Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2603
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas noches el omeprazol ayuda a las nauseas/?

Pregunta del cliente

buenas noches el omeprazol ayuda a las nauseas/?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.El omeprazol es un protector gástrico, lo que hace es bloquear la producción de ácido gástrico por lo que es un tratamiento eficaz para la gastritis y el reflujo gastroesofágico. No es un medicamento que se indique para las náuseas, a menos que estas sean producidas por aumento de la acidez o reflujo. Si tomas omeprazol puedes además tomar algún medicamento para las náuseas, como el gravol o la metocopramida. Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 1 año.
dr lo q pasa es q estoy tomando mucho medicamento ya q tengo disfuncion de la mandibula y quiero saber si estas nauseas son por la disfuncion o por el sindrome de sjogren
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, las nauseas son frecuentes en el síndrome de Sjorgren. La disfagia es frecuente en estos pacientes, debido a la hipomotilidad del tercio superior del esófago, así como una disminución de tono del esfínter esofágico inferior.Se puede observar disminución en la secreción de pepsinógeno, hipoclorhidria o aclorhidria manifestándose por náusea, dispepsia y dolor epigástrico discreto. En otras palabras, por la afectación del Sindrome de Sjorgren son los transtornos digestivos, que entre ellos está las náuseas. Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
doctor y con este sindrome se puede llevar una vida normal y tiene relacion con la disfuncion de la atm
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, la relación de la disfunción de la ATM, esta no tiene relación con Sjorgren, este último es un transtorno autoimnume, y no se relaciona con la articulación. Debes mantener siempre un adecuado control y puedes llevar una vida normal con los cuidados que te indique el médico.
Cliente: escribió hace 1 año.
doctor pero con un adecuado control los dolores se me pasaran : mire le describo los sintomas dolores en la rodilla,molestias en los brazos,manos,tobillos,hormigueos,nauseas,un poco de sed,o tb puede ser otra enfermedad me recomienda ir donde una segunda opinion
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Puedes tomar una segunda opinión en el sentido de confirmar adecuadamente tu diagnóstico y esto en cierta forma te dará más tranquilidad. Los síntomas en conjunto si son compatibles con el síndrome.
Cliente: escribió hace 1 año.
lo que mas me preocupa es poder tener una vida normal ,ahora estoy con el tratamiento de la isfuncion de la atm
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Perfecto, ten paciencia y sigue las recomendaciones del médico. Si bien es cierto no vas a curarte, pero si tener una calidad de vida adecuada, saludos.