para aliviar los dolores articulares y fatiga y han demostrado mejorar visiblemente estos síntomas. En cuanto a la atm especifique mas de ella! tiene dificultad para abrir la boca masticas o es solo dolor? las placas podrían ayudarle en caso de ser contractura de los músculos maseteros y otros músculos del cuello. pero si ya hay afección de la articulación como tal, es decir rigidez de esta el tratamiento que mejorara esto es esteroides y metrotexate
Cliente: escribió hace 1 año.
dra me diagnosticaron por el dolor de oido q tenia ,tengo molestias en los oidos,pero ahora ese syndrome tb me prepocupa,en estos instantes ando muy indispuesto
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Que tiene en estos momentos? Es muy importante mantener la calma y seguir paso a paso lo que le dijo su medico y las recomendaciones que le estamos aportando a través de este medio.
Cliente: escribió hace 1 año.
estoy algo indispuesto con nauseas,aun no empeze a tomar la indomitazina,y mis ojos me molestan quizas por q llore un poco ..manana consultare bien con mi odontologo por q el tb me dio otros medicamentos
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Ud tiene alguna enfermedad aparte del síndrome? ha comido bien? Es normal que se sienta preocupado y la misma ansiedad que presenta puede ser la causa de las nauseas! es importante que use colirios o lagrimas artificiales si la vista le molesta podría estar reseca y eso no es bueno para la mucosa del ojo.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
trate de realizar ejercicios de respiración para calmarse, entiendo muy bien por lo que debe estar pasando. Si he podido ayudarle valore mis respuestas con mas de 3 estrellas...
amirarachid y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
dra usted cree con un buen tratamiento en un mes estare mucho mejor?
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Por supuesto que si, por eso le estoy recomendando que acuda a un medico inmunologo para que el tratamiento sea multidisciplinario, y así ud pueda alcanzar una vida normal hasta en el punto de vista emocional. A continuación le haré unas recomendaciones generales que le ayudaran a sentirse mejor de los molestosos síntomas:1. Ingerir abundantes líquidos, especialmente fríos y ácidos, poco azucarados.2. Limpieza bucal enérgica después de cada comida con productos fluorados.3. Visitar con regularidad al odontólogo.4. Evitar fármacos que provoquen sequedad oral.5. Evitar lugares cerrados, muy cargados de humo o con temperaturas altas. Así que no podrá cocinar barbacoas ud mismo sino con ayuda de alguien.6. Utilizar compresas húmedas para evitar la pérdida nocturna de la película lagrimal.7. Utilizar cremas protectoras labiales.8. Humidificar el ambiente de casa.9. Abandonar el hábito tabáquico. En caso de que fume. 10. Utilizar gafas de protección solar y crema protectora solar de factor alto.
Cliente: escribió hace 1 año.
dra mi ultima pregunta ya q tb esta enfermedad produce ronquedad debo hacer con ese problema de la garganta?
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
La ronquera se presenta en muy pocos casos, esta relacionado a la resequedad de la mucosa, pero cuando comience su tratamiento este ira disminuyendo. A menos que la causa de su ronquera sea por afectación de los pares craneales, casos de estos se han descrito pero cuando la enfermedad esta muy avanzada, lo cual no es su caso. También le recomiendo realizarse el perfil tiroideo.
Cliente: escribió hace 1 año.
bueno doctoraa quizas tb es otra causa un resfrio por q estoy tociendo,espero pueda hablar con usted pronto.Gracias por su ayuda.