Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a amirarachid
amirarachid
amirarachid, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 59
Experiencia:  Medico General y especialista en anestesiologia.
92627086
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
amirarachid está en línea ahora

Que tratamientos o recomendaciones existen para alguien que

Pregunta del cliente:

¿Que tratamientos o recomendaciones existen para alguien que sufre de hepatoxicidad debido al uso de isotretinoina y esteroides anabolicos?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Hola soy la Dra Rachid gracias por consultarnos! Esto va a depender de la edad del paciente, el tiempo de exposición, y de como este los análisis de sangre del perfil hepático.
Cliente: escribió hace 1 año.
¿Qué se puede esperar en general de una población que haya sido expuesta a ambas sustancias?
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
No puedo referirme a una población sino a un paciente, todos los individuos son distintos y reaccionan de forma diferente a los medicamentos. Quien es el paciente con exactitud? cuanto tiempo estuvo tomando estos fármacos y cual fue la indicación? ya se ha confirmado la toxicidad? para alcanzar este grado las dosis son muy altas! de hecho nuestro organismo produce la isotretinoina en pequeñas cantidades
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Dra. Rachid. De verdad gracias por tomarse la molestia en responder mi inquietud. Le contare mi caso brevemente. Actualmente estoy bajo tratamiento con isotretinoina recetado por un dermatologo, el cual tiene una duracion de 6 meses en dosis de 60mg diarios (debido mi peso). Y me preocupa debido a que en un futuro tomare esteroides anabolicos como dianabol y sostenon para mejorar mi rendimiento en mi deporte.......Eso sin contar que hay historial familiar donde presentan daño renal y al hígado...........Todo esto me preocupa en que grado se vera afectada mi salud.......... Soy un joven de 23 años, practico levantamiento de pesas y ejercicio aerobico desde los 15 años.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Muy bien ahora si entiendo mas! cuanto tiempo tiene tomando en total la isotretinoina? Es importante tener en cuenta que cuando vayas a comenzar el tratamiento con esteroides ya hayas cesado con la isotretinoina
Cliente: escribió hace 1 año.
6 meses en total.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
y hasta cuando debe tomarlo? hasta cuando se lo indico el dermatologo! cuanto pesa actualmente? y como se ha sentido recientemente! con este fármaco hay que tener precauciones es de no combinarlo con otros medicamentos en especial con otras vitaminas, con los esteroides también hay que tener precaución porque elevan los niveles de colesterol y trigliceridos en a sangre efecto que también tiene la isotretinoina, es por eso que le sugiero no combinar porque se puede producir efectos secundarios. En cuanto a la hepatoxicidad puedes estar tranquilo ya que la dosis que estas tomando esta dentro del rango terapéutico y seguro. Si he podido ayudarte valora mis respuestas con mas de 3 estrellas... de igual forma estoy a la orden en caso de tener otras preguntas.
amirarachid y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Mido 180 cm y peso 90 Kgs. Los esteroides anabolicos los pensaba usar luego de unos años de haber terminado el tratamiento con la isotretinoina para no castigar el hígado. Alguna última recomendación para mi caso? El ejercicio y dieta no amortiguan los efectos del colesterol y trigliceridos????....... 5 estrellas por tomarse la molestia. De verdad gracias.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Muchas gracias y no es ninguna molestia simplemente es mi trabajo!Con su peso le puedo decir mas que segura que no tendrá ningún problema de toxicidad ya que la dosis que esta tomando es baja. su hígado estará bien es ud un paciente joven. La isotretinoina se metaboliza rápidamente en el hígado y en un lapso de 20 horas ya ha sido eliminada. Es decir cuando termines este tratamiento, si quisieras podrías comenzar los esteroides al día siguiente y no habrá riesgo de interacción! pero en cuanto al reposo del hígado si te recomiendo que esperes mas tiempo. A continuación le recomiendo:1. Mantener una dieta rica en antioxidantes frutas y legumbres, junto con su comida habitual. Evitar las frituras y no combinar carbohidratos. La comida chatarra un poco restringida, déjala para salidas con amigos de fines de semana, no todos los días.2. Por supuesto continuar con su ejercicio habitual, dedicarse mas al ejercicio cardiovascular.3. Realizarse análisis sanguíneos: perfil hepático para verificar que todo este bien! estaré a la orden en los próximos 7 días por aquí para revisarte los resultados, en caso de que decidas realizarlos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por todo. Valore con 5 estrellas. Nose si ya habre finalizado la pregunta, ya que aún me sigue saliendo el mensaje que valore.
Experto:  amirarachid escribió hace 1 año.
Creo que no la finalizo, pero si valoro correctamente, debe ser un error del sistema, ya soluciono eso no se preocupe gracias